domingo, 1 de abril de 2012

Las mascotas y el más allá

Quiero agradecer esta entrada a una persona que se ha puesto en contacto conmigo a través del correo y me ha preguntado qué sucede y cómo se encuentran nuestros animales queridos, una vez que han fallecido.

Los animales de compañía, perros, gatos, pájaros, etc., forman parte de nuestra vida, son considerados uno más de la familia y su muerte deja huella en nosotros. Sentimos dolor ante su ausencia y a veces también preocupación por saber dónde estarán e irán. Es bueno saber que ellos también tienen su sitio en el otro plano y se encuentran bien allí.

Algunos de nuestros animales que ya han fallecido, nos esperan fielmente hasta nuestra muerte y nos acompañan tanto en el tránsito como durante nuestra estancia en el más allá. El cariño y el amor sigue uniéndonos a pesar de estar en dos planos distintos, no sólo entre los propios seres humanos sino también entre nosotros y nuestras mascotas.

Hace ya unos meses tuve una consulta de las que no se olvidan fácilmente. Me sorprendió el motivo de la petición de Ricardo. Hacía dos meses que había perdido a su perro y quería saber cómo estaba su mascota. Al principio, fui reticente, pensaba qué mensaje podría darle Lur. Ricardo insistió en que no quería ningún mensaje de él, sino saber si estaba bien. 

Al poco de comenzar la consulta, vi un perro negro que se sentó a los pies de Ricardo. De vez en cuando, movía las orejas, se levantaba, daba una vuelta alrededor de su dueño y volvía a sentarse. Mientras describía a este perro y su comportamiento, observé que Ricardo se emocionaba mucho. Confirmó que era su perro, siempre actuaba del mismo modo, era algo típico de Lur. 

Lur no sólo vino para que Ricardo supiera que estaba bien, también comentó que seguía acompañándole allí dónde él fuera, seguía haciendo lo mismo que cuando vivía, cuidaba de él y de su familia. Es más, en un momento determinado Lur le pidió a Ricardo que adoptara una nueva mascota. Ricardo me miró y comentó que había estado pensado hacerlo pero que no se sentía con fuerzas porque no quería volver a sufrir dolor al perder un nuevo animal, Lur había sido un perro maravilloso y había marcado una etapa.

Hace poco tiempo, me crucé con él en la calle y me presentó a Lur II. Me contó que hacía un par de semanas había recibido una llamada de un amigo para ofrecerle un perro; esta vez no se lo pensó y decidió adoptarlo.

En otras ocasiones, he podido ver que algunos animales acompañaban a seres queridos que ya habían fallecido. Personas que al morir se habían reunido con sus mascotas y viceversa. Recuerdo que en una ocasión, la abuela de un consultante aparecía acariciando a un gato. No le sorprendió, al revés se alegró al saber que habían vuelto a juntarse. Historias como éstas hay varias, aparecen junto a sus dueños y sabemos que los dos están felices.

Las mascotas siguen junto a nosotros, sabemos que se encuentran bien. Incluso, alguna de ellas puede regalarnos algún mensaje, aunque no es lo habitual. Pero si escuchamos a nuestro corazón y percibimos las señales, notaremos su presencia a nuestro lado. Una vez más, os invito a percibir las señales de las presencias de nuestros seres queridos que ya han fallecido.


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

486 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 486   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Hoy murio mi perrita sufrio un accidente de transito, me gustaria saber si esta bien y si nos extraña y que la amamos mucho... att. Brigithe

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Brigithe

Para poder darte la información que solicitas, tengo que ponerme en contacto con tu perrita; y eso, lo hago en consulta.

Besotes.

carlos_b13 dijo...

Al igual que la amiga monse ahí arriba mi perro spike murió el 15 de noviembre fue un perro unico casi humano claro como el de muchos dueños que aman a los suyos ! Casualmente hoy solté el llanto ya que igual soñé con el ! Lo veía ,lo abrazaba & me lamia la cara & le pregunte si estaba bien & solo se aventó a jugar y a lamerme , yo lo veo como una visita de ese amiguito diciendo que esta en un lugar mejor !! Aveces tengo vistas de el como si lo viera acostado veo como reflejos de el en cualquier forma si hay una sabana en mi cama de noche hecho bolita aveces parece que lo viera ! & soñar con el fue triste pero alegre a la vez al igual de con mi abuelo que no esta ya luego viene y sueño con el hablamos como si aun estuviera ! Ojala sea buena señal & gracias por esas palabras de arriba si creo en un lugar especial para ellos :) un saludo . Carlos motta

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carlos

Te invito a que leas una entrada que se llama: Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos.

La información es válida para los humanos y los animales. Creo que te gustará lo que vas a leer :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, la verdad estoy sin palabras después de leer esta publicación. Justo ayer perdí a mi perro, el cuál nos acompaño durante 13 años y lo tuvimos que sacrificar por problemas de su riñón, ya no comía nada. Ya hace apenas unos meses tuve 3 sueños muy vividos en los que lo veía simplemente parado con la mirada perdida en el comedor de mi casa mientras mi propia voz me decía "Está muriendo.." El dolor que siento es enorme, incomparable a cualquier otro y lo que más me preocupaba era saber ¿como está? ¿donde se fue? y si ¿volvería a verlo algún día? (Esta última me mantuvo toda la noche sin dormir). Con esta publicación me guardo las esperanzas de un futuro reencuentro, siempre sentí que teníamos una conexión muy fuerte más allá de este plano físico y espero poder sentir su presencia de ahora en más para poder cobrar fuerzas y seguir. Muchas gracias por regalarnos está hermosa publicación.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Juan Pablo

Muchas gracias a ti, por compartir tus vivencias y experiencias con tu perro.

Me alegro que la entrada te haya servido de ayuda en estos momentos tan dolorosos y duros.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia

Me gusto mucho tu post; tenia entendido que el amor crea lazos que perduran y nos atan a nuestros seres queridos aun después de la muerte y porque podría excluir a nuestras mascotas verdad. Anoche soñe con mi viejo amigo, mi querido rotweiler Jack de vez en cuando aparece, en mis sueños sé que me sigue cuidando

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Hechizándote Isis

Si, así es. Los lazos de amor son eternos y atemporales. Me alegro que hayas podido conectar con tu perro.

Si te gusta este tema, puedes leer más entradas en las que he hablado de ello.

Besotes.

Unknown dijo...

Maria eugenia m da calma encontrar este foro por favor ayudeme el 2y d noviemb del 2014 murio mi perrita llamada bonita ella m acompaño x 8 años era blanquita peluda pequeña. M siento muy trist xq ella siemp m acompañaba todo el dia. Y d repent dejo d comer. Pense q solo staba falta d vitamina. Y ella dormia conmigo pero una noche la deje en su camita afuera d la puerta d mi habitac y ella se puso mal esa noche vomito bastant yo la vi a las 5am y a las 10am murio en el veterinario dicen q por un infarto pero creo q m la mataron con tanto medicamento porq ella staba debil m siento muy culpable por no haber stado con ella esa noche y por haberla llevado a ese veterinario. Por favor ayudem necesito saber como sta ella. Por favor ayudeme ya no soporto esto. Ella era mi bebe mi niña. mi correo heydi_hn@yahoo.com

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Heydi

Para poder saber cómo esta tu perrita, necesito ponerme en contacto con ella, y eso lo hago en consulta.

Si estás interesada en una, puedes escribir a la dirección del correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Por favor ayudeme a saber de mi niña pero digame como puedo hacer para una consulta porque vivo en Honduras digame todo como debo hacer para que usted se comunique con ella. Ella murio el 24 de noviembre hace 19 dias y ya no aguanto el dolor daria todo por volverla a tener al menos quiero que me perdone por no haberme dado cuenta que ella estaba tan enferma por haberla dejado esa noche fuera de mi habitacion y por haberla llevado a ese veterinario que creo que le puso mucho medicamentos. Ayudeme por favor. No se me olvida su carita de dolor cuando de un solo se me murio en los brazos despues de convulcionar por unos minutos. No se ni de que murio mi princesa. Pero yo la descuide esa noche si hubiese calmado su vomito no se me hubiera debilitado asi. Hay me siento tan mal. 

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Heydi

Por favor, relee la respuesta a tu comentario anterior . ;).

Besotes.

Unknown dijo...

Hola!, el 24 de diciembre a las 0100 de la madrugada se fue mi amada amiga Odila, mi gata de 15 años recientemente cumplidos y mi amiga durante todo ese tiempo. Hoy la soñe, la extraño y la amo tanto que no dejo de llorarla.
Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gabriela

Es normal que extrañes a tu gata, que le recuerdes, sueñes y llores; ha estado contigo mucho tiempo y se ha establecido una conexión muy fuerte entre vosotras.

