martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo vivir las señales de nuestros seres queridos fallecidos

Podemos sentir la presencia de los seres que nos rodean; a veces mandan señales evidentes, otras son más leves; pero algo en nuestro interior, en nuestro corazón, siente que están ahí.

La mente en esos momentos, lanza mensajes diciendo lo contrario. Es imposible sentir aquello que no existe, aquello que no se pude detectar, ver, concretar. Esta dualidad, mente y corazón, nos persigue en casi todos los aspectos de nuestra vida, desde decisiones que debemos tomar, en  pensamientos, actitudes.

Cómo podemos saber si lo que estamos percibiendo, sintiendo es real o no. Esta pregunta, se suele repetir mucho en consulta. Suelen comentarme, que a veces sienten que es real, les escuchan respirar, sienten que les acompaña al andar pero, se preguntan si se estarán volviendo locos o son sus deseos. Lo siguiente que suelen expresar es su dificultad a la hora de contarlo a su familia. Dan por sentado que no les van a entender.

Cuando nos vemos inmersos en estas situaciones, es decir, cuando un ser al que queríamos ha fallecido, tras su marcha podemos tener señales suyas. Algunas veces nos visitan en sueños, otras vemos pequeñas sombras moverse por la casa; en ocasiones, su aroma viene y va, dando igual si estamos en casa o en la calle; una foto que se cae, una canción que suena en un momento determinado.... Son muchas las maneras que eligen para hacerse notar.

Su presencia junto a nosotros, puede ser puntual, esporádica o larga. Ellos eligen qué quieren hacer, si marcharse directamente a otro plano, permanecer junto a nosotros hasta que se resuelva una situación determinada o acompañarnos hasta que consideren que su trabajo ha terminado.

Dudar de si lo que percibimos es lógico o no, es habitual y me parece necesario e indica si estamos equilibrados y pisamos tierra. Debemos plantearnos lo que sucede, sin miedo, con una postura abierta, pero sin dejar de lado, que pueden ser nuestros deseos los que estén jugando con nosotros.

Descubrir la verdad suele llevarnos a veces más tiempo del que nos gustaría, pero si somos sinceros con nosotros mismos, veremos que sabemos cuál es la verdad. Sentimos una sensación muy fuerte en nuestro interior que sin saber muy bien porqué disipa todas las dudas y nos llena de certeza y seguridad. Esa es la verdad.

Una vez que sabemos que nuestros seres queridos pueden permanecer junto a nosotros, ya sea haciéndonos una visita o permaneciendo más tiempo; va a depender de la actitud que tomemos para poder ver sus señales con mayor claridad. Sería conveniente dejar la mente abierta, no juzgar, no temer y fluir, y por supuesto, dejarnos llevar por el corazón

No siempre es fácil conectar con ellos o entender lo que quieren transmitirnos, aunque tengamos la certeza de su presencia. Están junto a nosotros unidos en y por amor. No desean hacernos ningún daño. Es más, inclusive en relaciones que en vida no han sido buenas porque estaban llenas de dificultades y sinsabores, una vez hecho el tránsito, estos seres pueden mostrarse más cercanos, aunque nos resulte complicado entenderlo.

Si somos conscientes de su presencia ya hemos dado un paso adelante. No intentemos atarles, dejémosles libres para ir y volver, para que vayan a la luz y desde allí hagan su trabajo. Tal vez, su labor sea estar junto a nosotros. Y más tarde o más pronto, terminaremos sabiéndolo.

Resumiendo, si somos conscientes de su presencia, no debemos asustarnos, no estamos locos. Sería estupendo poder comunicarnos con ellos de manera fácil, entender lo que nos quieren decir a través de las señales que van dejando. Se que a veces por mucha paciencia que tengamos, nos cuesta comprenderles, en esos casos, siempre podemos recurrir a un profesional que nos ayudará a saber interpretar sus señales.

La imagen de la foto es de un mandala mío.

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Sorprendente. ¿Les pasa eso a todas las personas?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

No se si te he entendido bien, pero intentaré responderte.

Suele ocurrir notar las señales lógicamente los que están vivos, los familiares, amigos o allegados de los que han muerto. Pero no significa que todos lo que le conocieron, tienen que notar las señales. A veces, no las sienten nadie. Pero eso no significa que no estén.

No se si he respondido a tu pregunta.

Besotes.

Cristilof dijo...

Hola Mª Eugenia me parece muy interesante lo que nos cuentas. Por mi experiencia, he ido viendo a lo largo del tiempo que a los seres que están en lo que solemos llamar el otro lado les resulta tan difícil comunicarse con nosotros como a nosotros con ellos, por decirlo de algún modo sería una mala comunicación en ambas direcciones.
Pienso que, como dices, debemos estar muy atentos a las señales que nos envían, puesto que ellos pueden mandarnos sus mensajes de diversas formas.

Celebro haber encontrado este blog de tan interesante temática y espero que sirva de ayuda para que se vaya perdiendo el miedo tan arraigado en el ser humano a la muerte.

Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Cristilof

Esa es mi idea, la de aportar un poco de claridad a estos temas a los que en general se tiene tanto miedo, especialmente a la muerte.

No se si habría mala comunicación o no, tal vez, fuera buena la que había. Hay dos tipos de seres, los que van fácil a la luz y a los que les cuesta más, porque no quieren ir. Y esos, son bastante más difíciles de entender, porque notamos su ira, su rabia.

Encantada de conocerte y adelante, siéntete a gusto en este rincón.

Besotes.

ion-laos dijo...

Para mí somos energía, por lo tanto, no mueren, se transforman, y esto no puede dar miedo. Entiendo que cueste de asimilar y contar a la familia, pero si asimilas que te sucede algo de esto con naturalidad, pues como si fuera tu sombra o mejor amigo, tampoco es necesario ir cascándolo a los cuatro vientos, no?

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Quería compartir con vosotros una experiencia que me ocurrió hace 3años, aún sigo preguntandome si fue casualidad o si fue una señal, pero cuanto menos me pareció muchísima casualidad.... Yo andaba sacandome el carnet de conducir cuando mi tio (casi como mi segundo padre) murió. Había tomado ya unas 50 clases prácticas (sin exagerar) y el profesor me había llevado por toda la ciudad. Me presenté al examen práctico 2 semanas después de que muriera, como era todo tan reciente quise dedicarle el aprobado (si aprobaba). Justo el día que me examiné (y aprobé) el examinador me hizo pasar por un sitio (por no enrollarme mucho diré que un sitio muy muy significativo de él, donde solía pasar mucho tiempo y por donde no pasé en ninguna de las 50 clases que había dado anteriormente) y casi nada más pasar por allí me hizo parar ya y aprobé. De verdad se me pusieron los pelos de punta, como si me estuviese haciendo una señal del tipo "Se que querías dedicarme esto, esta es mi manera de decirte que lo se" y por lo tanto hacerme saber que de alguna forma seguía aquí". No se si alguien ha vivido una experiencia similar pero yo me quedé helada en ese momento....

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ya me han contado algunas personas que sintieron alg especial.

Pasaba a saludarte y mandarte un gran abrazo
Gaby

MEN dijo...

Pues yo no he sentido ninguna de esas cosas nunca y la verdad es que no me importaría nada. Tiene que ser maravilloso sentir a alguien que as querido mucho, cuando su cuerpo no esta presente. Sentir su energía puede tranquilizarte y hacerte mas feliz. Muy interesante como siempre. Me encanta. Un bessito

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Pus no, no es cuestión de contarlo a todo el mundo, jaajajaa. Pero ellos se referían a contar lo que les pasaba a sus familiares cercanos por miedo a no ser creídos. Lo que ellos no podían imaginar, es que a sus familiares les pasaba lo mismo.

Estoy contigo, somos energía y por lo tanto eternos. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

Qué bonito. A mi ma parece una señal clara de que estaba contigo para que saliera todo bien como ocurrió.

Historias como las que cuentas, hay muchas. Suelen ser sorprendentes y llenas de ternura.

Y no te has enrollado, ha sido una delicia leerte.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gabriela

Gracias por tu visita y abrazo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Men

No es una regla general que siempre ha de ocurrir tener una señal, pero si es algo que sucede muy a menudo. ¿Has pedido tener una señal o mensaje de ellos?

También hay personas que necesitan más que otras tener señales, ya sea por dependencia, temor, situaciones no resueltas o una última despedida.

Besotes.

Alma Mateos Taborda dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Esta entrada es sumamente interesante. Te sigo. Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alma

Se bienvenida a este rincón y espero que te encuentres a gusto en él.

Me alegra que te haya gustado la entrada, habrá varias de este estilo.

Besotes.

Mabel dijo...

Hola María Eugenia, me he identificado con todo el post. Es cierto que al principio cuando pierdes a un ser querido (en mi caso varios, padres y esposo) uno desea tener señales de ellos, pero cuando esto sucede es en el momento menos esperado y de la forma menos imaginada, por eso sorprende, asombra y a veces asusta. Soy muy perceptible y de notar. Te podría contar un montón de experiencias, solo te cuento una.
Cuando salíamos con mi esposo a hacer las compras mientras hacíamos cola para pagar, el siempre estaba a mis espaldas y tenía la costumbre de suavemente soplar en mi nuca.Y en el primer tiempo de sus 18 años de ausencia mientras crié a mis hijos muchas veces sentí ese soplido. Ya mis hijos son hombres y hace unos años que no lo experimenté más.
Al principio también pensé que estaba loca, pero no fue un sola vez , sino varias en mucho tiempo.
En mi caso y no sé porque lo tomo natural.
Recién me doy cuenta que cambiaste el nombre de tu blog, puede ser?.
Besitos

Steki dijo...

Mañana pasaré a leer tan interesante post porque ahora estoy trabajando.
No sé si te comenté pero tengo una amiga blogger que también trata el tema de la muerte. Su nombre es Ali Monter y su blog es El Arte de Vivir para bien morir. Creo que te gustará. (www.alimontero.com)
Me interesa mucho. Volveré.
Un beso para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mabel

No, no he cambiado el nobre del blog, es que ahor ahay dos, el de Mandalas Espacio Abierto y éste que es nuevo, lleva apenas un par de semanas. Decidí que tenía que haber un lugar nuevo para poder hablar de todo estos temas.

Me encanta tu historia. Me imagino lo que puedes sentir al notar el solido en la nuca. A veces me ha pasado sentir una mano en el hombro.

Gracias por compartir tu historia.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Steki

Pasa cuando quieras, esto está abierto siempre ;).

Conozco del blog de Ali, desde hace tiempo, no sabía uqe era amiga tuya. alguna vez he dejado mi comentario. Me gusta su blog, es muy positivo y habla de la muerte como debe ser, sin traumas.

Besotes.

Steki dijo...

Es que me despistaste! Ahora caigo, jaja. Con tu explicación a Mabel me di cuenta de que eres la misma de Mandalas. Soy tan distraida que miré tu foto y me dije: yo ya la conozco pero no recordaba haber visto este blog. Todo aclarado. Claro, te he visto en lo de Ali como Mandalas. Soy amiga de Ali y en enero estuve de visita una semana en su casa. Una maravilla de mujer y su familia.
El tema de la muerte lo tengo muy conversado porque después de que se murió toda mi familia no ha sido para mí un tema menor y siempre tuve claro que quisiera dejar este mundo en paz y no he visto que se logre fácilmente. Por eso es que quiero trabajar en ello.
Un beso grande para ti.

Steki dijo...

Bueno, olvidé comentarte que yo nunca he sentido señales ni presencias. No sé si será porque sucedieron las muertes yo estaba muy lejos de este camino espiritual que intento tomar ahora. Pero tampoco me preocupa. Yo recuerdo a mis muertos siempre dentro de mi mente y jamás he ido a llevarles una flor. No creo en la visita al cementerio. No me provoca absolutamente nada.
Gracias por compartir tus conocimientos, María Eugenia. Me gustó mucho este blog también.
Otro beso.

María dijo...

Es verdad, algunas veces, los vemos en sueños, y cuando nos despertamos pensamos que están vivos, porque así los sentimos.


Me parece muy interesante lo que nos has contado María Eugenia.


Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Steki

Sentir la presencia de nuestros seres creo que tiene que ver con tener una apertura a todo este mundo, y estar abierto a ello. A pesar de esto, no siempre tenemos señales claras o simplemente señales. Aunque podemos contactar con ellos de otras maneras-

Estoy contigo, no hace falta ir al cementerio a visitarles, porque ellos se encuentran junto a nosotros, no allí.

Una de las intenciones de este blog, es ir preparándonos para la muerte, conocerla más de cerca e ir perdiendo temor. Se que no es fácil, pero es uno de mis deseos.

Normal que te hayas hecho un lío con los dos blogs, porque uno firmo el nombre del blog y en éste con mi nombre.

Qué suerte poder contar con la amistad de Ali. Siempre me ha parecido una persona especial, así que juntas conseguiréis que la energía que os envuelve sea estupenda.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María

No sólo están en nuestros sueños, también están a nuestro lado cuando estamos despiertos.

Pero para muchas personas, resulta más fácil comunicarse con ellos a través de los sueños, donde aparentemente todo es posible y podemos hablar y escucharles. Aunque esto también es posible sin estar dormido.

En realidad, esta comunicación especial se realiza en el plano astral.

Besotes.

julia rubiera dijo...

gracias estimada amiga por regalarnos tan interesantes y profundas letras, besinos y feliz inicio de semana.

