martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo vivir las señales de nuestros seres queridos fallecidos

Podemos sentir la presencia de los seres que nos rodean; a veces mandan señales evidentes, otras son más leves; pero algo en nuestro interior, en nuestro corazón, siente que están ahí.

La mente en esos momentos, lanza mensajes diciendo lo contrario. Es imposible sentir aquello que no existe, aquello que no se pude detectar, ver, concretar. Esta dualidad, mente y corazón, nos persigue en casi todos los aspectos de nuestra vida, desde decisiones que debemos tomar, en  pensamientos, actitudes.

Cómo podemos saber si lo que estamos percibiendo, sintiendo es real o no. Esta pregunta, se suele repetir mucho en consulta. Suelen comentarme, que a veces sienten que es real, les escuchan respirar, sienten que les acompaña al andar pero, se preguntan si se estarán volviendo locos o son sus deseos. Lo siguiente que suelen expresar es su dificultad a la hora de contarlo a su familia. Dan por sentado que no les van a entender.

Cuando nos vemos inmersos en estas situaciones, es decir, cuando un ser al que queríamos ha fallecido, tras su marcha podemos tener señales suyas. Algunas veces nos visitan en sueños, otras vemos pequeñas sombras moverse por la casa; en ocasiones, su aroma viene y va, dando igual si estamos en casa o en la calle; una foto que se cae, una canción que suena en un momento determinado.... Son muchas las maneras que eligen para hacerse notar.

Su presencia junto a nosotros, puede ser puntual, esporádica o larga. Ellos eligen qué quieren hacer, si marcharse directamente a otro plano, permanecer junto a nosotros hasta que se resuelva una situación determinada o acompañarnos hasta que consideren que su trabajo ha terminado.

Dudar de si lo que percibimos es lógico o no, es habitual y me parece necesario e indica si estamos equilibrados y pisamos tierra. Debemos plantearnos lo que sucede, sin miedo, con una postura abierta, pero sin dejar de lado, que pueden ser nuestros deseos los que estén jugando con nosotros.

Descubrir la verdad suele llevarnos a veces más tiempo del que nos gustaría, pero si somos sinceros con nosotros mismos, veremos que sabemos cuál es la verdad. Sentimos una sensación muy fuerte en nuestro interior que sin saber muy bien porqué disipa todas las dudas y nos llena de certeza y seguridad. Esa es la verdad.

Una vez que sabemos que nuestros seres queridos pueden permanecer junto a nosotros, ya sea haciéndonos una visita o permaneciendo más tiempo; va a depender de la actitud que tomemos para poder ver sus señales con mayor claridad. Sería conveniente dejar la mente abierta, no juzgar, no temer y fluir, y por supuesto, dejarnos llevar por el corazón

No siempre es fácil conectar con ellos o entender lo que quieren transmitirnos, aunque tengamos la certeza de su presencia. Están junto a nosotros unidos en y por amor. No desean hacernos ningún daño. Es más, inclusive en relaciones que en vida no han sido buenas porque estaban llenas de dificultades y sinsabores, una vez hecho el tránsito, estos seres pueden mostrarse más cercanos, aunque nos resulte complicado entenderlo.

Si somos conscientes de su presencia ya hemos dado un paso adelante. No intentemos atarles, dejémosles libres para ir y volver, para que vayan a la luz y desde allí hagan su trabajo. Tal vez, su labor sea estar junto a nosotros. Y más tarde o más pronto, terminaremos sabiéndolo.

Resumiendo, si somos conscientes de su presencia, no debemos asustarnos, no estamos locos. Sería estupendo poder comunicarnos con ellos de manera fácil, entender lo que nos quieren decir a través de las señales que van dejando. Se que a veces por mucha paciencia que tengamos, nos cuesta comprenderles, en esos casos, siempre podemos recurrir a un profesional que nos ayudará a saber interpretar sus señales.

La imagen de la foto es de un mandala mío.

236 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 236 de 236
jihane_UwU dijo...

Hoy fui a visitar a mi padre después de haberlo enterrado hace 6dias y la tierra se había bajado casi un metro y medio es normal ??