Es bueno que expreses todas tus emociones, sensaciones, pensamientos. Todo forma parte del duelo, y te ayudará a asumir e integrar la pérdida.

Un abrazo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia mira yo tengo una perrita y duerme en mi cama ya me ha pasado un par de ocaciones que cuando volteo a mirarla se me desaparece pero luego al segundo volteo y mi perrita aparece la verdad es que esto me tiene muy intrigada

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mireya

No se lo que significa pero parece que se trata de que cambia de sitio mientras duermes.

Besotes.

Unknown dijo...

H. ola Maria Eugenia, hace menos de dos semanas perdí a mi perra, el primer animalito que ame y con el que compartí casi toda mi infancia. Hace más o menos una semana vengo soñando con ella, los primeros sueños no la tenían como algo principal dentro de éstos, solamente hacia cosas cotidianas y de repente la veía un segundo y el sueño continuaba lo más normal, al despertarme solo me acordaba de las veces que la veía y no del resto del sueño. Después de ese, soñé que le decía a mi mamá "por qué me decís Barbi se murió si no se murió? Barbi no se murió" pero ella no me miraba ni me respondía pero yo aseguro que ella me escuchó, lo cual me sorprendió muchos y se lo conté a mi mamá y ella me contó que soñó lo mismo pero desde su perspectiva, y que no sabía qué contestarme. Anoche soñé que veía a mi perrita al lado mio, parada y por dentro pensaba "cómo está acá, si está muerta" (en este sueño me acordaba del sueño anterior y de la charla con mi mamá, seguramente es por eso que en este último sueño pensé lo que pensé), la alzaba encima mio y ni bien hacia eso se me dio por mirar a la ventana en la que se ve dónde está enterrada (la enterraron en mi jardín) y ni bien fijaba la mirada en ese lugar se levantaba un humo oscuro que avanzaba hacia mi, y me dio tanto miedo que me desperté automáticamente.
Me preocupan mucho estos sueños. Si no hubiera pasado lo del humo, creería que en estos se muestra mi proceso de aceptación, ya que su muerte fue muy repentina, hubo que dormirla y se murió en mis brazos. Pero sinceramente el humo no se qué significa, y por qué me causó tanto miedo cuando lo vi.. No sé qué pensar, por favor, si podes darme algún consejo me ayudaría mucho. Gracias por las cosas lindas que escribiste.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Agus

Parece que el humo de tus sueños está relacionado con las dudas que has tenido en relación a los sueños con tu perra. Son tus preocupaciones.

Besotes.

Anónimo dijo...

No se si es verdad lo que dices, yo quiero creer que es así. Cuando muera quiero volver a reunirme con lo que más amé en este mundo: mi amado hijo, mi sobrino y mis animales.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, LadyMorianna

Lo que cuento es real, forma parte de mis experiencias personales y de mi trabajo. Y me gusta compartirlo porque creo que hay mucho desconocimiento sobre este mundo, sobre lo que sucede tras morir.

No pretendo, ni quiero convencer a nadie de nada. Sólo comparto.

Estoy segura que tras tu muerte, te reencontrarás con tus seres queridos, si ese es tu deseo.

Besotes.

Unknown dijo...

A mi se me murió mi perra y si adoptó a otro perro ella se enojara o se iráporque diría q me estaría cuidando otro perro no estará cuando muera o estará mi segundo perro o ella mi perra la primera o ella entrara en el cuerpo deL segundo perro como puedo decirle q la amo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Iván

Haz lo que sientas que es lo mejor, sin miedo, ni culpa.

Te aconsejo que acudas a un especialista para que te ayude a superar el duelo por la pérdida de tu mascota.

Besotes.

zoila dijo...

Maria Eugenia felicitaciones y que Dios le bendiga una bendicion encontrar su blog me encanta y me ha traido paz...hace unos meses murio mi perrito french poodle llamado Yordi me acompaño 13 años...como usted aborda el tema me tranquiliza ..el siempre esta aqui. un fuerte abrazo desde Honduras.NAMASTE

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Zoila

Me alegro que el blog y la entrada te hayan servido de ayuda.

Muchas gracias por tus palabras.

Besotes.

Tech It net bcn dijo...

Hola a todos...
Recientemente, ni hace una semana, murió mi gatita preciosa. Tengo otra que adopté para que no estuviera sola. Y bien, el tiempo pasó ya casi 17 años y el Sábado 19 murió...la sigo oliendo y sintiendo..y preguntando donde está, me responden que bien y la siento al lado. Sé que me cuida y que está bien. Yo sigo aturdida, pero no es casual que preguntando, aparezca este artículo. Gracias mil por ser tan francos. A mi me da igual lo que piensan algunos, sólo la mala gente no quiere a un animal y lloran falsamente muchos de ellos por alguien, cuando en vida no se aguantaban. Ese mundo no es para mi, vivo en el pero no lo comparto, mis chicas como las llamo yo..ellas son amor puro. Gracias por este post. Carolina.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carolina

Me alegro que te haya gustado el blog y hayas dado con él, en estos momentos difíciles para ti.


Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, soy Valentina Ramirez, yo creo que los animales tienen un lugar especial en el cielo porque ellos son lo mas puro que hay. He tenido un gran miedo desde que mis dos gatos murieron, a uno de ellos lo envenenaron, y a mi otra gatita murio hace 8 dias justamente un dia despues de mi cumpleaños le dio leucemia felina, y desde ese dia que murio mi gatita, he tenido mucho miedo y me leido mucho y algunas personas dicen que si van al cielo.. Yo creo que si, por favor Maria Eugenia ayudame!!! Saludos..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Valentina

Creo que son dos las entradas que he escrito sobre los animales, la muerte y la comunicación con ellos. Encontrarás información en ellas que creo que puede ayudarte a resolver tus dudas o miedos.

El resto de la información que está en el blog, también te ayudará, puesto que apenas hay diferencia entre lo que nos sucede a los humanos y a los animales. No dejamos de ser también nosotros, animales.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, buscando info sobre esto me encontré con tu interesante Blog, te cuento, en el 2000 le regalé una perrita (flapy) a mi madre. Mi madre murio ese mismo año 8 meses después flapy enfermó y no quería comer, pero se recuperó y duró conmigo trece años ahora en esta semana he soñado con ella...mi duda es, que hubo otra perrita (lizi) que murió tres años antes que mi madre, cuando soñe con mi madre después de muerta la vi con ella, pero con flapy no ha sido así, de hecho en el sueño de anoche, mi flapy me dice un mensaje sin hablar pero entendí que tenía otro dueño pero que se había escapado me trajo un papel pero no lo entendí.
mi madre y ella se adoraban de hecho el dia de la muerte de mi madre flap estuvo debajo de la cama sin moverse, pero en los sueños no aparecen juntas ¿por que no se han reunido? flapy muró hace tres años .gracias por tu interesante blog.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fenixview

Para poder responder a tus preguntas, debo canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

femes dijo...

Hola, el 28 de abril murió mi gato, tenia 8 años 8 meses, lo estábamos tratando por un problema en la columna que se complico de manera inesperada, Su ultimo día se lo paso en el veterinario y lo visitamos todo el día cada que pudimos, el veterinario se lo llevo a su casa para atenderlo, fue difícil dejarlo con el pero pensé que seria mejor para el, lo deje con cierta esperanza de que estuviera mejor por la mañana, pero no fue así, cuando fuimos por el, el veterinario nos dijo que había sufrido un infarto. Me siento muy triste de que muriera lejos de mi y de forma tan inesperada, lo amo mucho, me hizo muy feliz y yo le di todo el cariño y amor no había día que no estuviera con el, dormía con el, y le dejaba hacer todo lo que lo hiciera feliz, yo sentía su cariño también, se que el se sintió amado y feliz, pero me parte el corazón que se haya ido así, vivo en una sensación de irrealidad y a veces siento que esto no ha pasado y va a regresar pronto. hay una manera de verlo de nuevo y despedirme. lo quiero demasiado, lo vi nacer y lo cuide tanto como pude, me siento muy culpable, como si se me hubiera escapado algo. Muchas gracias por leerme

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Femes

Estás pasando por el duelo ante la pérdida de tu gato. Todo tiene un proceso de asimilación. Date tiempo.

Estoy segura de que tu gato se sientió amado y querido.

En otras entradas del blog, puedes encontrar información que puede ayudarte a despedirte de él.

Besotes.

leire dijo...