Tara dijo...

nia,muy interesante tu articulo,por lo que dices eres medium,yo no le temo a la muerte,en realidad es un paso mas de los que debemos dar.
La vida y la muerte vienen unidas y en ocasiones se puede conectar con ese nivel .Besitos y bienvenida a mi blog

LaCuarent dijo...

Mi abuela decía que ellos,los que se han ido no se nos muestran si no les queremos ver, pero muchas veces están y nuestro miedo les impide manifestarse.

Un besito corazón y buena semana

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ozna

Gracias a ti por tu visita y por felices deseos. Feliz inicio de semana también para tí.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Tara

Si, soy médium natural desde que nací. Siempre he tenido facilidad para poder comunicarme y servir de enlace entre los dos mundos.

Estoy de acuerdo contigo, la vida y la muerte van juntas de la mano. pues una empieza donde termina la otra y así sucesivamente.

Gracias por tu recibimiento.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola 40añera

Una mujer muy sabia tu abuela. Me hubiera encantado conocerle.

Feliz semana también para ti.

Besotes.

alan dijo...

Hola a todos... Mi nombre es Alberto. Mi esposa y yo perdimos a nuestro hijo de casi 3 en abril 2 de 2011... sus peliculas favoritas eran las de toy story especialmente por el sheriff woody... durante todo este tiempo nada fuera de lo comun solo sufrimiento para nuestra familia.. pero hace unos dias aparecio un una figura de woody en una cama de mi hijo el mayor... pense que alguien lo trajo pero no... una amiga de mi esposa que la conocio en curso de duelo le sucedio lo mismo.... pero con la misma figura!!! woody identico!!!.. y hay mas... su nina murio el mismo dia que mi hijo ... hay explicacion posible? mi msn alopezarmen@hotmail.com Gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alan

Lamento mucho tu pérdida.

Sí, si puede haber una explicación. Lo dejó tu niños. A veces aparecen y desaparecen objetos, así de pronto, sin una explicación aparente.

Seguramente os quería comunicar que está ahí, cerca vuestro. Y sabía que la figura de Woody era importante para él y la reconoceríais y automáticamente pensaríais en él.

Habladle como si estuviera a vuestro lado, decidle que le queréis y aquello que no pudistéis comunicarle en su momento. Os está escuchando y os quiere.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jose.

Mi padre falleció el pasado 3 de Marzo de 2012 a los 67 años de un cáncer que le detectaron tres semanas antes. Pasamos juntos en el hospital las tres últimas semanas hablando de lo humano y de lo divino. El era consciente de su enfermedad aunque no de su alcance, y en una de las muchas conversaciones que mantuvimos me comentó:

"Sabes que?? .. si salgo de esta disfrutaré de mis nietos, del tiempo que me quede, porque se me ha adelantado el final veinte años ... pero si no salgo ... a ver que me encuentro ... no?? ... de todas formas escucha esto que te voy a decir: .. si me voy y hay algo después .. te garantizo que haré todo lo que pueda para enviarte señales y que las veas .."

El día que falleció, cinco minutos después de que dejara de respirar, estábamos solos con el en la habitación mi madre, mi hermana y yo. Aún no habíamos llamado a las enfermeras. Curiosamente los tres sentimos sed y sólo teníamos un euro suelto para la máquina de agua, por lo que mi hermana fue a por una botella para los tres. Volvió a la habitación diciendo ... "... la primera señal". Curiosamente la máquina le había servido cuatro botellas con una sola moneda.

Todo quedó como una anécdota que ante el cuerpo de mi padre nos hizo sonreir a los tres.

Dos días después nos encontrábamos todos en el cementerio de Sevilla. Mi padre iba a ser incinerado y posteriormente enterrado junto a sus padres.

Mi hermana siempre mantuvo una relación extremadamente estrecha con mi padre, era "su niña". Curiosamente veinte días antes del fatal desenlace tuvo un bebe que desde su nacimiento estaba literalmente "pegado a la teta", parecía que algo o alguien se había conjugado para evitarle lo que inminentemente iba a suceder.

En el cementerio mi hermana estaba totalmente derrotada, yo en cambio sentía una energía extraña a mi alrededor y se lo intentaba hacer ver, le decía "... Mona, papá se ha convertido en energía que se ha multiplicado por mil al salir de su cuerpo, siéntelo, por favor ... no estés así ..." pero era imposible ... me sentía totalmente incapaz y mentalmente hablaba con mi padre intentando transmitirle la impotencia que sentía ...

Durante las dos horas que duró la incineración, mi madre se fue a dar un paseo por el cementerio, mi hermana estaba en el coche dándole el pecho a su bebe, y yo estaba esperando junto a mi mujer y mi suegro las cenizas de mi padre.

Mi mujer (doctora en químicas y absolutamente escéptica en todo lo no demostrado científicamente) me dijo que debíamos dirigirnos a una sala donde nos llamarían, y allí fuimos. La sala estaba vacía y con la calefacción muy alta. Me pidió monedas para tomar café y comprar agua ... y yo sonriendo le dije " toma un euro y no te preocupes ... van a salir cuatro botellas". Mi suegro y yo estábamos en la máquina de café y a nuestras espaldas ella en la de agua. De repente mi mujer exclamó "... no me lo puedo creer" ... nos dimos la vuelta y ante nuestra sorpresa mi mujer sacó de la máquina cuatro botellas de agua.

La primera pudo ser casualidad, dos veces creo que es excesivo ... el caso es que inmediatamente fui a buscar a mi hermana para contárselo y desde ese mismo momento y hasta hoy, no ha vuelto a derramar una sólo lágrima y a pesar de la ausencia de mi padre, todo en nuestro círculo es alegría en lo concerniente a el.

Sé que muchos habréis pasado por pérdidas y sé también que puede ser una osadía y una injusticia contar esto .. pero es que es cierto y ocurrió.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.

Un saludo a todos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José

Muchísimas gracias por compartir tus experiencias. Son señales muy evidentes de que tu padre está ahí, haciéndolas tal y como lo había comentado.

Es cierto que una vez entendemos lo que sucede, es más fácil superar el duelo y vivir su ausencia, porque ésta se transforma en otra manera de vivir junto a él.

Lamento vuestra pérdida y me alegro por vuestras experiencias, son muy bonitas por todo lo que significan.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola,hace un mes que asesinaron a mi amiga,y desde entonces la pandilla esta hundida,hay algunas de las amigas k la han visto en sueños pero todas coinciden k esta triste,yo solo he soñado una vez y aunk sabia k era ella no le veia la cara...pero a mi si me ha mandado una señal aunk nose muy bien k significa...una noche en la habitacion de mi hija empezo a sonar una cancion infantil y al cabo del rato desaparecio,lo oimos mi marido y yo ..gracias a dios el lo escucho sino pensaria k me volvi loca,ella creia en todo esto y yo tamb pero nose pork no podemos ver su cara tan feliz y risueña como siempre

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónima

Lamento mucho tu pérdida, tiene que ser durísimo lo que estás pasando.

Sin conectar con ella no podría decirte porqué esta triste. Seguramente tendrá varios motivos, tal vez el de no poderse despedir de todos vosotros u otras causas.

Ya que has soñado con ella, intenta preguntarle en esos sueños cómo está y qué podéis hacer por ella.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola quisiera compartir mi experiencia con ustedes.
una tia mia que habia fallecido 2 anos atraz y con quien yo no tenia casi contacto en vida,se comunico conmigo en suenos al principio me dio mucho miedo pero al ver que no me iba a dejar en paz si no le escuchaba tome coraje y hable con ella,me pidio que le ayude a su hija menor porque corria peligro de morir yo al despertar llame a su casa para comprobar y no pasaba nada pero 2 semanas despues me llamaron y su hija estaba en el hospital a punto de morir entonces le di mi ayuda para que no le faltara nada de lo que necesitaba.desde ese dia tengo comprobado que si existe un seguimiento de vida despues de esta vida y hasta hace poco yo converzaba con ella normalmente.gracias lila

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lila

Escuchaste a tu tía y de este modo, pudiste ayudar a tu prima. Es bonito lo que hiciste y seguirás haciendo.

Gracias por compartir tu experiencia con todos.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola, queria comentarles la experiencia de mi mama, hace un año fallecio mi hermana pero ella sigue comunicandose con mi mama,ella tiene una tienda y mi hermana (que fallecio)a veces la toma de la mano y cuando ella quiere ver quien le tomo la mano no hay nada , o tambien una vez entro en forma de pelusa colorida flotando en el aire, mi mama en ese momento se distrajo porque entraron a comprar y no sabe que paso con esa pelusa colorida, en la noche de ese día mi mama soñó con mi hermana y ella le dijo "en la tarde fui a verte y tu ni me miraste" , asi como esto que sucedio mi hermana siempre esta al lado de mi mama a veces le cambia de lugar las cosas.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Si, pueden pasar las cosas que comentas. Sientes que te agarran de la mano y al mirar no ves nada, pero lo notas.

También se pueden aparecer como luces de colores, cambiar las cosas de sitios. Lo hacen para que sepamos que están ahí mismo.

Gracias por compartir tus experiencias.

Besotes.

Anónimo dijo...

Saludos, mi hermana desde niña dice y cuenta que ha visto a tal y tal pariente ya fallecido, a lo cual en veces no se si creer o no, recién ella estuvo a punto de morir en el hospital y dice que miro a mi padre ya fallecido queriéndosela llevar de una manera amable, pero una señora dijo nooo, después de eso mi hermana salio bien del hospital, bueno recién mi hermana dice que no sabe si fue sueño o fue real pero se miraba muy real, se le presento mi padre ya fallecido y le sonrió y le dijo, dile a tu hermano Ricardo que se porte bien, si no, vendré por ti o por el, gulp dije yo, ya que yo soy Ricardo y reconozco que mi vida y mi relación con Dios no son las correctas, agradeceré cualquier comentario que me ayude, mil gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ricardo

Muchas personas podemos ver a seres que han fallecido, de hecho, casi todos podemos verles; aunque, a veces cuesta creérselo. Por lo que comentas, parece que tu hermana es una de ellas.

En cuanto el mensaje que tu padre le dió para ti, no lo se. Quizá sólo se tratara de una manera de decirte que vayas por el buen camino.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola,hace poco mas de un mes asesinaron a mi esposo,el y yo en varias ocasiones platicando sobre la muerte,hicimos la promesa de quien muriera primero iba a esperar al otro,para que pasaramos juntos ala eternidad,tambien que el que se fuera iba a hacer todo lo posible para comunicarse,yo se que lo esta haciendo,pero no entiendo nada,me estoy volviendo loca por intentar comprenderlo y aparte me da mucha tristeza pensar que quiere irse y no esperarme,tenemos dos hijos y me gustaria que fuera su angelito,yo le pido muchas cosas,pero nose que es lo que quiere el.me dijeron que en 40 dias despiertan y se van,estoy deseperada por favor ayudame.gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónima

Lamento profundamente la muerte de tu esposo y la forma en que murió.

Nunca he escuchado a ningún ser decir que después de 40 días se iba a alguan parte. No se quién te lo dijo, ni su porqué y no puedo responderte a ello.

Se que es difícil ahora estar "tranquila", pero para escuchar o ver sus señales, es más fácil si estamos a otra cosa y no pensando en ello.

Cuánto menos pensemos mejor. También se que es difícl hacer lo que te voy a decri, pero ahora tu marido necesita un tiempo de adaptación y por mucho que le pidas cosas y le recuerdes las promesas hechas, necesita su tiempo; al igual que tú.

En cuanto él esté bien, sienta que está cómodo en su nueva casa, será más fácil escucharle, sentirle y lo hará con más intensidad.

Besotes.

Anónimo dijo...

¡que Dios te bendiga Maria Eugenia me has regresado la esperanza y ganas de continuar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Me alegro mucho si he podido ayudarte.

Todo está en tus manos :D. Adelante y fuerza.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia
Mi hermano menor de 20 años fallecio mientras trabajaba con su grupo pavimentando la carretera cuando paso una traila con una casa movible y murio instantaneamente alas 1:11. Muchas señales nos a mandado. Yo estaba angustiada x estar con el xq paso a 2 horas de donde vivianos. Llegue y no pude hacer nada como verlo. Al dia siguiente llevaba a mi niña a la escuela y de regreso estaba llorando mucho y salio una cancion que nunca habia escuchado pero con palabras exactas de su adios y que queria tener mi valor y que me amaba. Se me hizo casualidad pero se me grabo la cancion. El dia de su entierro mi niña me pidio una rosa blanca. No le hice mucho caso y le dije despues. Cuando mi hermana llevaba un arreglo de flores le cayo una rosa blanca frente a mi niña. Nos quedamos perplejos. Ese dia mas tarde nos juntamos cantando sus canciones favoritas y tomaron fotos. En una foto una luz que no podemos explicar de donde viene esta tocando a mi hermana. Tambien cuando fuimos despues a lugar de los hechos a llevar flores a donde habian puesto una cruz sus compañeros de trabajo y estabamos todos agarrados de la mano rezando aparece un rostro en el cielo. De regreso se formo una cruz en el cielo a un lado del sol. Ese mismo dia de su entierro me toco decir unas palabras x el y fue como que lo hice x el con su inspiracion y no me explico como lo hice sin quebrantarme mientras todos lloraban. Ay mas señales que quisiera contar pero si se que la primera vez que lo vimos despues de su muerte. Mi mama le rogo mucho y desesperada que le mandara senales de que estaba bien. Quisiera saber si esta bien o que podemos hacer. Siendo la mayor el fue como mi primer bebe y me duele mucho su partida.