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Johanna,

Imagino que todo dependerá del lugar, del tipo de tierra y suelo en el que esté enterrado tu padre; y de si también ha habido algún corriemiento de tierra, terremotos, desprendimientos, canteras cerca del cementerio, etc.

Besotes.

Oscar24 dijo...

Hola me gustaría Maria que me ayudase. El día 25 de diciembre falleció mi tio. Y ahora mi tío se presenta con mi abuela a varios familiares en sueño diciendo que se va con mi tía. Su mujer y yo estoy muy rayado desde que me entere que dos tías soñaron días después de fallecer el algo parecido. Yo no quiero que le pase nada a mi tia . Ella es un pilar en mi familia. Y me gustaría por favor. Saber sinceramente si el sueño quiere decir lo que ellas ven . Que se va con mi tío y mi Abuela ya fallecidos. Me da pánico solo de pensarlo y no puedo dormir. Le pedido a mi abuela que se me presente en sueños mismo como otras veces y me diga si se llevan a mi tia. Si me puedes ayudar o dar pistas. Te lo agradecería. Maria Eugenia. Saludos. Y gracias por el trabajo que haces.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Oscar,

Sin canalizar no puedo darte una respuesta concreta, ya lo siento.

Dices que tu tío comenta que se va a ir con tu tia, si es así, parece que es tu tío el que va a estar con ella, no al revés.

Además de a tu abuela, también le puedes pedir a tu tío que necesitas tener información sobre lo que va a pasar. Ten paciencia y observa lo que sucede.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola yo hace muy poco perdi a mi marido en un accidente estuvo doce dias internado en terapia en coma indusido un dia antes de su partida yo m estaba preparando para irme a verlo y m corrió un frio en todo el cuerpo en ese mismo momento tuvo un paro cardiaco después me entere fue terrible todo yo no se pero m paso q cuando dormi a la madruga el horario el cual se iva a trabajar m desperte y nuestro perro en la punta de la cama esta mirando estático a mi costado yo no veia nada pero si senti como un calor especial volvi a dormir retandolo a mi perro para q duerma y no se cuanto tiempo paso y volvio a pasarme lo mismo muchas veces siento ese calor a mi costado mi perro siempre se sentaba abajo de una silla cuando el se sentaba y hay veces q lo hace sin estar nadie sentado crei q estaba loca mi hija lo sonó y fue tan real q se desperto queriendole sacarle una foto yo lo extraño mucho vuesta seguir sin el tenemos dos hijos creo q solo eso m ayuda a sobrevivir

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Liliana Victoria,

Es posible que el calor que sientes, sea tu marido. Te sugiero que leas otras entradas del blog que hablan de los mensajes y señales de los seres queridos fallecidos, en especial la que se titula, Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos.

Los animales tienen una capacidad de ver y sentir que no tenemos los humanos. Puede estar viendo a tu marido y actuando como si estuviera delante de él.

Besotes.

Rosa maestra dijo...

Hola. Es normal lo qie te ha pasado. Mi madre hará trea años de au nerte el dia diez de Febrero. Twngo deade hace 20 años una cadera mal y hace un mes el cirujano me dijo qu3 me la tenia que operar con prótesis. Le dine que si. Mi madre habia sufridp mucbo bienso mal con la cadera mientras ella vivia. Cuando el medico me dio la fwcha para la operecion arranqué a llorar porque me la puso el dia 10 de Febrero. Me preguntó que si celebraba algo y le dije que no. Pero al mismo tiempo creo que ha sido ina srñal mas qu3 una coincidencia. Me operan la semana que viene.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosamari,

No existen las casualidades. Seguro que tu madre está contigo y cuidará de tí.

Mucha suerte en la operación.

Besotes.

Unknown dijo...