Hola Maria Eugenia el lunes pasado tuve que dormir a mi perrita de 13 años que estaba muy malita el martes la escribi una carta a ella cuando me sete en el sofá la carta volo hacia el sitio donde ella soli estar no había corriente ni nada que pudiera hacer volar la carta esa misma noche tuve una especie de sueño mas bien real lo que mas recuerdo es su cara sus ojos llenos de vida como cuando estaba bien vengo de una familia en la cual tengo atepasados como mi bisabuela mi abuela mi madre y yo que en algunas ocasiones e percibido u oído a seres queridos mios fallecidos crees que mi perrita a venido a decirme que esta bien muchas gracias un saludo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Leire

Por lo que cuentas, si parece que haya sido así.

Te invito a que leas otras entradas del blog que pueden ayudarte a entender lo que te ha pasado, como por ejemplo, "Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral com los seres queridos ya fallecidos", las entradas que hablen de "señales", "mensajes", etc.

Besotes.

Unknown dijo...

Cordial saludo maria eugenia. .......mi nombre es jhon jairo guzman avila te escribo desde COLOMBIA. .......la razon es la siguiente el viernes 29 de mayo un sujeto en automóvil acabó con la vida de mi perrita.....su nombre era LULU yo de cariño le decia mi lulupita o mi chikitica.....fueron 8 años que estuvo a mi lado y ahora que no esta mi corazón esta destrozado. ....yo soy policia y ella me recibia batiendo su colita cada que yo llegaba de permiso....dormia conmigo y cada que yo salia en el auto la llevaba conmigo a donde fuera.......deseo saber si donde esta ella.....si esta feliz si me recuerda como yo a ella......si se siente solita por favor ayudeme quiere decirle que la amo.....quiero saber si me volveré a encontrar con ella algun dia esa perrita se lleva mi corazon ...... solicito por favor su ayuda para decirle que me hace falta para decirle que solo espero algun dia volverla a tener en mis brazos.........mi correo es jhon.guzman6069@correo.policia.gov.co
Por favor dime que hacer para poder hablarle por ultima vez.......gracias por la atencion que me prestes...att jhon guzman avila desde colombia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jhon

Para saber cómo está tu perrita, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Es pronto para poder conectar con ella. Por mi manera de trabajar, que es a través de la energía, es bueno esperar al menos dos o tres meses más para poder establecer la conexión con ella.

También puedes buscar a un médium en tu zona o país que no trabaje de la misma manera que yo y pueda ponerse en contacto con ella de manera más rápida.

En el blog, tienes mucha información que puede ayudarte a poderte comunicar con ella.

Besotes.

Unknown dijo...

Agradezco mucho la atencion que me prestaste. ......quisiera saber si buscar una medium o tratar de hacer contacto con ella no es perjudicial para que ella descanse en paz o para alejarla de la luz ??? No quisiera con mi acto hacerle algo malo a mi chikitica lulu........y si tuviese que esperar de seguro lo hare pues las palabras que dices me generan mas confianza que buscar otra persona...... y todo sea por que mi chikita este en paz y esperando volver a verla cuando mi tiempo acabe. .....att jhon guzman.......

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jhon

Encontrarás las respuestas a la preguntas que has hecho, leyendo varias de las entradas del blog. Lo que es válido para los humanos también lo es para los animales.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola señorita maria eugenia ,espero que se encuentre bien .le escribo para contarle que el 5 de junio 2015 murio nuestra perrita justo es el cumpleaños de mi mama .mi perrita de nombre sofia peto le deciamos sofi o chofi .resulta que ivamos a dejar unas cosas dentro del auto y antes de abrir el porton le dijimos sofi no salgas ala calle y en eso abro el porton me dirijo al auto y por la calle del pasaje iva pasando un furgon y en eso la sofi sale corriendo hacia la calle y va como directo ala rueda del furgon y la atropella y muere ,sabe tenemos tanta pena y caigo en llanto cuando le veo sus cosas o la recuerdo y me reprocho que si ubiera cerrado el porton ella estaria todavia con nosotros .si usted tiene la oportunidad de comunicarse con ella digale que la amamos y que la amaremos por siempre y digale era un pokito desobediente Jijiji .sabe lo que me da mas tristesa que tenia apenas 4 o 5 meses de vida pobrecita tenia toda una vida por delante estoy destrosado porque siento que fue mi culpa ojala que lea mi historia sere su agradecido .se despide de usted
Ronald Castillo
Los Andes Chile

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ronald

Entiendo que te sientas culpable, pero no lo eres. No podemos controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Es imposible, no es sano y no podríamos vivir.

Es normal que sientas dolor por su muerte. Date un tiempo para ir superando su ausencia.

Besotes.

Mycristi dijo...

Este blog ha sido un bálsamo para el duelo que apenas comienza. Tenía una gatica muy joven, de apenas un añito y de pronto se enfermó y murió el 5 de junio 2015. Se llamaba Ramona y sufrió cuatro días en manos del veterinario y eso me hace sufrir como una condenada porque el sujeto me prometió que se recuperaría. Eran tan noble y mansa que todos la querían. La lloro todos los días porque la amo mucho mucho mucho, más que a un familiar. Quisiera saber si donde está es feliz. Te amo Ramona!!! Gracias Maria Eugenia. Tomacris@hotmail.com

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mycristi

La información que solicitas la doy en consulta.

Me alegro que el blog te esté sirviendo de ayuda en estos momentos duros para ti.

Besotes.

Jorge Esteban Saldeña Silva dijo...

Hola María Eugenia, he empezado a leer sobre estos temas desde ayer, y he encontrado tu blog el que me reconforta sobremanera dado que hace una semana perdí a la máxima y mejor compañera de mi vida, mi gata siamesa Pola de 11 años, mi dolor no ha tenido medida dado que falleció en mis brazos y yo sabía que no podía hacer nada por evitarlo, pero murió mirándome y hasta en ese momento es como que me decía no sufras esto debía pasar, es mas luego recordando lo que venía sucediendo me di cuenta que ella supo con anticipación que se aproximaba su fin por lo menos mas de un mes antes, dado que me resultó notable como en ese periodo se apegó mucho mas a mi y permanentemente buscaba estar conmigo en mi regazo o en todo momento que pudiera, me llamaba y me buscaba con sus maullidos muy agudos cuando no me veia, ni que hablar cuando nos ivamos a dormir, y aún hasta los últimos días no dejó de hacerme cariño demostrarme su amor hacia mi. Nunca tuve una amor como el que ella me dió, y yo nunca fui capaz de entregarle a nadie mas mi amor desde lo mas hondo de mi ser como se lo dí a ella, te daras cuenta entonces cuan profundo me duele ahora su ausencia, pero leí que tenía que dejarla ir en paz, que no la retuviera egoistamente porque ella esta ahora mejor en ese otro plano, pero que por eso no me olvidó al contrario me espera y me esperará, increiblemente y de forma intuitiva cuando la sepulté en un hermoso terreno lleno de naturaleza que es donde tengo mi futura casa y donde ire a vivir lo mas pronto posible (hice un viaje de varios días y recorri 2000 kms para llevarla allí)le pedí hacer un trato y que es que nos vamos a reunir de nuevo y para siempre cuando yo muera al igual que lo hizo ella, y se que será así porque nunca jamas volveré a recibir y a la vez poder dar un amor tan pleno y puro entre dos seres como el que nos dimos mi Pola y yo, por eso me dije y con mi pensamiento le dije a ella frente a su tumba que no se perdería jamas porque aunque ella no estuviera al llegar yo al mas allá, igual la buscaría hasta encontrarla, pero se que no me hará falta hacerlo, es un pacto que hicimos y que ella lo aceptó, por lo que allí estará esperandome para volver a saltar a mmis brazos, yo poderla acariciar, mimar y estar ambos de nuevo como solo nosotros sabíamos y sentiamos al hacerlo. Es por esto que te digo GRACIAS, MUCHAS GRACIAS sin saberlo me has confirmado con tus dichos algo que presentía y que me dá mucha paz ante tanto dolor al perder al ser mas amado de mi vida. MI HERMOSA POLA.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jorge

Me alegro de que hayas podido tener señales de Pola y que sepas que ella te va a esperar y acompañar cuando te vayas.

No debemos cerrarnos al amor, ni a dar, ni a recibirlo. Es cierto que no queremos a dos seres de la misma manera, pero seguimos amando. Estoy segura que Pola quiere que sigas amando, y de ese modo, estarás respetando el amor que ella te dió a ti. El amor, es inagotable, cuánto más das, más recibes. Permítete recibir y ser amado.

Besotes.

Unknown dijo...