Lulu

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lulu

Lamento la muerte de tu hermano.

Acabas de contarnos muchas de las señales que te ha enviado tu hermano, y por ellas y por lo que dice, se encuentra bien.

Ha encontrado la manera de deciros adiós, de despedirse con entereza. Si él estuviera mal, lo hubiera dicho. Y lo que ha transmitido es todo lo contrario.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Entre tanto dolor anhelas de que se encuentren bien y en paz. Nunca habia escuchado que alguien dejara tantas senales. Pero gracias a Dios lo permitio y si nos dejo un poco de consuelo. Siempre lo vamos a extrañar y lo llevaremos en el corazon.

Lulu

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lulu

No hay un límite para las señales. A veces tardamos tiempo en verlas o el relacionarlas con ellos. Mientras tanto ellos siguen enviándolas hasta que nos demos cuenta.

Gracias a ti y por compartir con todos lo que te ha ocurrido.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola!.. hace ocho meses llegue de la facultad y mi mamá, me dijo que se iba a comprar algo para merendar juntas, siempre lo hacíamos, y en la panadería tubo un infarto, así en un segundo me quede sin mamá, y es un dolor inmenso que a veces me cuesta soportar, creo que también tuve señales, o al menos muchas coincidencias, pero me cuesta creer , aunque desearía con el alma que fuese ella y no simple casualidad, pero necesito comunicarme con ella, necesito solo poder hablar un minuto, por favor, como puedo hacerlo??, necesito decirle muchas cosas que nunca le dije, no la pude despedir, no le pude decir que la quiero, por favor, necesito que ella me escuche...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Siento mucho la muerte de tu madre.

Para sentir las señales, debes hacerlo con el corazón y no con la cabeza. Siente, no pienses. Antes de dudar y pensar, escucha lo que te dice el corazón. Puedes hablar con tu madre como si estuviera delante tuyo. Y espera ver si te responde.

Puedes ir a la sección de etiquetas y buscar allí lo necesitas, encontrarás entradas que explican o ayudan a ponerse en contacto con los seres queridos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola a todos, he descubierto esto foro hoy y he estado leyendo las opiniones y experiencias , me han encantado.

Os cuento lo que me ha sucedio ayer, a ver que os parece...

Mi padre fallecio el pasado lunes, lo enterramos ayer miercoles, somos un nucleo familiar de 3 personas, mi madre, papa que se nos fue y yo.

Hemos estado destrozados estos dias, trato de ser fuerte por mi madre, para darle apoyo... el se nos fue en casa, tenia cancer y estaba en fase terminal, pero pudo despedirse de nosotros, con su mirada viendonos a todos... mi sensacion es diferente a la del resto de mis familiares, ellos dicen que hizo una mirada general y cerro los ojitos, yo el recuerdo que me llevo es el y yo mirandonos a los ojos y le note como llorar, sus ojos, sus labios... nos estabamos mirando los 2 fijamente, he de decir que siempre he sido un chico muy introvertido a nivel familiar, no se expresar lo que quiero decir...

Bueno, os cuento, ayer , mientras mi madre descansaba en casa de una tia mia, yo fui a nuestra casa solo y rompi a llorar en su cama, pidiendole perdon por el tiempo que fui tan , digamos arisco...y a su vez, le pedia una señal, necesitaba saber que esta con nosotros...

aqui viene la experiencia, cuando voy a salir de casa a buscar a mi madre, le doy al timbre que abrimos la puerta del porche, hace mas de un año que a ese timbre hay que darle varias veces hasta acertar para que abra la puerta, y luego la puerta, que no cierra bien a la primera ni a la segunda ni a la...

ayer, fue pulsar y abrio como si fuera nueva, al igual que la puerta,se cerro a la primera, me llamo tanto la atencion que lo repeti hasta 4 veces y las 4 veces hizo exactamente lo mismo, como si fuera nueva.

creeis que es una señal de papi...

yo creo que si, es una cosa que los 3 en casa sabiamos que fallaba un montonnn, de hecho, en sus ultimos tenias, teniamos que dejar la puerta del patio abierta para las visitas, porque no funcionaba el timbre

ainssss, papa como te quierooo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Lamento la pérdida de tu padre. Al leerte sólo veo amor, me llega el inmenso amor que sentías por tu padre y por tu familia.

El poder morir rodeado de los tuyos es muy importante no sólo para quién se marcha, sino para el resto de la familia. Le arropamos mientras se marcha.

Y la respuesta a tu pregunta, es sí. Creo que es una señal de tu padre. Te ha escuchado y está ahí junto a ti.

Transmites mucho amor y dulzura. Se nota a pesar de estos momentos duros que estás viviendo. Sigue así.

Besotes.

carmendemaria dijo...

Hola Maria Eugenia, hace tiempo que leo tu blog, concretamente desde que mi marido falleció hace casi 11 meses.La semana pasada tuve una experiencia muy extraña,me despertó algo, era una luz roja, no conseguía verla bien así que me froté los ojos,me costó un poco pero al fin pude ver bien,era una luz roja en forma de espiral, como que guiraba y al momento apareció otra pero esta era de color verde, las dos luces se encontraban en un rincón en alto de mi habitación, no sé cuanto tiempo pudo durar quizás quince segundos,desaparecieron a la vez y me quedé preocupada y sentí un poco de ansiedad, me dí cuenta de que no podía volver a quedarme dormida y terminé tomando un ansiolítico.Me podrías ayudar, sabes de que se trata? Desde entonces estoy haciendo limpieza con incienso en toda la casa y también he quemado romero con miel, recuerdo que mi abuela lo hacía, muchas gracias por estar ahí

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen de María

Con la información que me das no puedo decirte de qué se trata. Tengo la sensación de lo que viste es energía, a veces se puede ver y suelen ser puntos rojos o de otros colores.

Lo más importante es cómo se sentistes cuando los veías, si tranquila, asustada, en paz, pese a que fuera algo que no habitual.

Si a pesar de que fuera algo extraño, te sentiste bien, no es nada malo. Otra cosa es que después de vivirlo, la cabeza te hicera mil preguntas y entrara entonces el agobio.

El que tuvieras que tomar algo para poder dormir creo que tiene que ver más con la mente que con lo que te transmitieron esos colores que viste.

Lamento no poderte decir más cosas.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola maria eugenia, mi nombre es claudia hace un poco mas de un año perdi a mi madre, fue algo muy dificil para mi verla de a poco apagarse fueron dos años terribles yo estaba embarazada de 5 meses cuando nos dejo, a los dos dias de su fallecimiento senti su perfume fue la unica vez que me pasó, en sus ultimas vacaciones me trajo de regalo un llamador de angeles de cristal que esta colgado en mi casa en la entrada a un pasillo que no tiene corriente de aire casi nunca se mueve con el viento, al dia siguiente de su entierro se movio muy fuerte, estaba todo cerrado y con mi marido pensamos que era su presencia la que lo movia, durante todo este año generalmente a las mañanas mientras me arreglo para ir a trabajar cada vez que paso por debajo se mueve, mi marido me comento lo mismo, nunca la vi, solo en sueños siempre sana y muy hermosa, no se si es mi esperanza de saber que esta bien o por que sera, siempre le pido que me diga si esta conmigo si nos cuida, yo sufro mucho pues estuve con ella durante toda su enfermedad pero el ultimo mes cuando ya notaba que no se iba a recuperar me aleje, el dia que murio me llamo y me pidio que vaya que sentia que moria yo le dije que se tranquilizara ella estaba muy depresiva y recien fui a verla en la noche y cuando llegue no pude subir pues la señora que la cuidaba estaba en la puerta y me dijo que se habia empeorado que era mejor que no me viera pues sino no partiria en paz, no pude dar ni un paso mas, me invadio un miedo terrible, y tengo la necesidad terrible de saber que ella supo que aunque no me vio yo estuve ahi llorando muerta de miedo en la puerta de su casa.pero nunca me dijo eso en sueños, solo se rie y me dice que no pasa nada que deje de llorar.

Anónimo dijo...

Otra cosa muy extraña es que su perrita siempre que voy a su casa me recibe muy alegre y se da la vuelta y se mete en su dormitorio bajo su cama como cuando ella estaba ahi, lo raro es que ella solo hace eso cuando yo estoy ahi, no se si es que ella querra que yo entre o es la costumbre de la perrita que yo entraba directamente a verla a ella siempre que iba. claudia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Qué historia más bonita. No importa que no le veas, ella se comunica contigo. Sabe que el llamador de ángeles fue un regalo suyo y cuando suena, sin que haya viento o corriente a su alrededor, es su manera de decirte, estoy aquí contigo. Me acuerdo de ti.

Gracias por compartirla con todos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Claudia

Tampoco lo se. Observa a ver qué sientes cuando le veas hacerlo. Si sientes que tu madre está cerca, lo notarás. Sentirás paz, tranquilidad.

Si es porque es costumbre de la perrita, seguramente sentirás normalidad.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias maria eugenia!Claudia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

De nada :D.

Besotes.

mari dijo...

mari

hola me gustaria hacer una pregunta, mi madre fallecio hace 3 semanas fue todo muy rapido, en apenas 15 dias una enfermedad grave se la llevo, mi hermana la siente y soño con ella le dijo que nos escuchava aunque no podia decirnos nada a otra hermana ni ami por que nos asustariamos, y creo que es asi por que tuve un sueño en el que no aparecia entera de cuerpo y yo le dije que no estava preparada y se marcho, mi pregunta es por que me asusta? gracias

mari dijo...

mari

no te he comentado que yo ya e sentido otras presencias desde hace mucho tiempo no solo en sueños si no tambien visuales, mi difunto abuelo, abuela y otros, me an dado mensajes y no les e tenido miedo por que si le tengo a mi madre?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari

No se porqué te asustas. Eso es algo que tendrás que investigar. Tal vez, lo que te asusta sea la muerte en general.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Mari

¿Tal vez por qué sea tu madre? ¿Por haber tenido una relación distinta con ella que con tus abuelos?

Tendrás que investigarlo, averiguarlo. Sentirás cuál es el motivo, cuando lo encuentres.

Besotes.

mari dijo...

Hola Maria Eugenia

Quizas sea por temer irme tan pronto como eya pues se a ido muy joven y tengo hijos pequeños, y me siento mal por no averle dicho la verdad de su enfermedad cuando la durmieron y ella me preguntava cuantos dias la ivan a tener dormida, y cuando yo savia que podria ser para siempre, pero tengo que averiguar el por que me da miedo,quiero que me hable. muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari

Es posible que sea por lo que comentas. Nadie mejor que tú para saberlo y sentirlo.

No te agobies, ten paciencia, posiblemente cuando menos lo esperes, tengas noticias de ella.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Mari Eugenia
A veces sueño con mi abuelo que ya murió hace tres años. he soñado en varias ocasiones con el , donde los sueños parecen reales y feliz de vivirlos.
Pero hace unos meses, me he soñado que le esta preocupado por unos objetos de su casa que tienen un valor sentimental .Me ha dado ordenes por decirlo así y un mensaje donde yo solo escucho lo que le me dice. Y tienen relacion a estos objetos de conservarlos y nos tirarlos y de mantenerlos limpios. Como el sueño fue tan real y claro, pase el mensaje a una tía para que los cuidara y los limpiara.

Pero hace poco tuve un sueño muy real y horrible, yo donde lo vei con rabia y enfadado en su cama en su casa. diciendo que lo habiamos dejado solo en la casa.Mas bien que lo habia dejado solo mi Abuela, Su casa se destruyo y se esta haciendo una nueva. Mi abuela se fue a vivir a otra casa. Y ya nadie de la familia vive allí donde era su casa.Solo ahora hay una persona que cuida,ya que se esta contruyendo.
En este ultimo sueño ,El solo habla y yo solo puedo escucharle , yo no puedo hablar. Y tambien me comento que vive alguien en su casa que no conoce. Y yo no lo sabia hasta que he preguntado si alguien vive allí.Y me enterao hace poco, pues vivo en el extranjero.
Este ultimo sueño lo vi tan enfadado que me he pasado unos dias llorando..y he quedado con torticulis , no se si me estoy volviendo loca.. pues pienso q lo he vivido.. y verlo enfadado y no en Paz como yo me lo pensaba q estaba me tiene angustiada...
Gracias por ayudarme a interpretar este horrendo sueño.
Johanna

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Johanna

Te aconsejo que leas las entradas "Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos" y "La respuesta está en el corazón. Intuición y lógica". En ellas hayarás la información que buscas o la manera de lograrla :D.

Te dejo los enlaces.

http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es/2013/05/como-distinguir-un-sueno-de-un.html

http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es/2013/06/la-respuesta-esta-en-el-corazon.html

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, quería saber que significa sentir a menudo en mi casa un perfume muy feo, como podrido, que es de procedencia indeterminada, y que es a menudo perdurable durante unos segundos y que yo solo lo siento...gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cuál es tu nombre?

Es muy difícil saber qué puede ser ese olor. Lo primero sería descartar problemas de la propia casa, cañerias, basuras, escapes, etc.

Y después habría qué ver qué tipo de olro es, cuándo se siente, qué ocurre, etc.

Besotes.

Unknown dijo...

hola amigos mi nombre es gaston soy de argentina y encontré esta pagina de casualidad mi mujer fallecio hace 1 mes y la verdad estoy muy triste y sin respuestas me intereso las experiencias de las otras persona y la verdad me encantaría tener una señal de ella para sentirme mas aliviado y mas tranquilo les mando un fuerte abrazo a todos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gaston

Son momentos muy duros. Te mando luz y amor. Espero que pronto puedas recibir y ver señales de tu esposa.