Ola! La semana pasada falleció mi abuelo.ami abuelo le daban en los labios un tipo de vaselina,y a los días después de enterrarle mi madre fue al cementerio y al coger el coche de vuelta esa misma vaselina estaba en la rueda de su coche...yo creo mas "en las casualidades" casualidad que estuviera hay eso y lo relaciona la mente.porque sino porque no se manifiesta ami abuela,o amis tias..?porque yo le digo manifiestaste,hazme una señal y apagame la radio " y no Me la apaga????si esta ay porque no la apaga?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Miry,

Es posible que tu abuelo también envíe señales al resto de la familia. No todos estamso preparados para ver y escuchar sus señales.

Encontrarás más información sobre ello, leyendo otras entradas del blog, las que hablan de señales, mensajes.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias maria

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Miry,

De nada :D.

Besotes.

Chechi dijo...

Hola me llamo jesica me gustaría que me allude hoy desperté por la madrugada asustada sentí algo y la cabecera de mi cama esta frente a un pasillo de mi casa y vi una luz blanca en forma humana cerré los ojos los volví a habrir la seguí viendo los volví a cerrar y cuando los habro veo q se va a el cuarto de mis hijos pero cuando iba entrando al cuarto vi el brazo de mi papa fallecido y la camisa ... No es la primera vez que me sucede muchas veces sueño también y quiere dar mensajes que aveces no logro entender pero con las apariciones como la de anoche . siento q me quiere decir algo y en específicamente con mi hija mas grande . apenas el entro a su cuarto se levanto dormida mi hija mas pequeña y se vino a mi habitación y luego enseguida se encendió el volumen del televisor a todo volumen y se apago enseguida ahí dije es mi papa . pero me da angustia y no se porq me da miedo y no kiero tener miedo kisiera preguntarle q me kiere decir pero quedo paralizada . necesito su consejo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Chechi - Jesica

Si sientes que es tu padre el que ves, no tengs miedo. Puedes hablarle y decirle que aunque sabes que es él, te da miedo y que por favor, si desea comunicarse contigo, que no te asuste y que lo haga de una manera que puedas entenderle.

Si ves que te sigue asustanto la situación, siempre puedes pedir ayuda a un especialista, a un médium o canalizador para que pueda darte los mensajes de tu padre.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola soy emanuel :
Hace mas de un año mi mama se fue y creo que fue lo mas debastador de este mundo , creo que la senti muchas veces a lo largo de edte tiempo y creo que me asusto un poco edto es normal ? Creo que pense que toda la vida la tendria conmigo y se fue de un dia para el otro

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Emanuel,

Si, si es normal asustarse ante algunas señales que nos envían los seres que han fallecido. No suelen prepararnos para decirnos que podemos verles, sentirles y percibirles.

Si lo deseas, puedes hablarle a tu madre. Seguro que escucha lo que quieras decirle.

Besotes.

Sonia dijo...

Buenas noches a todos,

Quisiera saber una cosa: los fallecidos se pueden comunicar con nosotros siempre, o solo cuando han fallecido recientemente? Mis abuelos murieron hace muchos años y nunca he sentido ninguna señal (o no me he dado cuenta). Realmente he estado demasiado ofuscada en mi dolor para poder percibir nada... pero me gustaría, porque así sabría que están bien allí donde quiera que estén.

Solo recuerdo dos cosas: la mañana que mi abuelo murió, me desperté sobresaltada exactamente a la misma hora de su fallecimiento. El otro dia les pedí en voz alta que me enviaran una señal sin asustarme y seguidamente la luz parpadeó... sin embargo lo he pedido otras veces y la luz no se inmutó...
También he soñado muchas veces con ellos, de hecho sueño constantemente. No recuerdo un mes sin un sueño en que aparecieran ellos. En general me dicen que es mentira que estén muertos, que me han engañado... ¿puede ser esto una señal?

Gracias y que seais felices ��

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Sonia,

Si, los seres que han fallecido pueden comunicarse en cualquier momento con nosotros, no importando el tiempo de su muerte.

El dolor, al igual que otras emociones y sentimientos, pueden llegar a bloquear o dificultar las comunicaciones con ellos.

En el blog encontrarás mucha información sobre todos estos temas.