Soy pablo Hola me podrías ayudar a comunicarme con mi perrito

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pablo

Si quieres estar en consulta conmigo, puedes escribirme al correo del blog: mecomunicacion@gmail.com.

Besotes.

Katherine dijo...

Hola me gustó mucho esta publicación, me hace sentir más tranquila pero en realidad espero que leas esto.
Hace unos días mi cachorrita de casi dos meses falleció y a pesar de que llevaba poco tiempo a mi lado llore como nunca me dolió mucho pues la cuidaba cual bebita porque no podía caminar y tenía un tratamiento.
Bien, desde ese día he tenido el mismo sueño todos los días, alguien la lleva a mí y ella está mojada en una cajita y lloro de la emoción y le digo a mi mamá que no estaba muerta que yo lo sabía y me siento muy feliz, la acaricio y me mira con ternura mientras intenta caminar como siempre hacía cuando llegaba a casa de la universidad y luego despierto.

Me queda un vacío enorme después de eso, se siente tan real y no sé porqué. Me hace sentir realmente triste. Qué opinas que significa? Muchas gracias de antemano. Y deberías hacer posts de este tipo más seguido, me encantan.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Katherine

Tras la muerte de un ser querido, es normal que se sienta vacío, notamos su ausencia y le echamos en falta. Todo ello forma parte del duelo y lleva un tiempo adaptarnos a la pérdida.

No se a qué tipo de post te gustaría que escribiera. De todos modos, todo lo que es válido para los seres humanos también lo es para los animales. Lo digo por el resto de las entradas del blog.

Besotes.

Laura y Lindo dijo...

Hola maria eugenia. Me llamo Laura. Hace algo más de una semana falleció mi gatito Lindo con 9 años de edad por encharcamiento de pulmones. Pocos días antes de fallecer vimos que estaba pachucho y cuando el veterinario nos dijo qué le pasaba y como medicarle ya fue tarde porque creo que el estrés de la medicación le agravó más su insuficiencia respiratoria. La noche antes de morir lo estuve acariciando un buen rato. Aún me atormento por no haberle dicho cuanto le quería aunque sé que el lo notó a través de mis caricias. A la mañana siguiente se tumbó al lado de mi hija de tres años, en su cama, pegando su espalda a la de mi hija y Lindo murió... Puedes imaginar la pena y el dolor que sufrimos en casa y cuánto lo seguimos echando de menos. Me he torturado durante una semana creyendo que debería haberlo cogido o tocado cuando moría... Pero quiero creer que su alma se fue en paz aunque yo no estuviera a su lado porque pone los pelos de punta pensar como se tumbó al lado de mi hija para morir. Crees que sería para despedirse de ella? Buscó su calor? Porqué lo haría? Siento una enorme necesidad de abrazarlo, me gustaría saber si lo volveré a ver cuando yo muera aunque sea dentro de muchos años... Los animales también nos esperan allí? Me gustaría que pudieras responderme y aliviar un poco el gran dolor y vacio que tengo. Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Laura

En primer lugar, no te tortures. Seguro que hiciste en todo momento, lo que pensabas y creías que era lo mejor para él. Y eso es amor.

Para poder responder a tus preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Jorge Esteban Saldeña Silva dijo...

Para Laura, Esto es un comentario que intenta aportarte algo que atempere tu dolor por la perdida de Lindo. Si puedes retroceder unos mensajes veras lo que escribí sobre la perdida de mi amada Pola, al leerlo te daras cuenta que se lo que sientes y entiendo por lo que estas pasando, puedo agregar que nada es facil despues que ellos se van físicamente de nuestro lado, el vacio es infinito y la sensación de impotencia aún mayor, es ni mas ni menos que lo mismo que haber perdido a un miembro muy amado de nuestra familia, no quiero equipararlo a un ser humano para que nadie se sienta incomodo, pero para mi ella no era un animal siendolo, y era mas una humana sin serlo, era tal su inteligencia, el cariño y el compañerismo que me dió, que hoy si bien lo voy superando muy despacio, no puedo evitar seguir sintiendo su ausencia física, y así seguirá siendo hasta que me llegue mi momento, quiero decirte con esto que no se nos fue una mascota, se nos fue nuestro mejor amigo/a, se nos fue alguien a quien amamos de verdad y no podemos evitar el duelo (dolor), solo hay que saber aceptar lo relativo que es la vida de ellos y porque no también la nuestra, nadie vino para quedarse, ni ellos ni nosotros,y la partida de un ser amado siempre duele para el que se queda. No sientas que podrías haber hecho mucho mas para que no se fuera, El moemento de ellos como el también nuestro está marcado con un año, hora, minuto y segundo, entonces por mas que hubieras querido hacer para evitarlo su momento había llegado, te digo esto porque es lo mismo que yo me cuestioné y te digo que llegue a la conclusión que nada mas podía hacer por mas que quisiera, ella sabía que su tiempo era ese y lo aceptó con todo el valor y el amor hacia mi, porque no me hizo sufrir por verla sufrir a ella, solo me maulló pidiéndome que la tuviera en brazos para darme el último cariño y para poder así también recibir el último abrazo mio, luego simplemente dio tres estertores, se contrajo sobre mi y murió en mis brazos, ahi fue que supe que nada mas ya podía hacer por ella, había empezado su viaje al mas allá, había partido. Hoy se que está muy bien donde ella está, que no se fue del todo, porque sigue viva en mi corazón, en mi alma y asi seguirá siendo, ha venido en distintas formas de manifestaciones a hacermelo ver, especialmente en mis sueños, es mas, comparto eso que si ellos quieren no se van, su alma se queda a nuestro lado esperandonos (es lo que yo siento que ella ha decidido y me lo ha manifestado como ya lo dije, por mas que le pedí que estuviera en paz), no hay que ser egoistas hay que dejarlos libres y recibirlos con el mismo amor que se les dió cuando vivian si deciden no irse y esperarnos, pero lo mejor de todo lo que te digo es que si crees en la vida en el mas allá, pues quedate tranquila, que tal como yo lo veo y siento, se que mi Pola me está esperando, entonces consuelate el no se ha ido del todo y también Lindo estará alli esperando por ti todo el tiempo que sea necesario. Pido a Dios que mis palabras te sirvan y te ayuden, igual que a cualquiera que quiera leerlo, porque se lo que se siente sufrir por quien amamos de verdad y que de pronto ya no lo podemos acariciar como siempre lo hacíamos porque ya no estan. Dios!! Si que lo se......

Laura y Lindo dijo...

Para Jorge Esteban:
Muchas gracias por tus palabras Jorge. Gracias por solidarizarte con mi dolor... Gracias.... Cuanto hace que perdiste a Pola? Yo me torturo mucho porque no me tumbé al lado de Lindo o porque no lo cojí en brazos.... Se tumbó en la cama al lado de mi hija y murió allí.... Me pregunto porque lo escogió así... Porque no me di cuenta y porque no estuve a su lado.... Quiero pensar que fue su elección y se fue donde quiso. Los animales son muy inteligentes y tal vez buscó paz y fue donde mejor se encontró... Tal vez porque adoraba a mi hija o tal vez porque quiso darme a entender que él estaría a su lado y la cuidaría siempre.... Tal vez para darme a entender que ella me iba a ayudar a superar este duelo...tu que opinas? Siento mucho tambien tu perdida y te animo mucho. Gracias de nuevobpor tu precioso comentario. Un abrazo

Jorge Esteban Saldeña Silva dijo...