Besotes.

VibbyBu dijo...

Hola soy Viviana y he perdido a mis padres en 2010, ambos, y una noche/madrugada,al poco tiempo de fallecer, senti en la habitacion la presencia de uno de ellos,que me descorria la manta para despertarme, como hacia mi mama,cuando era chica e iba a la escuela...al prender la luz, no habia nadie..no tuve miedo,y quise mandarle luz, prendiendo una vela y rezando por su alma..no volvio a suceder...saludos a Maria Eugenia y los participantes..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Viviana

Seguramente fuera tu madre, que repetía los mismos gestos que hacìa cuando estaba viva y así pudieras saber qué era ella.

Gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.

Titi Marsh dijo...

Maria Eugenia, que ganas de que me o nos ayudes. Soy de Chile, dic 13 fallecio mi hermano de 35 por la enfermedad de Wilson y extrañamente el 20 de feb de este año a mi padre le detectan 3 canceres, fulminantes y fallece el 13 de Marzo . Siento todo esto tan extrañi, los dolores son diferentes. Mi padre 2 dias antes de partir me dice "por que a mi", eso me mató y tuve ayer un sueño donde se quejaba de dolor.. Creo q no esta bien y necesito ayudarlo... Ya no quiero rezar, solo quiero q se hagan presentes y me digan como estan.. Estoy mal, ya ni me levanto, tengo hijos, pero diento q nada importa, solo saber de ellos. Si alguien me pudiera ayudar!! Gmarsht@gmail.com
Geraldine
Cariños a todos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Titi

Realmente es una situación muy dura y trágica por la que estás pasando.

Sin canalizar, sin comunicarme con tu padre, no sabría decirte si lo que has visto se debe a un mensaje de tu padre o a un sentimiento tuyo debido a lo que te dijo en vida. Es muy reciente su marcha y me inclino a pensar que se deba más al dolor y la pena.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia... mi hermano falleció hace un mes.. todo fue de repente, se desmayó y cuando lo llevé a la clínica no pudieron hacer nada... siempre nos quisimos mucho e incluso unos minutos antes de desmayarse me abrazó...a los días soñé con el pero solo lo escuché, me dijo "quédate tranquila", después tuve un sueño con el tan real, donde yo con mis ojos cerrados le acaricié el cabello, la cara y le dije que lo quería mucho.. él no me habló peso sopló mi mano... yo al despertar sentí que el estaba allí, sentí que mis manos lo habían acariciado y no sentí miedo. No he vuelto a soñar más con el.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Alejandra

Suele ser habitual que cuando los seres queridos dan su mensaje, dicen lo que desean que sepamos, no vuelven a ponerse en contacto con nosotros hasta otra ocasión. Porque ya nos ha llegado su información.

Otra cosa, es que deseemos saber más, queramos tener más contacto y les echemos mucho de menos.

Besotes.

Vaitiare dijo...

Hola! es muy interesante lo que escribes, quisiera que me ayudaras en algo.

Hace 5 meses falleció mi abuelo, quien era como mi papá, y yo para él su regalona. Estuve con él en el momento de su partida. Todo eso me provoco trastorno post-traumatico por dos meses. Actualmente cada vez que voy a la casa donde vivía y donde falleció, los primeros 10-20 minutos que estoy ahí, siento en el cuerpo una especie de corriente, como que no fuera yo, es una sensación bastante rara y difícil de explicar.
¿Será que estoy volviendo a tener esos problemas como traumas por el lugar, o será que él está ahí conmigo?

desde ya gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vaitiare

Desconozco a qué se deben tus escalofríos. Lo primero que haría si estuviera en tu lugar, sería observar qué pensamientos tengo y qué siento cuando ocurre.

Puede que sea algo imaginario, provocado por el estrés o que estés sintiendo o percibiendo a alguien.

Besotes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Tania

Para poder confirmarte lo que ha vivido, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Guíate por tu corazón. Ahí está la verdad y sabrás qué ha pasado :D.

Besotes.

fortaleza dijo...

anonimo:
mi esposo fallecio hace 3 años, secuestrado y fue asesinado, yo estaba embarazada tenia apenas 8 semanas, el supo unos dias antes, dejando un bebe de 1 año y una nena de 7 , pero en sueño 3 meses despues, me dice que el esta alla arriba, que este bebe sera un niño y sera su regalo año con año, nacera el dia de mi cumpleaños, cosa que lo tome como lo que era un sueño, nunca tuve atencion medica porque estaba sumergida en mi dolor, segun nuestroscalculos el bb naceria a finales de abril, peroel doctor me dice mi reyna ya te vienes aliviando y sucede lo del sueño, aparte el me dijo que tenia permiso de cuidar siempre a nuestros hijos, pero de mi dios padre lo haria, y en casa nos han pasado cosas como aventar la teta, viendo yo como se cierra la mochila de mi hija moverse la caja de una pizza en la mesa, sentirlo que me abrazaba antes de entrar al parto, ya han pasado 3 años y ya no siento tanto estas cosas, pero en mi corazon siempre esta, yo se que el esta bien, pero aqui como me hace falta, mi precioso esposo,

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fortaleza

Qué experiencia más dura y terrible. Lo siento muchísimo.

Muchas gracias por compartir todo lo que te ha sucedido.

Besotes.

Unknown dijo...

Anonimo:

Hace poco se me murio un familiar muy cercano y he tenido sueños en el que el aparece y si no sale en el sueño sale su tumba pero hace un tiempo el aparecio en un sueño en el que el me decia que era ya mayor y que se tenia que ir. Pero la verdad es que siempre me viene un olor que el tenia pero en los lugares en los que estoy no hay nada que lo provoque.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diana

Si, podemos oler la fragancia de los seres que han fallecido. Si lo deseas te invito a que leas otras entradas del blog en lo que hablo de ello. Puedes buscar las que lleven las etiquetas: señales, mensajes, comunicacion seres queridos.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, Buenas Noches
Maria Eugenia
kisiera redactarme a ud por un sueño que me paso ace poco: yo estaba en casa listo pa descanzar 11:00pm lo cual es nomal descanzar a esa ora fue onde empezo too yo ingrese a una casa similar a la mia la cual vi un grupo de personas y en ese grupo hubo uno que resaltaba mas staba parado en el medio y con tu tunica negra bien encapuchado en la cual me dio temor fue en entonces donde le grite e insulte diciendo que se valla y en eso se fue pero antes que se valla entre dandome la espalda retirandose con el grupo que estaba con el me dijo vendre por ti diciendome la fecha de este “ miercoles 27 de mayo ” la cual ahi me asuste y stoy algo impactado kisoera saber de q se trata por favor ...

GRACIAS

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julio

Para poder saber el singificado de tu sueño, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

MM dijo...

Hola María Eugenia.


Mi mamá murió también de repente. No alcanzó a que la lleváramos al hospital. Aparentemente no tenía nada pero de una se le fue yendo la respiración y se puso muy aguada sin fuerzas y se acostó en la cama y ahí fue donde gritó y se murió. La soñé hace poco después de 7 meses de muerta pero caminando conmigo y le dije que no quería que se esforzara mucho y ella brincaba muy bien como si nada pero de ahí desperté. NO me ha dado señales ni nada lo que quiero saber es si ella podría estar en la luz o como poder ayudarla???

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mario

Por lo que acabas de describir, si que te ha dado señales, le viste caminando contigo. Eso es una señal :D.

A veces estamos tan pendientes de ver señales que se presenten de determinada manera, que pasan desapercibidas otras que son claras.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Maru
He tenido varias experiencias y quiero compartir una en especial cuando voy a cualquier lado tengo la sensación que alguien me acompaña pero la persona se hace notar porque siempre tira las cosas. Ejemplos: Fui a la farmacia y justo cuando iba yo a pagar se cayó un anaquel completo de medicinas enfrente de mi, El otro día fui a una fiesta y cuando iba pasando el mesero tiró una charola completa de copas atrás de mi fue sorprendente es como decir aquí estoy mírame,también se caen las cosas cuando estoy en algún lugar esta vez salió disparado un refresco y me empapó toda la ropa obvio que no me enoje sólo me cambié de lugar y aún así se siguieron cayendo las cosas en el lugar que yo estaba. También sueño mucho a todos mis familiares difuntos en especial a mi padre siempre me dice que lo envenenaron eso me preocupa mucho porque a lo mejor no está descansando en paz.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Maru

Gracias por compartir tu experiencias.

Si lo que deseas es tener información sobre lo que te sucede, puedes solicitar una consulta a través del correo del blog.

Besotes.

Vero UNSAM dijo...

Hola soy Verónica y hace 1 año perdí a mi madre. Hace unos meses vine a vivir a la casa de mi madre con mi marido y mis dos hijos para estar cerca de mi papá que aún vive, sentiamos la necesidad de estar todos juntos. Justamente ayer mi marido cocinaba y sintió una sombra por detrás pensó que era nuestra hija mayor haciendole una broma y cuando giró pude sentir que le acariciaban el brazo y dice que sientió en su pecho mucha felicidad y paz como nunca antes había sentido. Salió de la cocina y me dijo acabo de estar con tu mamá, no la vi pero se que era ella y está feliz y en paz. Yo soy una persona nada espiritual pero esto proviene de mi marido que es la persona en la que más confío. Capaz ustedes me puedan explicar un poco más. Muchas gracias y un saludo desde Argentina...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vero

Creo que puedo aportar muy poco a lo que has comentado, salvo estar de acuerdo en que muchas veces podemos sentir y percibir a los seres queridos de la misma manera que has descrito.

Besotes.

fany dijo...

me llamo fany y quisiera contar mi experiencia a ver si me podeis ayudar a entender un poco.hace 8 años conoci a una persona a la cual empezamos una relacion,yo tenia 31 años y una hija y el 19.fui su primer amor y me quiso con toda su alma,nos queriamos mucho pero tubimos q renunciar el uno al otro,eso no significa q dejara de quererlo.hace 2 años cayo enfermo de leucemia,le llame y me dijo q no le llamara mas ya q el sufrio mucho con esta ruptura,yo decidi x el.el caso sq el martes pasado fallecio,se me rompio el alma x cierto,yo le queria.el domingo antes de morir aparecio de la nada un sms q el me mando hace 4 años de repente,yo no sabia q estaba tan mal ya,el martes me llamaron q habia fallecido,no pude ir al entierro xq estaba destrozado y escribi en mi face una carta privada para el dnd nadie podia verla.a los 2 dias actualice mi programa y me salio q el habia visitado mi perfil ,era el dia q le estaban enterrando y lo mas curioso sq ponia hora sin especificar,me asuste muxo entre en su perfil y solo vi canciones de amor,el no volvio a estar con nadie,me derrumbe.eran para mi,me lo decia el corazon.a los 2 dias abri el maletero y encontre una divisa q el llevaba en el coxe,ya q era fanatico de los toros,como llego eso alli,la colge en mi espejo.a los 2 dias escuchando la radio de repente sono una cancion q escuchabamos y la radio se puso en 0000.alguien puede explicarme todo esto,el me odiaba

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fany

Por lo que cuentas, no parece que te odiara, más bien todo lo contrario.

A veces al morir, algunos seres deciden despedirse de las personas a las que quisieron que por estar distanciados, por no hablarse o por la lejanía en km, no pueden saber que han fallecido y por eso dejan señales de su presencia.

Todo parece señalar que quiso despedirse de ti de manera que supieras que era él sin tener dudas, a través de objetos como la divisa o las canciones.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber que podria hacer, mi tio quien fue mi padre en realidad porque el me crio y me dio todo, fallecio hace pocos dias, el punto es que yo soy una persona poca expresiva y mi forma de ser es bastante seria, el fallecio de cancer , cuando se lo diagnosticaron ya nada se podia hacer porque estaba en fase terminal , cuando me entere se me vino el mundo encima , no sabia que pensar ni que hacer ni decir, yo lo amaba mucho aunque no se lo expresaba con palabras, ante esto decidi que estaria a su lado ayudandolo y asistiendolo en su enfermedad y es lo que hice junto a mi mama, estuvimos 5 meses a su lado viendolo como se venia abajo cada dia y era sentir una impotencia y amargura horrible al.verlo asi, yo estuve a su lafo en el momento de su muerte y fue el momento mas duro que me ah tocado vivir, yo ahora trato de estar tranquilo por mi mama , dandole fuerza pero la.verdad es que me siento destrozado, todo el dia tengo muchas ganas de llorar y cada rincon en casa es un recuerdo que duele, los demas me dicen que este tranquilo porque lo ayude en au peor momento pero la verdad me sie to mal porque creo que pude darle mas pude expresarle lo que sentia pero eso no paso, ahora algunos familiares me dicen, que soñaron con el y se despide de ellos pero yo no eh logrado soñar con el a pesar que deseo hacerlo, miro por las habitaciones y pasillos como espera do verlo como eaperando tener una señal , yo solo quisiera saber si el esta bien y feliz porque sufrio mucho y quisiera saber como esta ahora, y saber si no esta molesto conmigo porque a veces creo que no me deja soñar con el porque nunca fui muy afectuoso con el y al pensar eso me parte el corazon

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mario

No todos soñamos con los seres que han fallecido.

Lo primero es no debes culparte por no haberle expresado a tu tío todo lo que le querías. El estar a su lado en los momentos más duros de su vida, ya es amor. Aunque siempre viene bien escuchar palabras, debemos fijarnos en los hechos, ya que son éstos los que nos dicen lo que sienten las personas que están a nuestro lado.