Para poder saber si lo que has soñado es un sueño o un encuentro con tus abuelos, y el significado de todo ello, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Si desear más información sobre ello, puedes acceder a mi página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola,me encanta el blog,da muchas esperanzas de si nos.podemos comunicar con nuestros seres amados,,ya fallecidos,hace cuatro meses perdi a.mi padre,(el mejor padre del mundo)su muerte fue muy fatal.para mi,,,y hace 15 días,que perdi a mi amado esposo,fue asesinado,,tenemos tres hijos bellos,q eran su vida,,el todo era por ellos,yo me cambie de estado para venir a estar a.su.lado trabajar con el,,y establecernos como familia,,ahora q lo he perdido,todo se me derrumba,me siento muy mal,,sufrio para morir,...eso me mata,,,amo a.mis hijos,son mi motivo de vivir,,pero a.mi amdo esposo,lo extraño demasiado,,quisiera saber,de mi papi,si está en un lugar de paz,ya q el se enfermó,y no.pude hablar mas con.el,y lo extraño,,,y.a.mi amado,,quiero saber si se comunica conmigo,,si esta a.mi.lado,,,q sepa lo.mucho q.lo.amo,y q espero partir,también,para reunirme con.ellos...por favor si me.puedes ayudar.gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Francia,

Es normal que eches de menos a tu marido y a tu padre y te sientas mal, su muerte es muy recienre, y las emociones y sentimientos son muy profundas.

Para saber cómo se encuentran ellos, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si esrás interesada en una, puedes solicitarla a través de mi página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com.

Besotes.

Unknown dijo...

Hace 20 días que mi marido ha fallecido con sólo 42 años y me gustaría transmitir a todos la señal tan preciosa que tuve una semana después de su muerte. Resulta que mi marido siempre se dormía sobre mi almohada y yo le decía que se quitará y el siempre respondía lo mismo, que con mi olor se dormía porque le relajaba. Pues resulta que a la semana de morir estoy con mi hijo en la calle de enfrente de mi casa y en ese momento que estoy pensando en el con toda mi pena, levanto la vista y miro hacia la pared y leo lo que pone.Con letras mayúsculas tal que asi:TU OLOR ME MANTIENE TRANQUILO.Solo esa frase,así sin nombres de quien lo escribe ni nada más. En ese momento supe que era el porque era lo que me decía y porque siempre escribía con mayúsculas todo,no usaba las minúsculas para nada.No he podido soñar con el aunque me dijo que entraría en mis sueños,pero si que me han pasado varias cosas como que desde que murió encuentro todo,hasta una cosa que cuando estaba en vida buscábamos los dos que hace años que se nos perdio con la mudanza me aparecio un día encima de la mesa que hay en nuestro cuarto.Ahora ya si que no tengo dudas de que el esta a mi lado.Te quiero mi amor.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Cristina,

Muchísimas gracias por compartir tus vivencias.

Me alegro mucho que puedas sentir la presencia de tu marido junto a tí. Suele suceder tal y como cuentas. Aparecen cosas que antes no se encontraban, y además en sitios visibles; el mensaje escrito en la pared, el olor ... son algunas de las señales que nos envían.

Si, tu marido está contigo. :D.

Besotes.

Cristina dijo...

Hola , hace 15 días falleció mi padre , estuve pegada a el en el hospital cogida de su mano hasta su última respiración ..
El hacia 5 años le dio un Ictus y desde entonces no podía apenas hablar pero hace un par de meses ya no podía hablar prácticamente nada .. yo le decía te quiero y el a duras penas me decía que también ...
Sé que se le han quedado muchas conversaciónes pendientes ..y espero que algún día podamos tenerlas ...
Mi experiencia fue el día de su entierro ..
en El momento de meterlo en El Nicho , mi madre , hermana y yo estábamos de frente a el , el resto de familiares a los lados .. y en el momento exacto cuando lo estaban introduciendo se planta frente a mi una tia mía y me coge de la nariz exactamente igual que lo hacía mi padre de forma juguetona y me dice ... ay mi Cristi ...( que es como me decía ..)
No pienso en una casualidad .. porque no era el momento de hacerme ese gesto jugueton otra persona que no fuera el ...

Angélica dijo...