Primera Parte: Laura te pido disculpas al igual que al resto que lo lea mi respuesta será larga y por eso lo hago en dos partes por la cantidad de caracteres a publicar, pero lo mereces.
Laura, lo primero y principal es decirte que me gratifica sobremanera el poder serte útil aún compartiendo el dolor de una perdida tan grande como la de nuestras amadas mascotas, siempre dije que el dolor en carne propia engrandece y yo quiero hacer que mi pesar pueda serle útil a quien veo y siento que pueda sufrir tanto o mas que yo y que obviamente sienta que mis palabras le pueden servir, también sostengo que en la vida hay quienes simplemente transitan y otros que la ocupan para aprender, yo siempre he querido estar en el segundo grupo, y sostengo que aún de lo peor hay que obtener algo positivo, por eso al ver tu comentario senti la obligación moral y la sensibilización de solidarizarme con tu dolor ya que el mio es del mismo estilo y no lo califico porque cada uno de nosotros sabe interiormente con que intensidad lo siente, y eso se respeta. Mi Pola se fue el 7/6/2015 (fue un domingo al mediodía), desde ahi en adelante para mi comenzó otra etapa de mi vida. Si creeme que fue un antes y un después, y el después nunca esperé que fuera tan duro, tan cuesta arriba, pero se que debo superarlo, que no te suene loco pero de igual manera me reconforta esperar el momento que a mi me toque porque no tengo dudas que ella estará esperando por mi. No se de que parte seas pero acá hay un Dr Veterinario que tiene un dicho excelente, que dice: Portese bien... sea cada día mas animal..., parece una broma pero que profundo sentido tienen esas palabras, para mi son inspiradoras, los animales parece que no tuvieran raciocinio y creo que estamos muy equivocados, son una mezcla de instintos agudos, sentidos y sensibilidad superlativos, y en mayor o menor grado capacidad de razonar, sentir y aprender, porque digo todo esto ? porque de esta manera quiero responderte en parte cosas que también me he preguntado yo, lo hago en base a la observación, al sentido común, la lógica y ver las cosas que me enseño mi Pola, Si aunque suene increible me enseño muchas cosas, la mas hermosa de todas es como amar dando sin pedir nada a cambio. Por ejemplo ellos tienen sentimientos igual a nosotros pero no tienen un alter ego llevado al extemo como los humanos, son capaces de acciones que pocos humanos serían capaces de realizar, nos dan amor incondicional, nunca se molestan con nosotros si nos aman, siempre estan disponibles y atentos a lo que nos pasa, y lo principal jamas nos dejarían solos excepto para morir, con esos conceptos entonces ellos saben como prepararse para el momento de trascender a la muerte porque saben con anticipación cuando sucederá, cosa que los humanos si no es por accidente desconocemos, para mi, si se apego a tu hijita, es por que ha tenido un vinculo muy fuerte con ella y la inocencia llama a la inocencia y a los puros de corazón en esos momentos, ellos buscan sus afectos mas preciados para despedirse y sentirse seguros en ese transe, fijate que llega a tal su grandeza en esos instantes, que bien pudo ser que se ubicara solo en un lugar solitario donde nadie lo viera, para alli morir y no hacer sufrir a nadie, esto tambien lo hacen los animales salvajes aún cuando son pertenecientes a manadas.

Jorge Esteban Saldeña Silva dijo...

Segunda Parte
Laura, no te tortures eso te hará mucho daño, seguro que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance y aún mas, date el permiso del dolor y del sufrir abiertamente su falta, no te tragues emociones que me permito aconsejarte debes dejar salir, lo que pasó desgraciadamente ya pasó aunque duela en el alma, recuerda a Lindo con sus pequeñas grandes cosas del día a día, que estoy seguro son infinidades, sus cariños, sus momentos, sus monerías, sus detalles, sus descansos, sus silencios, sus miradas todo formó parte de el y es su legado, y si, tenlo por seguro que por lo que me dices fue muy amado por ustedes, y el lo supo y lo sabe, por lo que su almita seguirá entre ustedes que lo amaron si eso es lo que elige, insisto en esto con mucho respeto hacia vos, no ser egoista es el secreto, hay que dejarlos descansar en paz, solo ellos saben si desean quedarse a nuestro lado estando en otro plano o irse, pero no debe ser una decisión nuestra, eso ya depende solo de ellos, si incurrieramos en ese error, los estariamos condenando a un permanente pesar y a deambular confundidos como alma sin rumbo ni sentido, sin encontrar el camino a su trascendencia definitiva, eso también nos pasa a los humanos cuando perecemos. Suena loco ?, puede ser para el que no cree en la trascendencia ni la vida en el mas allá, Yo soy un firme creyente en ese concepto, y me ayuda ya que no me digno a creer que todo comienza y acaba en esta vida actual, ni que tampoco tan gran amor simplemente se pierde, esa no es una regla del universo ni de Dios, y de hecho puedes ver que las religiones mas antiguas dan fe de esta trascendencia y del crecimiento interior de los seres mediante sucesivas vidas, fijate que Maria Eugenia hace enfasis en esto que digo y estoy en total acuerdo con ello, asi que no sientas que todo acabó, siéntete feliz aun en el dolor, fuiste depositaria del amor mas hermoso que un ser como Lindo pudo darte a vos y a tu hijita, eso habla mucho pero mucho de lo buena persona que eres, porque tu sufrimiento esta demostrando tu capacidad de amar y sentir con la misma intensidad y al mismo nivel de todo lo que recibiste de Lindo. Acaso no es eso hermoso ? El dolor irá pasando poco a poco y quedaran los recuerdos de todo tipo de el y bien decía mi padre "Si alguien es recordado con el alma, los sentimientos y el corazón, podrá faltar en la vida, pero no ha muerto, sigue viviendo en quienes los aman" Eso me pasa a mi con Pola y seguro es lo que ta pasa a ti con Lindo. Recibe de mi parte un abrazo fraternal, ten fe y esperanza que la muerte no es el fin, es solo un paso mas de nuestras vidas, somos seres de luz, energía y mucho mas que este traje que tenemos puesto, por eso aunque duela debemos enfrentar la muerte con dignidad, valor y sin miedo. Deseo de corazón y con mucho respeto de mi parte que mis palabras sean el soporte y el aliento que necesitas en estos momentos, al igual que para otras personas que lean y sientan que esto les sirve, gracias por confiar en mi.

Laura y Lindo dijo...

Para Jorge Esteban:

Hola Jorge, de nuevo muchas gracias por tus palabras de nuevo, porque puedo decirte que todo lo que me has dicho me ha reconfortado y mucho. En este momento tan duro de mi vida que yo considero a día de hoy el peor de mi vida, no todo el mundo ha entendido mi dolor, y los que lo han entendido no todos han sabido consolarme. A excepcion de mi marido que con su incondicional amor ha cuidado de mi estos dias tan duros, ha sido el hombro donde llorar, las caricias para calmar mi llanto de niña, y con todo su esfuerzo mis piernas para levantarme despues de esta gran caida al vacio, animandome a salir y mostrandome los muchos motivos que nos regala la vida para sonreir... A excepción de él, muy pocas personas cercanas han sabido consolarme o darme respuesta a porque Lindo sabiendo que se estaba muriendo se tumbó en la cama de mi hija, acostado a su ladito...Sé que quien me quiere ha intentado calmar mi dolor con toda su buena fe, pero es dificil consolarte en un momento asi...habra gente que me cuestione si realmente este ha sido el peor momento de mi vida... Pues si, porque he tenido perdidas familiares y puedo asegurar que no he llorado nunca tanto. Nuestra casa se ha quedado vacia, nuestra familia coja y mi corazon roto en mil pedazos. Me levanto por las mañanas fatal, Lindo fallecio el sabado 25 de julio a las 10 de la mañana y cada dia a mas tardar me despierto a las 10 con una enorme tristeza y sintiendome sola y triste apesar de estar bien acompañada. Que te voy a contar que tu no sepas? Lo Perdona que te tutee, no se tu edad pero me das la confianza para tratarte como alguien que conozco de hace tiempo. Lo ecjo de menos, mucho, demasiado... Para mi tambien hay un antes y un despues, estoy de acuerdo contigo en que empieza una etapa nueva de mi vida. Totalmemte distinta a la anterior al 25 de julio. Porqur falta él... Que te voy a contar? Justamente estoy desde hace meses en un momento delicado de mi vida en que no sé si creer en Dios o no creer, lo que si quiero pensar a veces es que aunque nuestro cuerpo muera, nuestro espiritu, energia, alma... Tiene que ir a alguna parte no? Pero claro me crea la confusion de si es como lo que le he tenido que explicar a mi hija sobre que Lindo esta en el cielo con las estrellitas.... Donde vamos realmente? Maria Eugenia y Jorge podeis darme una idea a esta pregunta por favor? Cuando Lindofalleció sentí como si alguien se lo hubiera llevado de repente sin haberme dado tiempo a decirle qué le gusta, qué come, qué necesita...como si lo dejaras al cuidado de alguien y no te diera tiempo a explicarle qué debe hacer para cuidarlo bien... Quiero creer que él me espera alli donde esté, a los pies de mi cama para cuando yo sea viejita y me reuna con él durmamos juntos como desde hace 9 años... Por cierto Jorge vivo en España respondiendo a tu pregunta, y en cuanto a mis creencias religiosas estoy en su busqueda aun, pero no te voy a mentir que me reconforta pensar que hay algo más donde sea y que algun dia volveremos a abrazar a los seres que hemos perdido. Gracias por tus comentarios de nuevo.

Laura y Lindo dijo...