Cuánto más te relajes, y te permitan sentir sin miedos, sin recelos y sin esperar nada, es posible que sea en ese momento, cuando comiences a ver y a sentir a tu tío.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas gracias por contestar , espero que poco a poco todo mejore y comienze a relajarme como usted dice aunque no es facil, estas noches rezo y le pido all señor que lo cuide y que el este feliz en algun lugar libre de dolor y tristeza, quiero pensar que algun dia lo volvere a ver y ahi por fin le pueda decir con palabras cuanto lo queria...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mario

Puedes hablar con él todos los días y a todas horas. Dile desde el corazón cuánto le quieres, y que deseas que esté bien y sea feliz. Date tiempo, la pérdida de un ser querido, no se pas de un día a otro. Y no te compares con nadie, cada uno vive su duelo de manera distinta.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenas tardes, hace 9 meses que se marchó mi padre después de una enfermedad larga. He soñado un par de veces con él. La última anoche. Venía con su hermano fallecido años antes. Los dos estaban muy guapos. Yo estaba en una habitación, en una cama mi madre, en otra mi hermano y yo. Mi tío se quedaba en la puerta y mi padre entraba, besaba a mi madre en la frente, abrazaba a mi hermano y le daba la enhorabuena por su bebé, cuando llegaba a mi, yo lloraba desconsolada, le acaricié la cara gritando "es papá, es papá" entonces en mi sueño yo tenía un ataque de ansiedad porque sabía que se volvía a marchar y me he despertado desconsolada. Solo necesito saber que esta bien.Gracias por leerme.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Para poder responder a tu pregunta sobre cómo está tu padre, e interpretar tu sueño necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Nicole

Lo que sucede es que yo soñé con mi abuela la mamá de mi papá hace como un año y yo le toque el brazo y la sentí demasiado real y llore en cuanto la vi y desperté llorando y hace apenas dos días mi papá mencionó que ayer cumplió años mi abuela y yo le pegunte a mi papá que si aveces no extrañaba a mi abuela y en eso como que se fue la luz por un momento y sentí algo como un calor alrededor mio y he estado sintiendo algo como si mi abuela estuviera con migo y mi mamá me ha dicho que cuando vuelva a soñar con ella trate de hablar con ella que como esta y la verdad yo no tengo miedo pero me pregunto si esto es real o no.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nicole,

Si lo que quieres saber es si se puede hablar con los seres fallecidos, creo que en el título del blog, encotrarás una respuesta clara. Y si aún tienes dudas, sólo tienes que leer las entradas del mismo. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

La muerte es una divina aventura hasta llegar a el culmen que es DIOS !!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jac,

Gracias por tu aportación y comentario.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mira quiero contarte algo mi padre murió hace 6 años a los 4 meses me entere que estaba embarazada y mi hijo nació con problemas a lo largo de la vida de mi hijo mi papa siempre lo sentí conmigo protegiendo nos a los dos mi hijo falleció hace casi dos años y desde entonces hasta a la fecha siento la presencia de mi padre y mi hijo muchas veces hay personas mas sensibles que lo ven a mi bebe y a mi padre conmigo inclusive en sueños son muy frecuentes de mi padre los extraño a los dos demasiado me hacen mucha falta pero no se que quieren de mi si ellos son los que esperan algo de mi o yo necesito algo de ellos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Unknown

Para poder responder a tus preguntas, necesito canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada, puedes solicitar una a través del correo del blog.

También puedes leer otras entradas del blog, en las que explico cómo podemos ponernos en contacto con los seres queridos que ya han fallecido.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia hace tres días en la noche estaba durmiendo y como un sien muy real me llamaron por mi apodo que solo mi familia me llama a las 4:30 am, y de momento me desperté y conteste pero vi la hora y no había nadie llamándome, luego hoy en la tarde nos llamaron diciendo que un familiar había muerto. Me quede sorprendida de esto ya que conversando con mi mamá de lo que me iba sucedido ella me dijo que alguien me estaba avisando que un familiar se iba a morir y luego ocurrió esto. Sabes a que se debe esto ?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Claudia,

A veces cuando un ser va a morir, su alma, su esencia, suele ponerse en contacto con otros seres para comunicarles su marcha. Normalmente suele ser con familiares, o allegados que están lejos o que no pueden acudir a su lado en el momento de su muerte.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, me llamo Carlos Alberto. Hace ya 4 meses que mi mamita partió al encuentro con Dios. La extraño mucho, murió de un paro cardiaco en el hospital. Todo el tiempo estuve con ella, mi hermano tambien la acompañó, pero justo cuando ninguno de los dos estábamos presentes falleció, me duele no haber estado a su lado en ese momento, teniendo su mano, dándole ánimo. Recuerdo que lo último que le dije era que la amaba mucho. Al mes de su partida, le pedí que me diera una señal de que estaba bien, que era feliz, yo tengo en mi casa sus cenizas aún, y tengo cámaras de seguridad, al día siguiente de que pidiera la señal me dio por conectarme a ver las cámaras y en mi habitación veo claramente como se presentaba una esfera circular bien brillante moviéndose (entiendo que lo llaman orbes), y se movía de un lado a otro, me llamó bastante la atención porque era bien brillante y duró un buen tiempo presente, quiero pensar que esa era la señal que mi mamita me envió para decirme que estaba bien. Después de eso, he probado muchas veces conectarme a las cámaras y verla nuevamente pero no ha vuelto a aparecer. Antes de morir le pregunté a mi mamita si me seguiría cuidando cuando estuviera en el cielo y me dijo que sí. Te amo mucho mamita.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carlos,

Felicidades por haber tenido señales de tu madre y además has entendido su mensaje. Es una experiencia muy bonita- Gracias por compartirla.

Besotes.

Chiquita dijo...

Que significa que cuando mi esposo tiene relaciones con migo se le viene a la mente mi padre el murio hace 7 dias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Chiquita,

Desconozco el significado de lo que te sucede. Si deseas saberlo, puedes escribir al correo del blog, solicitando una consulta y en ella buscaremos la interpretación de lo que te ocurre.

Besotes.

Manu avi dijo...

Hola Maria Eugenia muy interesante la vida después de la muerte.a mi se me fallecio un hijo hace 2años y una amor me dice que ella lo ve en nuestro lado. Será que el nos quiere te e ayudar p estara prepcupado por nosotros

Manu avi dijo...

Mi mami falleció hace 6 meses y mi papa siente la presencia de Ella en la cama

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola José Manuel,

Te contesto a tus dos comentarios en este. Si siente que tu hijo está con vosotros, será porque lo estará. Suelen estar para cuidarnos y protegernos, porque se sienten bien a nuestro lado.

Y el caso de tu padre es muy parecido, por no decir, igual.

Besotes.

LEIDY TATIANA DUCUARA - LYDA IRENE MONTEALEGRE dijo...

Hola mi nombre es Tatiana, desde hace año y medio mi padre falleció, fue asesinado, desde entonces sueño mucho con el, me dice cosas, me da mensajes, dice q me quiere y a mis hermanas, en los primeros sueños lo veía delgado y con sangre en su rostro me decía q estaba cansado, luego podía hablar con él y hablábamos sobre las personas que estaban tras de su muerte, yo le preguntaba sobre los sospechosos que teníamos y el siempre me decía quienes no tenían que ver con la muerte de el pero no los que si. Eso fue en un principio mientras estuvimos enfocadas en la investigación, luego ya eran sueños de la cotidianidad en nuestra primera casa, pero siempre en los sueños me decía que me quería y daba su opinión sobre algo de la vida de mis hermanas o mi mama, el ya tenía otra mujer y dejo una niña de 2 años con ella, pero esa señora es una de las sospechosas de la muerte de el, aun no esta en la carcel solo esta en investigación, mis hermanas ninguna tiene contacto ni con ella ni con la bebe. Este último sueño me dejo desconcertada porque el me preguntaba por la bebe ósea mi hermanita y yo le daba razones del porque no teníamos comunicación con ella y el lloraba y decía que le preocupaba que esa niña no tuviera un plato de comida en la mesa, yo le decía que intentábamos ayudarla pero esa señora no nos dejaba no recibía las cosas que nosotras le enviábamos a la bebe, el dijo que si queríamos el se casaba con ella para que nosotras le diéramos como el lugar a esa niña, hay apareció ella y se burlaba de mi porque el la estaba protegiendo, luego el me tocaba duro el estomago para que yo despertara, en el sueño yo lloraba y gritaba y desperté supuestamente, pero hay en ese momento fue como pasar a otra parte del sueño y ya lo pude volver a. Ver, yo le contaba y le preguntaba por cosas de mis otras hermanas y el daba su opinión, duramos mucho hablando y como sentí que se quedo que no tenía afan, fui a la habitación de mi mama y le dije mami, mi papa esta en la sala, ve en silencio si lo ve acerquesele, si no lo ve no porque no quiero que se vaya, mi madre me miraba con ojos de asombro yo le dije venga, tranquila no estoy loca, y ella fue el estaba ayudándome a cuadrar una manguera q el agua se estaba votando, mi mama entro y dijo si lo veo, y el se quedo, yo me fui por todas las habitaciones llamando a mis hermanas diciéndoles, mi papa esta en la sala, vengan a verlo, todas se pararon rápidamente, llamábamos a todos sus nietos y nos reunimos en la sala al rededor de el y lo abrazábamos y empece a sentir que despertaba y yo no quería despertetar, intentaba permanecer en el sueño pero fue imposible, desperté, hay sentí miedo, ansiedad alegría no se era un conjunto de emociones, y me puse a llorar y ya no pude volver a dormir. Mis hermanas no sueñan casi con el yo si muy seguido, somos 5.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Tatiana,

Tiene que ser muy duro vivir una situación como la cuentas.

Las interpretaciones forman parte de las consultas. Si deseas una, puedes escribir al correo del blog solicitando una.

Besotes.

Anonimo dijo...

Ana:hola María eugenia, quiero contar mi experiencia. Hace 10 meses falleció mi padre tras 8 meses en una UCI. Durante todos ese tiempo estuvimos a su lado mi madre, mi hermana y yo todo el tiempo que nos permitió la Ucí, el estaba consciente, con ganas de vivir y nuestra actitud siempre fue positiva, jamás pensaba que fuera a irse, consideraba a mi padre el hombre mas fuerte del mundo que podía con todo.
Durante esos mese, hubo momentos en el que los médicos nos decían que estaba mal y que se estaba muriendo, pero nosotras diciendo que imposible que era muy fuerte y que iba a poder, y se recupera. Los médicos estaban sorprendidos a pesar de su situación (tenía traqueostomia y respiraba con ayuda de maquina). Creo que el nunca pensó que estaba mal, tenía un optimismo increíble y solo quería que saliera. Pocos días antes de la desgracia, le dije que tenía que seguir luchando que había estado en momentos críticos pero que era muy fuerte y que le queríamos mucho y le necesitábamos. A primeros de enero empezó a volver a encontrarse en situación critica y yo pensaba que era como otra cualquiera, pero pasaban los días y no se recuperaba. Recuerdo verle con mirada perdida y sin saber que pasaba, no se si por el efecto de la medicación o porque, pero me quede preocupada. El día de su fallecimiento estábamos mi madre, mi hermana y yo, y durante todos los días no deje de recordarle que ha sido, es y será el mejor padre del mundo (para mi).
La noche de su fallecimiento recuerdo meterme en la cama después de llorar y llorar todos el día, con una sensación de calma y despertarme con sensación de calma. Recuerdo que a los pocos días de su entierro, 1 o 2, estaba en mi cuarto de baño, y me vino por unos segundos el olor de la colonia de mi padre (pero si mi padre en la uní no llevaba colonia!!!!', eso si gastaba litros y litros en colonia)
Que significa? Estará bien?
Soy creyente, y pienso que después de tanto tiempo en una Ucí, solo puede estar al lado de Dios.
Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana-Anónimo,

Gracias por compartir tu experiencia y me alegro que hayas tenido esas experiencias tan bonitas.

En cuanto a la pregunta sobre la colonia, y el percibir su olor, ya he hablado de ello en otras entradas.

Besotes.

Unknown dijo...

Son las 2:23 no e podido dormir con la espera de una señal de mi padre...

Hoy hace un mes a estas horas se encontraba en una uci luchando por su vida duro un mes sometido a un milagro de salvarse

El era un hombre muy alegre y con un optimismo incomparable pasanbans y el nos preguntaba cuando iva ser el día que el pudiera salir de hay...
Ya despues de tanto sufrimiento se marchó sin haber dicho nada sin despedirse

Y pasa el tiempo el cumple hoy un mes de haber fallecido y no se si se encuentra bien no se nada de el :'(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Natalia,

No todo el mundo ve, percibe, siente o ve por varios motivos, las señales que nos envían nuestros muertos. Hay que tener paciencia, y recordar que para los seres que han fallecido, el tiempo no es mismo que el nuestro y que ellos también necesitan acomodarse al nuevo ligar y estado en el que están.

Puedes encontrar más información en las entradas del blog que hablan de las señales.

Besotes.

maxzuri dijo...

Hola, Mi tio fallecio ya casi se cumple un año de su muerte, el estuvo mucho tiempo enfermo, mi tia lo cuido fielmente, ellos eran la pareja mas amorosa todo un ejemplo a seguir, estuvieron casados por casi 40 años, el siempre mostraba su amor y su respeto, un enamorado eterno,.. Murio en su cama, al lado de su fiel amada...