Hola buenos días quisiera hacerle una consulta mi padre apenas tiene 15 días de fallecido, y yo siento su presencia o aveces asta siento verle cierto día deje encendida la lampara denmi celular porque mi bb duerme con luz y se me apago extrañamente y mi bb de 3 años a cada momento me dice q ahí esta papa ( no se si es cierto q ellos lo ven),y no se si sea malo q siento una enorme anciedad por hablar con el pues me dicen q eso si es malo, mi madre me dice q es una locura mía puesto q dice q el ya esta descansando y ya no se siente nada pero yo si le siento :(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Angélica,

Los seres que han fallecido suelen enviar señales para que sepamos que están cerca nuestro. El que se haya apagado la luz de tu móvil no significa necesariamente que haya sido tu padre. Si sientes que ha sido él, puedes hablarle y pedirle que te envíe señales claras para poder distinguirle.

Y sí, los niños ven o pueden ver a los seres que han fallecido y tener comunicaciones con ellos.

Encontrarás más información sobre estos temas, en otras entradas del blog, que espero que te sirvan de ayuda.

Besotes.

Unknown dijo...

Paso a contar mi experiencia
Hace ya varios años mi padre ha fallecido y cada vez que me siento sola o muy afligida por algún problema el aparece cuando yo estoy durmiendo digo aparece porque siento que el esta durmiendo al lado mio y siento un calor inmenso he podido tocarlo no es la primera vez que me ocurre y lo veo de la misma edad que se fue al cielo nunca he sentido miedo tengo seguridad que es él porque siempre me dijo que cuando el se fuera al cielo iba visitarme para que yo lo recordara.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Dora,

Me alegro mucho de que sientas a tu padre junto a tí, y notes su presencia. Los lazos de amor, no se rompen tras la muerte.

Muchas gracias por compartir tus viviencias.

Besotes.

Anónimo dijo...

buenos dias, mi padre murio hace dos años y aunq trato de sentir alguna señal no he podiod...lo unico fue un suelo de hace como 6 meses en el q en su funeral notabamos q estaba vivo y por su puesto lo celebrabamos y eramos felices,,,, sin embargo hace 15 dias soñe una especie de segunda parte en la q el volvia morir y eramos concientes de lo que habia pasado en el sueño anbterior ...me gustaria saber el significado de este sueño.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mariar,

No siempre que queremos soñamos con nuestres seres que han falledido. Encontontrarás más información sobre ello, en otras entradas del blog.

Poder interpretar sueños requiere tiempo ya que intervienen varios factores. Si deseas que interprete tu sueño, puedes solicitar una consulta para ello a través de mi página web, Spiral Áurea. www.spiralaurea.com.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, me gustó mucho lo que escribes

Unknown dijo...

Me paso algo similar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Hernan,

Me alegro que te guste cómo escribo.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información compartida, para mí me es de gran ayuda, ya que me considero una persona sensible a percibir sensaciones, como ver, soñar, oír, sentir. En mi caso me ha servido de gran ayuda. Ayer mismo me tiraron una foto donde aparece mi madre fallecida hace 16 meses, mi hija de 10 años super tranquila diciendo mamá es abuela,yo tranquila hasta que mi hijo de 22 meses señalaba la puerta del dormitorio desde la cama diciendo mamá vamos, una y otra vez, esto hizo que tuviese algo de nervios y quizás cierto miedo, pues creo sentir que no vino sola y la otra presencia para mi es extraña.

No sé si has escrito algo sobre los seres a los que llaman malos. Que me sabes decir de esto? Muchas gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Patricia,

Es un tema un poco delicado lo de los seres que se llaman malos. En realidad no lo són, sino seres que están perdidos y buscan la luz. Es un tema un poco largo de explicar y el blog no da mucho de sí.

Por lo que cuentas, tus nilos ven y perciben. Fíate de ellos, de sus sensaciones y de lo que te cuentan.

Es posible que tu madre como bien dices, acudiera acompañada de otro ser, pero eso no significa que fuera malo, aunque si notaras que era una energía extraña para tí.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Patricia,

De nada.

Besotes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 236 de 236   Más reciente› El más reciente»