Por cierto, si,Lindo fue querido como un miembro mas de la familia, y sin duda, mas querido que algunos familiares o amigos. Fue querido y mimado como un niño. Le compramos un sillon para él solo,hacia lo que queria y no le faltaban caricias y mimos. Me consuela pensar que la noche antes de morir le estuve acariciando. Sin hablar, pero lo acaricié mucho. Tambien pienso que le deje subir y meterse donde quiso justo los dias antes de irse. Le deje tranquilito porque noté que algo le pasaba. Si existe Dios por favor que lo cuide bien, me gustaria vivir muchisimos años, pero ojala para Lindo pasen mis 50-60 años que ojala viva yo, que para el pasen como 5 minutos, que me espere dormidito en su sillon imaginario, o a los pies de la cama que me tengan a mi alli, para darle el abrazo que desearia darle ahora mismo. Abrazos para todos y animo! Todos los que escribimos en el blog sabemos de lo que hablamos...

Jorge Esteban Saldeña Silva dijo...

Para Laura
Disculpame mi falta de respuesta hasta el momento solo se debió a un viaje relativamente corto. Para no hacer una respuesta muy larga, trataré de sintetizar lo mas posible el presente. Soy de Argentina, no hay problema con que me tutees, lo que no incurrire hacia ti por respeto principalmente es el típico voseo argentino el que no ocuparé por defensa de un buen castellano como te mereces por ser española. Voy con la respuesta a eso de 'Donde vamos cuando morimos..' Es una excelente pregunta, y estos conceptos que vierto son totalmente propios, personales y subjetivos de mi parte, con los que tu puedes estar de acuerdo o disentir totalmente. Yo sostengo el concepto sobre que la muerte es una parte mas del ciclo de la vida, por lo que creo sin dudas en la vida despues de la muerte, obvio que no es en el plano físico, pero no concibo la idea que un alma sea humana o animal simplemente termine su ciclo con esa transición, que el amor que dio y/o recibió se perdió, por eso digo que nuestras mascotas también cumplen un ciclo similar al nuestro y que están en otro plano como energía pero conservando su ser primigenio, sentimientos, identidad y vínculos hacia nosotros al igual que nos sucede a nosotros. por eso digo y sostengo que nuestras mascotas en ese otro plano esperarán alli por nosotros si asi lo deciden. En cuanto al dolor que sientes y puedas seguir sintiendo es algo inevitable, no es facil asimilar la perdida de un ser muy amado, yo también lo siento así, pero los conceptos que he dicho me ayudan a soportarlo y a consolarme diciéndome que no perdí nada, solamente es que mis seres queridos que se fueron no están en mi mismo plano físico actual, pero para mi siguen alli, solo esperan a que yo tambien haga esa transición, los tiempos no son para nada iguales entre el plano donde ellos estan y el nuestro actual, por eso se que esperan sin problemas y atemporalmente. Aunque duela la ausencia debo aceptar a la muerte como un paso mas que todos damos. Basado en lo que digo me permito aconsejarte diciéndote, date tu tiempo, reacciona todo lo que debas hacerlo, no reprimas nada y luego serénate, solo el tiempo cura estas heridas, y tambien el tiempo nos arrima hasta dejarnos ante la puerta que se nos abrira al mas allá, y alli estará Lindo esperando por Ti, como yo siento que pasará con mi Pola. Se que con el tiempo y la contención que obtienes de tu esposos podrás superarlo, luego vendrán los recuerdos pero ya sin que duelan, esperalos, será asi. Recibe un abrazo fraternal

JOEL KAVIR dijo...

Hola María Eugenia me llamo Joel y soy colombiano hace unos días se murió mi perrita coker de un poco mas de tres años que era muy preciosa y muy consentida la ame y la amara siempre como mi hija, me ha dolido muchísimo y me ha dejado un vacío grande sin embargo tu blog me llena de paz y tranquilidad te doy gracias por eso aunque mi duda es si ella paso a otro plano o se quedaría al lado mío ya can 6 días y no la he sentido la soñé las dos primeras noches no mas se que ella me ama y solo quisiera que esta este en un lugar lleno de amor y paz que me recuerde y espere mientras nos llega la hora de encontrarnos el día de mi partida. Sera que ellos nos esperan al otro lado? el tiempo allá es diferente al de nosotros o me tendrá que esperar mucho tiempo? Besos espero tu respuesta.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joel

Puedes leer las entradas del blog que hablan de los temas sobre los que preguntas, lo que vale para los humanos también es válido para las mascotas.

Para saber cómo está tu perrita, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesado en una, puede solicitar una cita escribiendo al correo del blog.

Besotes.

JOEL KAVIR dijo...

María Eugenia t agradezco la respuesta y apenas pueda tratare de ponerme en contacto contigo para la canalización. Solo un par de preguntas ellos son cuidados y tienen compañía en el otro plano y si sienten nuestros pensamientos en el mas allá, solo quisiera saber para orarle y que sienta mi amor por ella. Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joel

De nada.

Y para el resto, te vuelvo a dar la misma respuesta que antes. Busca en el blog, entradas que hablen de ello, porque las hay. La información es válida para todos: animales y humanos.

Besotes.

JOEL KAVIR dijo...

Te agradezco María Eugenia me has ayudado mucho en este proceso de luto y si he leído casi todas las entradas de tu blog y se que están las respuestas de hecho no estoy seguro si fue acá donde leí acerca del tiempo y su percepción en el otro plano que era muy distinta al de nosotros en el plano físico creo que decía que un segundo allá pueden ser cincuenta años en nuestro plano solo que quería releerla pero no la encuentro no en que parte leí esto. Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joel

Es normal que no encuentres la entrada de la que hablas, puesto que no es mía ;). Lo habrás leído en algún otro blog o página.

Me alegra saber que he podido ayudarte en tu duelo.

Besotes.

Geles dijo...

Mi cachorro kaiser ha estado muy mal empezó con gastroenteritis lleva 8 días internado y ahora ya no responde a nada, el medico dice que lo duerma no se que hacer me siento morir del dolor, me tortura pensar que el pueda vivir y yo lo mate antes que hago por favor guiame.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Geles

No tengo animales y aunque quiera, no puedo ponerme en tu lugar. Hace menos de un mes, mi padre durmió a su perro porque tenía unos dolores muy fuertes y el seguir viviendo era más difícil que el vivir. Todo ello con ayuda del veterinario. Aunque estaba muy triste, pensó en el perro y en su sufrimiento. Era más cruel dejarle vivir.

No soy quién para decirte qué debes haces, te sugiero que lo medites, y que tomes la decisión que tomes, lo que hagas pensando en el perro.

Besotes.

JOEL KAVIR dijo...

Hola María Eugenia Espero te encuentres bien, respecto a lo que te había comentado mira que buscando lo encontré y si estaba en una entrada de tu blog, me extraña que me dijeras que no era de tu blog y que era de otra pagina ahí dice lo siguiente "El tiempo no se mide de la misma manera en su plano que en el nuestro. Lo que para nosotros pueden ser 50 años, para ellos puede ser un segundo." estaba en la siguiente entrada http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com/2013/07/volveremos-reencontrarnos-con-nuestros.html te agradezco la información que nos brindas a muchos que se nos van lo seres queridos y queremos tener algo de idea del mas allá aunque se nos sea difícil para algunos comprobarlo en esta vida, tal vez por que no tenemos ese percepción o no la hemos desarrollado. Gracias de nuevo y seguiré leyendo tus entradas y tus experiencias. Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joel

Perdona, tenías razón. Había entendido mal lo que habías dicho. Creía que te referías a que tenían que pasar 50 años para que un ser reencarnara. Por eso te dije que no lo habías leído en este blog.

Si, el enlace que has puesto es del blog y lo he escrito yo. Pero es un ejemplo. Lo que quería decir es que el tiempo en los distintos planos se mide y es distinto para los seres que han fallecido y para nosotros. No necesariamente tienen que pasar 50 años, a veces pueden ser meses o días, incluso años.