Al dia de hoy para mi tia, estar en casa se le complica, pues su presencia es demasiado notoria, mueve muchas cosas, tira cuadros, los ruidos son de cada dia a todas horas, ella ya no sabe que hacer, y se siente un poco angustiada de saber que es lo que él quiere, manda muchas señales, pero no sabe que es lo que quiere decir, ella es una mujer muy catolica, reza mucho, y va a verlo seguido al panteon, reza por el siempre, pero esta un poco desesperada de la situacion, no sabe que mas hacer.. que recomiendas.
Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Maxzuri,

Lo que le recomiendo a tu tía, lo primero es saber por qué ocurre lo que comentas. Cuál es el origen de los ruidos y movimientos de las cosas. No siempre se deben a los seres que han fallecido.

Le sugiero que vaya a un especialista o profesional que se pueda comunicar con tu tío, y si éste quiere comunicarse con ella, preguntarle qué desea.

También le aconsejo que envíe luz y amor. No es necesario que para ello vaya al panteón. Puede hacerlo desde cualquier sitio.

Besotes.

Anilasor dijo...

Hola cuando murió mi hermana, yo no la vi ya que vivo en usa y mi familia en México! En los últimos días de su novenario, yo me sentía intranquila ya que se había cremado porque ella así quería que fuera, yo le pregunté que de alguna manera mi hiciera saber que estaba bien! Recuerdo que me dije , porque dicen que los ojos son el reflejo del alma? Y Eso me motivo a tomarme en ese momento una foto de mi ojo, con mi cel acerque mi cel a mi ojo y tome la foto, mi sorpresa fue enorme al ver su imagen en mi ojo incrédula lo repetí varias veces y se seguía viendo llegue a mi casa le mostré a mi familia y me preguntaban qué porque me tome una foto de mi ojo, les explique y no lo pueden creer, la última ves que me enviaron una foto de ella fue en año nuevo la ropa que traía en esa foto es con la que se reflejó en mi ojo, ella murió en enero,creo que esa fue la señal que ella me dio para decirme que estaba bien. Aún ahora después de casi 2 años me da sentimiento ver esas fotos, en esta semana murió su hijo, y ayer estaba pensando en él ya que murió en un accidente y de repente escuche que se rompió algo recorrí la casa y no había nada además que se oía como si la perrita estuviera caminando ya que trae un collar que hace ruido pero la perrita no estaba en la casa sentí miedo pero a la ves pensé que sería el dándome una señal, mi hijo vive en México y lo de su primo le afectó emocionalmente y el día de su cremación dice que su cuarto se puso muy frío pero él estaba sudando se salió y se vino a la sala ahí dice que sentía un aire en sus piernas y cabeza, dice que estaba solo pero sentía que no lo estaba llamo a su hermano y trató de esa manera tranquilizarse ya que dice sentía que alguien estaba con el ! Crees que haya sido la señales de su primo el murió al instante en un accidente de carro

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anilasor,

No puedo darte una respuesta rápida a tu pregunta. Necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola m atrevo a escribir por que llevo una racha en la cual m están pasando tantas cosas y tendría tantos preguntas k hacerle a m abuelo ojala pudieses ayudarme a comprender todo esto porke creo k m voy a volver loca

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Isabel,

Si quieres, puedes solicitar una consulta a través del correo del blog.

Besotes.

yohana dijo...

hola maria eugenia como hago para poder dejarte un mensaje. estoy sufrindo mucho me pasan cosas y nose si es mi padre o que es loque pasa yo no pude conocer a mi padre y eso ya es algo que mato de por vida y solo necesito queme digas si loque me pasa es por que el esta precente como puedo contactqrme con vos porfavor. y mil gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yohana,

Para poder escribir un mensaje, tienes dos opciones. La primera, escribiendo un comentario, como acabas de hacer. Y la segunda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola me llamo paty y tuve un sueño con una tia ke fallecio en un accidente ya hace 2 año .bueno en el sueño yo estaba en mi trabajo y ella llegaba por mi espalda con su carita llena de risa tal cual ella era y me abrazaba muy fuerte no me dijo nada solo fue abrazarla y llorar sin para tanto ella como yo desperte llorando sin parar ....

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Patricia,

Gracias por compartir tu experiencia. Es muy bonita. Me alegro que hayas podido vivirla.

Besotes.

Cyn dijo...

Hola. Acabo de encontrar este blog en la búsqueda de respuestas y, leerlos me reconforta un poco. Mi nombre es Cynthia, tengo 28 años, mi novio (Adair) falleció este domingo 29 de noviembre en un accidente automovilístico. El último día que estuvimos juntos fue el domingo 22 de noviembre que precisamente fue nuestro aniversario de 13 años; estuvimos en su casa, no hicimos nada extraordinario. Tres días después tuvimos una discusión por wathsapp, quedando entredicho que la relación terminaba y no tuvimos comunicación desde entonces. El domingo que fallece, recuerdo haberme despertado de madrugada súbitamente y con angustia, me desperté dos veces, no dormí bien. El domingo pasa esto y desde ese día yo estoy muy mal, aún con el cuidado y apoyo de mi familia, yo sólo quiero dormir, no tengo hambre, abandoné mis actividades porque esto me supera y me es imposible imaginar mi vida sin él. Mucha gente ofrece su apoyo y quieren ayudarme, lo agradezco pero no entienden. Confieso que tengo culpa porque me siento en parte responsable de que esto haya pasado, no nos casamos, no tuvimos hijos pero planeábamos una vida juntos, tuvimos una relación muy profunda, muy larga y nos amábamos mucho. A pesar de todo, sé que él no quería esto y desde que se fue, no he hecho más que pedirle que venga por mí y esperar alguna señal de lo que sea para saber de él, pero no siento nada y en ratos trato de estar tranquila para poder percibir y no lo logro a pesar de que todo mi alrededor tiene un recuerdo suyo y él siempre estaba conmigo. En algún momento no sé si yo pueda identificar alguna señal y saber diferenciarla de un simple deseo que mi dolor me exige. Me considero una persona espiritual, no con conocimientos ni hábitos como tal pero sí muy susceptible a la energía, desde siempre he tenido sueños "videntes" y soy creyente del plano no terrenal. Hoy sólo deseo estar con él y no sé si lo estoy alejando.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Cyn,

Estás viviendo el duelo y es una etapa difícil porque pasamos por diferentes estados de ánimos, de pensamiento. Vemos lo que pudimos hacer y no hicimos, lo que queríamos decir y nos callamos, etc.

Para poder ver las señales o percibirles, es muy importante estar lo más abiertos posibles a ello, a dejar que la mente esté alejada, a no pensar en ello, etc. Puedes buscar en el blog, hay varias entradas que hablan sobre estos temas. Y sobre todo, no te culpes.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, te escribo desde Guatemala, me ha llamado mucho la atención tu blog, a mi me paso algo muy extraño en mi vida, a la edad de 14 años conocí al que fue mi primer y gran amor, yo iba en el bus escolar y el en el transporte publico alguien lo menciono y yo mire así donde el estaba en esa oportunidad tuvimos contacto visual pero nunca me imagine que fuera a existir algo entre el y yo. Posteriormente nos conocimos de manera formal y nos hicimos novios al tener yo 15 años, fuimos novios tres años y medio y por problemas que se nos fueron a ambos de las manos terminamos la relación, sin embargo el amor entre el y yo siempre fue grande y maravilloso. Cuando estábamos juntos el me decía que le preocupaba el hecho de que el primer amor nunca se concretaba y me decia yo voy a morir antes que tu. Tres años después de que terminamos los cuales fueron tormentosos porque me buscaba pero las personas que nos rodeaban no nos permitían estar juntos el fallecio en un accidente automovilistico, supe que habia bebido esa noche. Me afecto mucho la noticia pero en el momento no percate de algo que me percate meses después, el lugar donde tuvo el accidente fue exactamente el mismo lugar en donde tuvimos el contacto visual la primera vez que nos vimos, esto me ha dado de que pensar porque no puedo creer que sea tanta la casualidad. Actualmente estoy casada quiero mucho a mi esposo y tengo tres hermosos hijos, pero esa conexion que tuve con el nunca la volvi a sentir con nadie mas. Es mas al poco tiempo que murio lo estuve sintiendo cerca un dia con miedo le dije, me da miedo que estes conmigo te quiero mucho pero porfavor ya no lo hagas, ya no volvio a hacerlo y despues me arrepenti de haberlo hecho. Sera solo coincidencia que el accidente haya sido en el mismo lugar que nos conocimos?? o podra tener algun significado. El no murio en el lugar, fallecio en el hospital cuando lo estaban operando.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Leny,

Pensando desde un punto de vista lógico, puede que sea algo más cercano a la casualidad pero para responder más concretamente a tu pregunta tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, soy Javimar y te escribo porque no he encontrado respuestas en otro lugar. Tengo 14 años y cuando tenia 9 años mi tio murió y se que el estuvo en mi apartamento mucho tiempo ya que despues de muerto el jugaba con mi hermano que tenia meses de nacido en aquel tiempo, mi hermano se reia solo y trataba de conversar con una foto de el. Yo comencé a ver sombras y a soñar mucho con el. Al pasar el tiempo deje de soñar constantemente pero si comencé a verlo en la calle de reojo me ha pasado varias veces en sitios donde hay muchas personas lo veo como si estuviera vivo de carne y hueso y esa persona que no es el me queda viendo y despues se va... no se que significa y me genera dudas.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Javimar,

No se a qué tipo de dudas te refieres.

Te diría que lo más importante es qué sientes cuando te sucede. Observa qué pasa y qué te ocurre. Y después analiza lo que ha pasado. Primero sentir, después pensar. Y luego sacas conclusiones. Te darás cuenta de que tienes las respuestas que buscas ;).

Besotes.

Gycelle dijo...

Hola tengo algo que contarte en mi pena tan grande que tengo grabe un video mi pareja falleció el 3 de diciembre en mis brazos fue un infarto fulminante y el día 7 / grabe este video que duro 7 mins con 7 segundos casualidad ?y se ven luces blancas de un brillo que no es de este mundo no se que pensar no se será que aun esta acá y que no puede irse , sufro pensando que aun no esta donde debe estar y quisiera ayudarle como lo hago ?
Gracias .

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gycelle,

El ver luces, podría deberse a varios factores y habría que descartar los lógicos. Esa información te la puede dar un fotógrafo.

En el caso de que las luces fueran señales de tu marido, podría estar diciéndote que está a tu lado. No tendría porqué ser nada negativo.

Besotes.

vanessa19 dijo...

Tengo una pregunta..
Hace unos meses me paso una kosa rarisima, se me kallo el espejo que tenia en la pared mientras dormia pero eske estaba bien.sujeto y no se kallo resbalandose sino el espejo bokaparabajo y me desperte gritando justo kuando estaba kayendo y al pasar unos dias tokaron al timbre mire por la.mirilla y vi una sombra negra kon.una luz blanka a su lado,,kreo ke esa luz estaba para ver la sombra porke estaba todo apagado en el rellano. Nada mas vi esto se me calleron las lagrimas del.miedo llame korriendo a mi ermano para ke viniera porke estaba sola. Kreo ke esa kasa tenia algo.malo o la ex de mi ermano que me.daba malas vibraciones

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Vanessa,

Para poder darte una respuesta concreta, debo canalizar y eso lo hago en consulta.

Mi consejo, es que cuando sientas miedo, envía luz y amor a lo que está sucediendo y estás viviendo. Además de ayudar y ser beneficioso es protector.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Erika
Ayer estaba en mi última noche de vacaciones en un hotel y mientras dormía soñé que mi novio me decía, ella está acostada acá al lado por eso me corri de la cama. Yo estaba boca abajo con las manos puestas arriba sobre la almohada y se me erizo todo el cueroo desde los pies a la cabeza, mientras la voz de una mujer me decía: la paz está conmigo.
En ese momento me.dio mucho miedo y me desperte con muchas náuseas.
No se porque lo primero que hice fue agarrar mi celular y ver el facebook y la primer notificación q me aparece es que una prima de mi Papá se murió y pensé, ah fue ella q quiere q sepan q esta en paz. El tema es que estuve todo el dia con cólicos en la panza, nauseas y vómitos después de ese sueño.
Existe algunq explicación ? Mi cuerpo quedo sensible despues de su comunicación? Uno puede hacer algo para que no afecte tanto ?
Muchas gracias por este blog !!!


Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Erika,

¿Comiste algo que te sentó mal, te pudiste enfriar o puedes estar embarazada? Quizá sea alguno de estos factores o algún otro, los que hicieron que te sintieras mal.

Sin canalizar no puedo saber si alguien se pudo comunicar contigo, ni saber quién era.

Besotes.

Anonimo dijo...

No les pasa a todas las personas pero a mi por ejemplo de me murio un fallecido q lo queris mucho y me manda muchisimas deñales como:llamarme al telefono,mandarme fotos recortadas,desaparecer objetos q eran de el/ella,escuchsrle por telefono y muchas mas cosas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo,

¿Cómo te llamas?

Gracias por compartir tus experiencias.

Besotes.

Ana Emilia Deveaux dijo...

Mi nombre es Ana Emilia y le quiero preguntar sobre algo que me pasó hace algunas semanas.
Soñé con una tia muerta que me queria mucho y no estuve con ella en el momento de su adios. soñé que estaba en una reunion y habia una niña que no cnonzco, suena el telefono y le pido a la niña que tome la llamada y oigo que Dice el nombre de mi tia muerta , yo me sorprendo y tomo el telefono y escucho la voz de mi tia que me dice susurrando: no quiero estar aqui, no me gusta donde estoy, sacame de aquí. Le pregunte donde estaba y en ese momento desperte. Que significado tiene este sueño. Ella tuvo una agonia larga y tormentosa y no queria irse... me contaron

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana Emilia,

Las interpretaciones de los sueños, requiere tiempo y dedicación por ello forman parte de las consultas.

Besotes.

Yo dijo...

Hola, no se si es real todo esto, pero mi ñadre fallecio en Octubre y en dos ocaciones de noche se ha bajado la palanca de la luz, sin motivo ninguno ya que por las noches no hay aparatos funcionando como es ñor el dia. Seguido de estas cosas me han venido buenas noticias. Puede ser que mi padre se este manifestandose?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yo,

Para poder darte una respuesta concreta, tendría que canalizar y así poder saber qué ser estaba queriendo comunicarse, en el caso de que se debiera a ello y no a otro factor.

Besotes.

Maria dijo...

Hola Ma. Eugenia... Me llamo Maria quiero comentarte mi historia porque me siento muy mal, hace 17 dias perdí a mi bebe, nació prematura a los 7 meses por una infección urinaria severa que no sabia que tenia y eso desencadeno el trabajo de parto, mi niña sobrevive en la unidad de cuidados intensivos pediátricos pero al 6to dia fallece, a pesar de tanto haberle pedido a Dios, a la virgen y al dr jose gregorio Hernandez ellos se la llevaron... esto me tiene desconsolada porque era mi primera hija, y yo no estuve con ella desde que nacio.. se la llevaron a otra ciudad porque donde yo estaba no habian cuidados neonatales especiales y yo pude hablar con ella al 5to y 6to dia, hable con ella lo que pude le decia lo mucho que la amaba y la necesitaba conmigo le cantaba pero siento que no fue suficiente, me gustaria poder decirle todo lo que siento, lo mucho que la extraño, que ella deberia aun estar en mi vientre y me la arrebataron.. y que si Dios me permite tener nuevamente hijos nadie va a sustituir su lugar, porque fue la primera.. Pienso en ella todo el dia e inclusive antes de acostarme siento que la abrazo y al despertarme es lo primero en que pienso.. siento que me voy a volver loca espero puedas ayudarme porque no consigo paz para mi alma.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María,

Siento muchísimo lo que te ha ocurrido.

Es normal que tu duelo sea duro y estés pasando por situaciones difíciles. Podrías buscar ayuda de algún especialista que te guíe, escuche y apoye.

Tal vez, te pueda ayudar el leer varias de las entradas que he escrito en el blog sobre los seres que han fallecido de manera prematura, sobre niños, etc. También podrías leer los comentarios de otras madres que han perdido a sus hijos. Es posible que entiendan tu dolor y sepan por lo que estás pasando. Y así sabrás que no estás sola en este proceso.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola me pasa algo muy raro q siento presencias q van detrás mío ,esto ocurre en mi trabajo, y últimamente siento como q me . susurran al oído como puedo hacer para entenderlos o saber q me esta pasando porque no se como manejar la situación no se con quien hablar esto

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Claudia Marcela,

Lo primero que debes hacer es estar tranquila, ya que nadie puede hacerte daño.

Después puedes preguntarles qué quieren, qué desean; lo que creas conveniente.

En el blog, encontrarás entradas en las que cuento qué pasos puedes seguir para poder comunicarte con los seres fallecidos.

Besotes.

Flaquito hermoso dijo...

Hola tengo muchas dudas mi esposo acaba de fallecer tiene 15 dias y las 3era noche lo senti a mi lado lo gale y el se acosto conmg y todas las noches en la madrugada siento mucho calor a pesar de ser frio, cuando el vivia y dormiamos abrazados su calor corporal era el q m hacia sentir mucho bochorno y ahora q no esta y los dias q han pasado sigo sintiendo ese bochorno o ese calor x un rato. Mira explico mejor su fallecimiento fue accidental ya q hiba de copiloto con otro amigo el cual fallecio al momento pero mi marido aguanto unas horas y al trasladarlo de un hospital a otro y yo hablarle para decirle q todo estaba bien el dejo de respirar y murio y desde ese entonces han pasdo lo q explico antes xk siento esto como saber q el quiere decirme algo como poder. COmunicarme con el. Ayudame a entender un poco mas xfavor.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Flaquito Hermoso,

Siento la muerte de tu marido.

A veces, tras un fallecimiento, algunos seres pueden acompañar a su familia, y suelen actuar como solían hacer cuando estaban vivos. Es su manera de indicar que están con nosotros. Puedes hablarle, mandarle luz y amor. Encontrarás más información en otras entradas del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola soy Norma,
El primero de marzo falleció mi adorada madre.
Nos llamaron a mis hermanas, a mi y a su esposo, estaba en terapia intensiva, para estar con ella en sus últimos suspiros, le dijimos cuanto la amabamos, ella estaba entubada y sedada.
Días antes la habían dado de alta para irnos a casa por su mejoría de una entubación previa por neumonia.
Cuando despertó de la primera entubación no estaba totalmente lúcida, a momentos si estaba lúcida a otros decía cosas del pasado etc. Yo le pregunté si me reconocía y me dijo que sí y que si sabía que la amaba con toda mi alma y me dijo que sí.
Mi madre y yo eramos muy unidas, ella era mi vida y yo la de ella, las mejores amigas y compañeras nos adorabamos con toda el alma. Teníamos una conección muy fuerte, siempre que la iba a llamar, ella ya me estaba llamando y yo estaba pensando en ella en ese momento.
Yo le pregunté una vez si creia que había algo después de la muerte y me dijo que la verdad no que ahí acababa todo y yo pienso igual.
Sin embargo, desde su partida, que todavía no logro digerir por el gran dolor que me embarga, quiero pensar que ella no ha desaparecido que está en algún lugar y que siempre estará conmigo. Por ahora ni siquiera puedo recordar todo lo sucedido, ni su cara ni su voz por el shock de su partida.
Por otro lado, siempre he tenido la duda y la esperanza de que pueda existir algo más.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Ella nos escuchó antes de morir? ¿Sintió que la acompañabamos en su último viaje todos los que la amamos?
¿Por qué mejoró antes de morir, cosa que hasta ahora nadie me puede contestar?
¿Cómo puedo saber si está conmigo?
Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Norma,

Para contestar a tus preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

En cuanto si existe algo más allá de la muerte, sólo puedo hablar desde mi experiencia, y lo que pienso, siento y creo, está escrito en todo el blog.

Besotes.



Unknown dijo...

Yo perdí a mi novia el 15 de marzo del 2016, ha sido muy doloroso para mí, en mi casa hace unos días se escuchaban como caían cosas en la cocina e iba a revisar y no era nada! Sentí una paz pensar que era ella! Y en ese momento le pedí a Dios que le diera paz! Y le escribí a ella diciéndole que la amaba y que gracias por su visita! Y desde entonces ya no he sentido su presencia! Y la extraño mucho pero no quiero molestar su descanso! Y estoy agradecido con Dios por prestarme la unos días más! Ya que sentía su presencia a cada rato a mi lado! Sentía que me tomaba de la mano y una vez me acarició mi cabello! Ojalá mi Vianey este descansando con Dios y en paz!!!!!! Y ojalá Dios la deje venir una que otra vez conmigo y me haga sentir feliz!!!;;;

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fernando,

Siento la muerte de tu pareja.

Me alegro que hayas podido sentir su presencia a tu lado, y cómo te acariciaba. Es una experiencia muy bonita, que ayuda a entender que seguimos unidos a nuestros seres queridos a pesar de no estar con nosotros físicamente.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Martina,

Por lo que comentas, si parece que esté enviando señales. ¿Has probado a decirte a tu abuela, que ya sabéis que es ella? Es posible que dejen de parpadear las luces. También puedes utilizarlo como código y una manera de comunicaros con ella.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia me adhiero hoy como nuevo integrante de este blog perdí a mi padre viejito de años pero joven de corazón el 19 de abril , ayer domingo 1 de mayo volví a la casa de mi madre donde él vivía con ella y en ese paso por ella todo el día percibí olor a flores le pregunte a mi esposa q estaba conmigo y ella dice q no olía a nada yo lo amo mucho como hijo serán señales o serán deseos míos ayúdame es muy reciente pero si deseo sentirlo bien GRACIAASSS

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Vladimir,

Se bienvenido al blog.

Es muy posible que sean señales. A veces, como en tu caso, podemos oler aromas con mucha nitidez y claridad y las personas que están a nuestro lado, no notarlo.

Encontrarás en el blog, varias entradas que hablan sobre sentir, percibir y ver las señales.

Besotes.

Celeste Sandoval dijo...

Hola, yo perdi a mi esposo de forma violenta el 26 de marzo le disparan en un asalto y el 30 el fallece sufrio mucho pero yo pido a gritos irme con el estoy embarazada pero no logro aceptar que no esta aqui conmigo el tenia 28 años y pienso en todos sus planes y sueños y agonizo en la imporencia, mis suegros y amigos lo han soñado y mi suegra dice que lo siente y yo no sera porque el esta enojado conmigo o porque no puedo tener señales de el

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Celeste,

Siento mucho todo lo que ha pasado. Es muy duro.

Encontrarás la respuesta a tu pregunta, en otras entradas del blog. Puedes buscar las que lleven la etiqueta "soñar" "seres queridos". Hay varias entradas en las que hablo del tema.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenos días anoche sentí en mi cara al lado izquierdo un soplo quisiera saber que es

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Renata,

No es fácil responder a tu pregunta, ya que el sentir un soplo en la cara, se puede deber a varios factores, empezando por los lógicos y yendo después a los espirituales. Una vez descartados los primeros, habría que analizar quién ha soplado, el motivo, si es un mensaje, etc.

Una vez sepas qué el soplo no se ha producido por causes naturales, te sugiero que acudas a un especialista y te ayude a descubrir lo ocurrido.

Besotes.

Anonimo dijo...

Hola
Mi esposo fallecio hace unos dias atras en un accidente automovilistico, el era muy joven,llevabamos 9 meses de casados,todo se derrumbo para mi, he tenido algunas señales pero necesito hablar con el y no lo he podido lograr en mis sueños. Lo otro que necesito saber es si el ya ascendio. Ya sano sus heridas o sigue aca mal herido. . Eso me preocupa. Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo,

Siento la muerte de tu marido.

Para poder saber cómo está tu marido, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

IzArt dijo...

Hola, yo la verdad es que no se como interpretar todo esto. Mi tio falleció cuando yo tenia 6 años(en 2003) teniamos una muy buena relacion, nos queriamos muchisimo y a mi abuela materna no la llegue a conocer. e casi un mes por la noche sentí que me acariciaban el brazo pero sentí miedo y apreté los ojos y me dormí otra vez, por que no era la primera vez que me acariciaban durmiendo, como el hacia. Anteriormente, yo una noche soñé con el, y creo que era que el intentaba comunicarse conmigo. Mi madre me dijo que era el y que le dijese que quería comunicarme con el pero que lo hiciese a través de sueños que a mi seguramente me diese mucho miedo, total que fui a mi habitación y note una presencia y dije: por favor tío, se que estas aquí, te noto, y note aun la presencia mas y le dije que quería verle y oirle que por favor esa noche quería verle. Esa noche al irme a la cama empecé a sentir su presencia otra vez, y ruidos en la habitación de al lado y estaba todo cerrado y yo estaba sola y me asuste y le pedí que por favor no me asustase que mejor hablásemos en sueños, esa noche me dormí, y se que soñé algo pero no me acuerdo el que. Con esto vengo a explicaros ahora la siguiente experiencia. Mi abuelo paterno esta muy enfermo con cancer, antes tenia de próstata y ahora de colon también y vive en Madrid y yo en Valencia y soy su nieta favorita por que el me lo dice y esta noche, he soñado que yo estaba en casa de mis abuelos, pero parecia mi casa, osea era igual solo que yo tenia la sensacion de estar en casa de mis abuelos, y yo me iba por que había quedado con un amigo y le digo: abuelo te quiero mucho, y le doy un beso, me puso mala cara. Me bajo y mientras estoy colocando el asiento del coche de mi amigo, veo a mi padre con mi abuelo cogido del brazo, y un poco extraño, como si estuviese a punto de desmayarse. Y me acerco y le abrazo y le digo: COMO TE QUIERO ABUELO y me da un beso, esos besos que siientes hasta la colonia y empiezo a oír a mi madre decir: dejale dejale y le veo subir a una furgoneta, parecía una ambulancia pero no, era un taxi y le llevaban al hospital, y le intentaba dar otro beso y mi madre me sonreía un poco y me decía: dejale que tiene los ojitos en blanco ya.. Yo me subía a casa e iba a dormir y mi padre vino y me dijo: el abuelo..ha muerto. Ahora os explico, yo no se si es un sueño premonitorio, o es que tengo miedo de no poder despedirme de el. Pero antes de todo esto, hace 2 noche he soñado con una cena con la familia de mi madre y ver a un hombre encapuchado de negro que me miraba y me sonreía, en esa misma cena se mencionaba que era mi tío, el que os conté al principio, con mi abuela, yo salgo corriendo a buscarlo y veo que es un hombre mayor pero no consigo verle la cara y se acaba el sueño, yo creo que todo esto me esta avisando de algo. Siento no haber resumido todo. Pero necesito consejo y opinión. Un besazo y gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola IzArt,

Tu madre te dio unos consejos estupendos.