Gracias por recordarme que había escrito la entrada. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola me llamó Lucero. Hace 1 mes se murió perrita muñeca alegro mi vida por 14 años con sus ocurrencias era única para mi, inteligente siento que como ella no hay más nadie. Era tan bella ante mis ojos más que cualquier otro perro pero tenía cáncer por su edad no la operamos hasta este año que hizo metástasis al pulmón y como comprenderán tosia toda la noche una semana antes de morir y las medicinas ya no la mejoraban y mi casa era algo fría y aparte tengo una sobrina de meses. Que no podían estar tanto en contacto. Cuando Me dijeron que tenía Que decidirme por la eutanasia fue difícil para mi ,me la lleve a casa d mi novio un viernes para estar juntas y hacer lo que no habíamos hecho antes. Dormía en el cuarto en la cama ,me la abrazaba pero en momentos ella se alejaba de mi Nose si porqué tosia mucho tanto que toda la noche no podía dormir o porque tal vez estaba molesta conmigo y claro yo despierta con ella hasta salimos al parque y ya muñe no quería caminar sólo en mis brazos. Yo. Tube que pensar esos días sobre la eutanasia no quería que ella sufra y Nose si ella sentía eso porque sentía k cuando la acercaba a mi ella se alejaba un Poco ya el domingo antes de llevarla a la veterinaria se hecho en la cama mirando me, me vio llorar. En la eutanasia ella murió en mis brazos, me eh sentido culpable por tomar esa desicion que Nose si era lo que ella quería.me quedó con un sentimiento de culpa y muy triste x su partida.tengo sus cenizas en mi sala ya que no keria tirar su cuerpo ni tenía donde enterrarlos. Quisiera saber que no me odia por la desicion que tome. La eh soñado un par de veces en una de ellas la veía agresiva ladrando o atacando y en otra en la puerta de mi cuarto sentada con las dos patitas levantadas y me decía te amo ,,no lo recuerdo bien. Pienso que ella esta con mi papà. Que murió hace 9 meses que esta correteando como cuando era Chiquita ya que el nos compro a la muñe cuando el gatito que teníamos tubo que quedarse en la casa de mi abuela en provincia ymi mamà No quiso que nos lo llevaramos ,ella también murió creo de tristeza por no vernos porqué nos dicen que nos esperaba en la puerta.espero puedas ayudarme a entender más por favor. Gracias.
Me gusta tu página

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucero

Por lo que cuentas, tus sueños tienen que ver más con tu sentimiento de culpa que con tu perrita.

Para poder saber cómo se encuentra y está tu perrita, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada puedes solicitar una, escribiendo al correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenas yo soy Neus vivo en sabadell Barcelona queria comentar mi experiencia cuando murió uno de los perros que tuve ya hace unos años, rocko murio muy rapido inesperado de repente notemos que no estaba bien lo llevamos al vete y tenia un tumor bastante grande y mi padre decidió sacrificarlo.A la mañana siguente me levante y empecé a llorar por el he de decir que amo a los animales mucho bueno yo estaba en el comedor y me fui ala cocina que esta al lado y en el final de ella me sente en la mesa y al mirar para el comedor entre la puerta de la cocina y el comedor por donde acababa de pasar havia un jarron perfectamente colocado en el suelo que estaba en la estanteria siempre yo al verlo me quede de piedra el corazon vamos casi se me sale del susto enfin esta ha sido una de las experiencias mas fuertes con el mas alla eso creo llame ami madre corriendo y ella me tranquilizo me dijo que seguro me lo pusieron para que supiera que el estaba bien, un saludo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Neus,

Ya lo siento, pero no he comprendido muy bien lo que te ocurrió, aunque creo haber entendido que recibiste una señal clara de tu perro. Me alegro que sintieras que está cerca tuyo y que se encuentra bien.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola buenos dias mi nombre es juliet y soy de Colombia y quiero pedir de todo corazón me ayuden a saber si mi perrita esta bien y si me perdono el dolor que le cause una vez que salí de viaje y no la pude llevar. Gracias por su valiosa ayuda y la felicito por tan lindo don el que tiene el de poder comunicarse y ver a nuestros seres queridos los cuales ya no están mas en este mundo. Feliz dia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Judit,

la información que deseas, la doy en consulta. Si estás interesada en una, puedes solicitarla escribiendo al correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

hola mi consulta es sobre un panico y miedo de uno de mis perros de golpe al ir al patio nada hay que yo vea o perciba y los otros animales estan muy tranquilos ... que puede ser algo que yo no veo ??

ella ladra y mira arriba y todos lados y le tiembla el cuepo !!!! realmente me sorprende tanto miedo !!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Noelia,

Lo extraño es que le ocurra sólo a uno de los perros. Lo lógico es que si hubiera algo lo percibieran todos. ¿Has hablado con el veterinario? Seguramente, te podrá orientar mucho mejor que yo.

Besotes.

Unknown dijo...

Sábado encontramos a nuestra querida gatita como si estuviera dormida pero no dormía, se había muerto no se porque, la veterinaria dijo que un infarto, después de mas de 17 años de vida.....sigo sin consolar me, estuvo mi culpa?! quiso irse?! lo enteramos en nuestro terreno donde queremos irnos a vivir, la idea era que los tres ...elle también en vida ...dios no así... el dolor nos ahoga ....seguiré con este escrito luego......

Unknown dijo...

como decía en el escrito anterior, seguiré luego....
no alcance poner mi nombre... ahora esperó que si...
cualquier ayuda me vendría bien... gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yolanda,

Si la veterinaria te dijo que la muerte de tu gata se debió a un infarto, es porque fue así. No tendría sentido que te mintiera.

En el blog encontrás entradas que hablan del duelo, si quieres puedes leerlas, es posible que encuentres respuestas a tus preguntas.

Para saber cómo está tu gata, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Jorge Esteban Saldeña Silva dijo...

Para Yolanda,
Hola Yolanda no pregunto como estas porque por lo que escribes no tengo dudas que no te sientes para nada bien y creeme que te entiendo perfectamente por lo que estas pasando vos y tu familia, algo similar venimos afrontando mi señora y yo desde que perdimos a nuestra gata de 11 años hace tres meses atras. María Eugenia tiene mucha razón al decirte que te remitas a lo escrito al respecto en el blog, y creeme que te será de mucha ayuda en tu dolor. Humildemente te invito a que leas todos los comentarios que yo dejé primero cuando hacía muy poquito que mi siamesa se fue dejandome un vacio intolerable (digo dejándome porque mi Pola era mia, y sin dudas ella era quien me había adoptado como de su propiedad y como su dueño) son esas uniones tan increibles entre dueño y mascota que no hay forma de explicarla sin casi caer en una comparación de una relación similar pero a nivel humano. Luego a posteriore tal como ahora pasa contigo escribió Laura sobre la perdida de su gatito de nombre Lindo, al leer lo que escribió y como se sentía, me senti en la obligación, el deber moral y humando de contestarle tratando de aportarle algo que la ayudara tal como lo hago ahora contigo, traté de arrimarle con mis comentarios y vivencias algo que le hiciera mas llevadero su duelo (de hecho ayudando en lo posible a quien sufre también siento que me ayudo). Con toda la consideración del mundo y haciendo empatía con tu sufrimiento te invito entonces humildemente a que te tomes un tiempo y leas lo que escribí en mi primer mensaje y los que luego intercambiamos con Laura. También hay comentarios muy sentidos de otras personas que han perdido a sus grandes amigos. Es mi deseo entonces desde lo mas profundo de mi corazón que te sean útiles y te ayuden a reflexionar y hacer mas llevadero este trance, no tengas dudas se lo que sientes y es algo que en menor o mayor grado sentimos todos los que acá escribimos al perder a nuestros queridos compañeros/as sean gatos, perros o cualquier otra mascota. Respetuosamente Jorge Esteban SS

Dexy dijo...

Mi perro murió mientras enfermito yo descansaba a su lado le di sus medicamentos en un par de horas iba a llevarlo nuevamente al médico esperaba a mi esposo merecosté a su lado acompañándolo un rato porque antes de amanecer noté que se sentía mal y me quedé dormída junto a él una media hora o menos, jamás imaginé que moriría nunca lo pensé no me transmitió tal cosa era fuerte fue muy fuerte hasta el último momento me transmitió que se estaba curando tenía una bacteria con otras complicaciones ya. Me siento terrible fue muy duro despertar y ver que no respiraba ... yo solo me recosté a su lado y pensé al rato se le pasa el malestar y se levantará a comer caminar asi lo hacía etc su mirada si estaba muy apagada mas que el día anterior pero pensé es sólo su malestar no se levantó para nada lo animé a salir a levantarse no lo hizo. Al darle su última medicina el acarició mi mano con su carita fue muy tierno como agradeciendome lo limpié y le dije de nada papi te quiero fue la ultima ves que lo vi con vida porque inmediatamente de esto me recosté a su lado mientras esperaba y me dormi. Grité mucho al despertar y verlo muerto le decía nooo levántate no me hagas esto y me sentI y me siento muy mal. Que triste siento que el aun quería vivir me lo dijo en su hermosa brillante y profunda mirada el día anterior. Murió en la mañana. Porqué murio a mi lado??? faltaba poco para ir al medico de nuevo había sido dado de alta dos días antes. Murió dormido a mi lado mi angel qepd que terrible vivir esto tal ves sino me duermo se mantenía vivo... mucho antes mientras lo acompañaba yo le hablé antes de dormirme acariciaba su carita y le decía tranquilo vas a estar bien y le cantaba optimista como a el le gustaba me regaló suspiros.... luego que acarició mi mano me dormí ...y al despertarme todo fue muy triste triste muy triste. Cómo se si está bien ? Se y siento que volveré a reunirme con el en el otro plano le seguiré amando por siempre. Existe la reencarnación en los perros? Si vuelvo a tener otro perro podría reencarnar? No existen casos de dos perros iguales? No pierdo la esperanza de reencontrarme con mi amado perro despues de esta vida. Está muy reciente y esta mañana me pareció sentir cuando el se lanzaba sobre mi a abrazarme a despetarme el acostumbraba hacerlo algunas veces de madrugada de sorpresa se acercaba a mi cama me abrazaba y yo mas feliz siempre. QEPD mi angel y por siempre me acompañe o me espere para reencontrarnos... que mi amado hijo y amigo perro fiel me espere fue sin duda el mejor perro del mundo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Dexy,