Las interpretaciones de los sueños las hago en consulta, ya que hay que analizar muchos factores.

Para saber si son sueños premonitorios, tendrá que pasar un tiempo y ver si han sucedido.

¿Qué tal está tu abuelo, sabes algo más de su salud?

En cualquier caso, sea premonitorio o no, actúa desde el corazón. Haz lo que sientas.

Besotes.

RAB dijo...

Hola, gracias por el post. Mi madre fallecio hace un año en mi casa, se cayó en el baño sobre el bidet y ahí se quedó. Lo raro es que el bidet estuvo perdiendo agua por abajo durante un tiempito, y un buen día dejó de hacerlo, solo. Yo jamás he sentido la presencia de ella en mi casa. Los últimos tiempos fueron muy difíciles, ya que ella tenia alzeimer y yo era la única que la cuidó durante 8 años, sin ayuda de nadie y estando en depresión. Ella y yo teníamos una muy mala relación. Yo soy muy espiritual, y ella no lo era. Yo quisiera saber si es posible que la gente con alzeimer se pierda en el otro lado... como se pierden acá, y aveces fabulo conque quizá esté perdida sin saber que está muerta. Porque me extraña mucho que no se comunique, que no la haya sentido jamas... si bien sé que ella quería irse, sus últmos meses fueron degradantes para las dos.
UN saludo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rab,

Cuando morimos, siempre vienen a acompañarnos en el tránsito y viaje a luz, y además, recuperamos la salud.

Creo que te puede resultar útil leer las entradas en las que explico el porqué no podemos sentir o comunicarnos con los seres que han fallecido.

Creo que tus preguntas pueden ayudar a otras personas. Escribiré una entradas más amplia sobre ello.

Besotes.

RAB dijo...

Gracias. Pero por favor, dame una pista de donde encontrarlas porque hay mucha información acá... en qué apartado las busco? palabras claves?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rab,

En la página principal del blog, en la columna de la derecha, debajo de mi foto, verás que hay varias secciones. Una de ellas se llama Etiquetas, busca las palabras que más te gusten y te llevarán a las entradas que hablan sobre esos temas.

Besotes.

Paty dijo...

Hola soy Paty, mi hija falleció el 29 de julio. No estuve con ella partió porque en ese hospital no permiten que estemos con ellos, sólo cada tres horas. Ella tenía parálisis cerebral no hablaba, no caminaba. Yo le acariciaba sus ojos, o le tomaba la mano lo que lo tranquilizaba. El tiempo que estuvo internada cuando la llevaban al área de urgencias no me permitían estar con ella y sufrió un trato indigno en esta área del cual yo fui testigo. Junto con mi esposo. Ella estaba mejorando, cuando estaba en el sexto piso hasta que hubo un incendio en este piso y la empezaron a mover a otras horas, especialmente la de urgencias , trate de llevarla a otro hospital y ya había conseguido uno solo necesitaba la responsiva de su médico particular, la cual pensaba tenera la mañana siguiente. Ya no pude ella falleció a las tres decla mañana. Ya no la mire desde la tarde anterior.mi esposo la vio recuperada a las doce de la noche. Cuando yonka voy a buscar a la visita de las res horas el médico me dice que murió. Le pedí una explicación me dijo que que esperaba, que tenía una Hija con discapacidad severa que debió morir a las dos años y que había muerto a los 16, su comentario sevmr hizo cruel e inhumano. Grute de dolor y me pidieron que me callara. Sufro y estoy angustiada porque no sé qué le hicieron a mi bebé, como murió, que abgusty sintió. Me siento culpable porque no pude llevarla a otro hospital donde quizás hubiera recibido un mejor trato. Con dolor mi esooso y yo decidimos hacer una denuncia penal por negligencia, la cual sigue su curso actualmente. Sufro porque le hicieron una necrosis. No se como este ella, si está bien. He pedido saber de ella, no la siento, ella murió el viernes, el domibgo se descargó lo a alarma del carro de mi esposo y sentí que mi niña se estaba comunicando x este medio conmigo, no lo sé pues preguntaba y la alarma se activaba, y se desactivaba como si estuviera en una conversación. Primero pregunté si era ella, el ruido se activo, luego le pedí perdón por tenerla en ese hospital, el ruido se activa, le preguntó si es libre y feliz, otra vez se activa el ruido. Pregunto si.mi abuela fallecida vino x ella. Ya no se activa el ruido. No se si era ella. A diario platico con ella en mi mente, pero no es su voz porque ella sólo decía agua, mamá, pa, nada. Creo que estoy enloqueciendo. A veces no duermo y me angustia mucho cuando se acerca o es la hora en que falleció. La extraño mucho era mi niña amasa, mi vida giraba alrededor de ella desde que amanecia hasta la noche. No la siento. Se fue al cielo, está bien, alguien vino a auxiliar la cuando se fue?. Vivo angustiada x lo que debió vivir ella sola con esas personas insensibles. No puedo con el sentimiento de dolor y culpa, ta no me interesa nada, sólo me consuela saber que un día moriré y que tal vez en ese momento vuelva a reunirme con ella.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Paty,

Es muy duro perder un hijo y más en las circunstancias que comentas.

Para saber cómo se encuetra tu hija, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Si has sentido que tu hija se ha comunicado contigo a través de palabras, es posible que lo haya hecho, ya que al morir, dejamos de estar enfermos, no tenemos discapacidades.

Lamento que hayas tenido vivir la falta de sensibilidad de ciertas personas, cuando deberían haberte apoyado en un momento tan duro y difícil para ti.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi padre falleció, hace, un mes y medio, me gustaría, sentirle, se fue, deprisa, el tenia siempre mal humor, y nunca me dejó, demostrarle, lo que le quería

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana María,

Habla a tu padre desde el corazón, permanece atenta a las señales, escucha lo que te dice y no pienses. Con paciencia, poco a poco, es posible que puedas sentir a tu padre.

Besotes.

Diana Eliza Alvarez dijo...

Mi madre murió ya va a ser tres años mañana. Durante dos meses todos los días su olor me acompaño fuera de la casa y dentro de la casa . Fue enormemente intenso, sabia que estaba conmigo y me estaba acompañando. Poco a poco se fue yendo . Daria lo que fuera por volver a sentir su olor delicioso. Se me a manifestado después en otras formas. Se que es ella. Su amor por su familia superaba todo. Puedo decir que es cierto , totalmente cierto que están con nosotros. No te vuelvas loca . Disfruta de ese enorme regalo de poder percibir nuestros seres queridos . No todo el mundo puede sentirlo. Es un regalo divino.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diana,

Me alegro de que hayas podido sentir a tu madre con tanta intensidad y amor.

Besotes.

Chivy dijo...

Me parece muy interesante lo que Uds comparten.
Mi madre falleció hace muy poquito, enferma repentinamente y estuvo agonizando unos diez días, es el tiempo en que uno desea que descanse y emprenda el viaje a los brazos del Padre para no verla sufrir.
Hace dos días apareció en nuestra casa un dibujo con un camino recto y otro curvo con puros puntitos, olor a povidona y de ese color, solo estábamos mi marido y yo. Ninguno había ocupado povidona y fue muy sorprendente para ambos.
Se comunican los muertos con dibujos?
Abrszos
Silvia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Chivy,

Podemos recibir señales de muchas y diversas maneras, entre ellas, dibujos. Escucha a tu corazón, ahí encontrarás la respuesta.

Besotes.

olivia dijo...

Mi madre murió hace año y medio, yo estaba con ella en el momento del transito, al morir salió de su cuerpo una energía, como un fuerte viento que paso dentro de mi.
Aun siento esa sensación. No puedo explicarlo como fue realmente, pero a mi me dio mucha calma pensando que la energía salía de su cuerpo y eso estaría en el mundo eternamente.
Me gustaría saber si alguien ha experimentado esto y que puede ser.
Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Olivia,

Qué experiencia más bonita has vivido.

Si sentiste que era tu madre, su alma, la que te atravesaba en el momento de su fallecimiento, haz caso a tu intuición.

Besotes.

Unknown dijo...

hola yo no he podido sacarme de la mente a mi abuelo porque un dia antes de su muerte nole dije nada no sabia que moriria ... en fin a veces siento una caricia en la mano cuando lloro por el y no se si eso sea una señal agradeceria una respuesta gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Smugoll,

Para poder darte una respuesta concreta, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola. Buenas noches me gustaria contar mi experiencia.. Mi padre falleció hace un año y dos meses.. Y lo hecho mucho de menos.. Sueño bastante con el.. El último sueño, fue q llevaba una foto mía en la mano y le dije q se la guardara en el bolsillo y me dijo q no q la queria llevar en la mano y yo llorando le digo q se la guarde y me desperté llorando.. No he contado una cosa importantísima mi padre murió y yo estaba embarazada de 7 meses.. El tenia muchas ganas de conocer a mi hija... Y mi hija cuando ve su foto lo señala como si lo conociera.. Ella lo vera?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Es posible que si le vea.

Puedes encontrar más información sobre ello, en las entradas que hablan de los niños, los amigos invisibles, etc, que encontrarás en el blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola! Hace unos 15 años mi hermano falleció.. No me acuerdo mucho de el ya que yo era chica. Pero hace unos meses soñé con el yo estaba con mis hijos en un patio donde el aparecía y me pedía quedarse a solas.. pasábamos un hermoso momento conversando y a la hora de irse me dijo "decile a papá que no me lloré, decile que estoy bien" lo vi marchar y perderse en una hermosa luz. Ahí desperté llorando con una angustia en el pecho. Desconsolada
Todavía no le eh comentado de esto. Nose como hacerlo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Te sugiero que leas las entradas que hablan sobre los sueños, los encuentros astrales y los seres queridos, Vas a encontrar información a tus dudas.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola. Me gusta el post.
Yo sueño cn un amigo fallecido....
No pude ir a su entierro. Y después d tanto sueño he ido. Aver apartir d ahora si sigue visitando.
Los sueños cn el son increíbles....
Tranquilos,cariñosos, llenos de paz.
Es increíble poder tocar a alguien q ya no está entre nosotros.
Los sueños son muy tangibles.
En uno d los sueños q vi el estaba frente ami abrazándose, y en un segundo plano estada otra persona d mediana edad esperándole.
Cuando fui al cementerio, vi en la lapida q estaba compartiendo lapida con otra persona d su familia q se murió joven, cn 40 y pico años....
Nose si realmente lo k vivi en uno d mis sueños tenga k ver cn la realidad.
El estaba acompañado y feliz em mi sueño...bueno nose si en general tiene significado o solo es producto d mi mente.
H tenido más sueños cn más situaciónes con el.
Y bueno gracias por el post

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yohana,

Me alegro que hayas tenido una experiencia tan bonita.

Tal vez, pueda resultarte interesante leer otra entrada del blog, se llama, Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos.

Besotes.

Leo dijo...

Hola os comento lo que a mi me a pasado, mi madre falleció hace 4 meses y estando en la cama días antes de marchar, me habló mi padre a través de ella ( el cual hace 4 años que falleció) y os juro que no estoy loca pues lo escuchó otra persona que estaba allí conmigo.
Y eso me paso dos veces.
Luego diariamente me ocurren cosas como que percibo su olor, noto como me tocan el brazo y se me eriza el pelo, y tengo un bebé con 2 años y medio que estoy segura que lo ve. Pues ella no llegó a conocerlo y cuando le enseñó fotos de el me dice abuelito.
Se que esta con nosotras y que nos protege.
Y sabéis que ? Que eso me reconforta y me da una paz enorme.

Leo dijo...

Aprobación

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Leo,

Muchas gracias por compartir tus experiencias, que además son muy bonitas.

Los niños pequeños, normalmente hasta los siete años, suelen percibir con mayor claridad a los seres y guías que nos rodean.

Me alegro que te sientas reconfortada y llena de paz. Es habitual sentirse así, en las circunstancias que comentas.

Besotes.

Unknown dijo...

Estimada Maria Eugenia y demás lectores,

Hace 18 años que ha fallecido un amigo mio. Hoy he podido sentirlo fisicamente en el cuerpo de otro amigo! Entiendo que el parecido del muchacho era muy alto y eso pudo sugestionarme.. pero derrepente, se quedó fijamente mirando, de tal manera.. y me sonrió, y observó exactamente como el lo hubiese hecho. Fue tan fuerte que sigo con los ojos enjugados en lágrimas. Mi amigo se sonrió y me dio un abrazo. Algo me decia dentro que no manifestase aquella emoción. Sentia como si derrepente mi amigo fallecido estuviese dentro del otro. Y esta no es la primera vez que esto me ocurre. Hace muchos años, me sucedió una vivencia donde otro amigo que habia venido a dormir a casa perdio totalmente el conocimiento, y llego hasta a hablar con los ojos entornados con la voz de mi amigo fallecido. Las pocas palabras que dijo bastaron... Fue tal el shock, que recé para que nunca jamás volviese a pasar por una experiencia así. Sin embargo esta vez, aunque emocionado, he sentido una emoción que no sé ni como expresarme. Me he apresurado a buscar en google y aparecio este articulo. Son increíbles...las cosas que he pasado, (pues he visto y percibido tantas cosas...) no siempre o casi nunca puedo compartirlas con nadie.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Cristobal,

Qué bonitas las señales y los encuentros que has vivido con tu amigo. No me extraña que no tengas palabras para expresar todo lo que te ha sucedido y has experimentado. Suele ser muy complicado poder descibir tantas emociones y las palabras tienden a quedarse cortas.

Besotes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»