Te he respondido al correo que me ha enviado. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

ayer falleció mi hamster Steven. era el hamster más inteligente del mundo para mi claro.. siempre mordía a personas que no conocía pero a mi no . Yo podía ponerlo de cabeza o corretearlo o hacerle cosquillas hasta le revisaba sus dientesitos para ver si no se lastimó ( porque le gustaba morder todo ) y no me mordía para nada. Y cuando algo no queria sólo me agarraba el dedo pulgar y se acercaba y daba una suave mordidita como para decir que algo no le gusta. le gustaba la secadora porque en invierno hacia frío. y le gustaba meterse en la pequeña tinita con agua que le ponía en verano. le gustaban los batidos que le hacía con vegetales y pasear en mi bolsillo era tranquilo sólo sacaba su cabeza para ver la calle o simplemente se abrigada adentro. siempre que iba a salir se colgaba de la rejilla y quería habrir la puertita eso significaba que quería ir conmigo. Steven era un hamster muy inteligente y le gustaba andar por toda la casa mordiendo todo HASTA MI ROPA pero siempre lo perdono. ayer falleció ya tenia 3 años y medio lo envolvi en algodon para que siga calientito como le gustaba y lo enterré en mi jardín justo bajo la sombra del árbol de higo que a él le gustaba morder.. (en verano se comía los higos que caían y cuando iba a recoger ya no había ) y le pedí a Dios que lleve a esa almita al paraíso y que cuando yo me valla de la tierra reencontrarme con mi gran amigo LO EXTRAÑO MUCHO HASTA AHORA LLORO MUCHO PERO SE QUÉ EL ALLÁ NO TENDRÁ HAMBRE NI SED NI FRIO ..SERÁ FELIZ ETERNAMENTE Y ME ESTARA ESPERANDO . solo quiero decirle que no fue una mascota grande. ni que arriesga la vida por mi. ni guardiana de hogares. pero lleno de felicidad todos los momentos que es tubo conmigo y lo amo ....Steven.... :3

Muchas gracias por escucharme y me gustó tu Blogg es muy reconfortante.

Unknown dijo...

ah me olvidaba a Steven lo crié desde que nació porque su mama falleció en el parto y me quede con 6 bebés. a los 10 días murió 1 después otro y al final me quede con uno y lloré porque me daba cólera que yo no pudiera salvarlos a todos y juré en ese momento darle todo a Steven (el unico que sobrevivio) que sea el hamster más sano y más amado de la tierra y así fue. hasta su vejez y muerte. ahora solo esta en mi corazón . gracias Maria tu Blogg me ayudó más a creer que el sigue aquí conmigo Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Katherin

Me alegro que el blog te haya ayudado en estos momentos difíciles para ti.

Besotes.

Noemi dijo...

Hola mi perra se llamaba camila hace 11 años que murio y no dejo de llorar por ella. El dia que murio falte a la escuela x 3 dias y no salia de mi casa x el dolor q me causó su partida. Despues de un tiempo yo no paraba de llorar y de extrañar la y ella aparecio en mi sueño y me pidio q la dejara ir que ella ya habia cumplido su mision en la vida. Eso me trajo un poco de paz pero aun sueño con ella y creo q se me habia perdido y la encuentro. La extraño mucho. Quisiera saber como esta

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Noemi,

Para poder decirte cómo está tu perra, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Pero por lo que comentas, tu perra, ya has recibido un mensaje suyo. Cuesta dejar ir, pero es necesario para que ellos y nosotros, sigamos avanzando.

Besotes.

Unknown dijo...

Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en Colegio canino nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Julián,

Si, es cierto, para algunas personas, los animales son su mejor compañía.

Besotes.

Unknown dijo...

Hoy se cumple un mes sin mi querida Picachu...lo extraño tanto, se fue de repente y sigo sin entender por que?! ...esperó de corazón q esté bien ... ye la cuide Dios q no este sola.....

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por este escrito para ayudarme! Hoy es un mes desde q partió de repente mi Picachu. una gatita tan dulce y cariñosa ...birmana con ojos azules .... y aún no entiendo porque ....
Gracias Jorge Esteban ...
Atentamente Yolanda

Mary Elizabeth Silva Valladares dijo...

Ma Eugenia, casi no puedo comunicarme bien por la pena el dolor el vacío que ha dejado mi pequeña adorada Lulú...Ella fue mi aliada en la vida pues vino a mi cuando tenía 10 días...La vi crecer jugar y le di -dentro de mis limitaciones como persona- lo mejor que tuve y pude..... Lo que MÄS me duele es que la cremé... Vovo en un dpto y no quería dejarla bajo tierra en un cementerio lejano...Ahora no sé si hice bien....La extraño inmensamente....Inmensamente..... Habré hecho mal al cremarla? Estará resentida conmigo? La sentí rasgar la puera (ella solía hacer esto para q no la cierre en el cuarto...Pero esta vez sentí que lo hacía para que viniera a dormir (ella dormía conmigo y no le gustaba q continuara trabajando si ella ya estaba en la camita...) ENtonces por un instante me desoriennté y le dije "Lulú!!?" Era tal y cual como cuando estaba viva!!! Entonces, ya no me senté a la computadora, la apagué y le dije "Ya Mamita, ya viene la Mami",,,Me acosté y le dije lo que siempre le decía para que durmiera... Dormí tranquila esa noche.... Por favor dime si esto es normal, y dime qué piensas de las cremaciones...Me siento una mosntruo...Ayúdame Ma Eugenia que tú puedes hacerlo...porque eres buena...Bendiciones para tí
Elizabeth

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yolanda,

Te mando un abrazo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Elizabeth,

La manera en que el cuerpo es enterrado o incinerado no cambia el que un ser avance y vaya a la luz. Una cosa es el cuerpo y otra el espíritu. Al morir, el espíritu queda libre y vuelva a casa con los suyos.

Besotes.

Unknown dijo...

hoy fue el día mas amargo de mi vida, de mi hija richiber y mi esposa iris hoy tuve que sacrificar a mi perrita manchita se enfermo con un virus este virus la fue debilitando poco a poco mi hija richiber mi esposa iris hicimos todo lo posible para que nuestra mascota se sanara le dimos sus tratamientos antibióticos, vitaminas y suero y su alimentos al pie de la letras. pero el medico veterinario nos dijo que teníamos sacrificarla porque ella estaba muy mal y sufriendo y no se iba a recuperar. pero tengo la esperanza que cuando yo parte de este mundo mi mascota manchita me reciba. ella fue para nosotros el mejor regalo que nos dio Dios, ella nos dio amor, felicidad, alegría, tu manchita sera siempre nuestra mascota siento la satisfacción que tu mi manchita viviste una vida de felicidad, alegría y mucho amor que te dimos y nunca fuiste maltratada te amamos manchita tu siempre estará en nuestro corazón nos veremos en el otro plan de la vida. Richard Martinez.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Richard,

Gracias por compartir lo que os ha sucedido. Seguro que Manchita fue muy feliz a vuestro lado.

Besotes.

Unknown dijo...

hola maria egunia me a gustado tu blog y me siento tranquila al saber que los animalitos tienen su espacio en el cielo.... hace dos dias perdi a mi perrita lulu y quisiera comunicarme con ella y saber como esta y si me va a esperar hasta la hora que me toca partir.... para estar juntas y no separnos nunca.... la extraño la veo y la siento en todos lados.... me a dolido profundamente su partida...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yadira,

Ya te he respondido al correo que me has enviado.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, mi nombre es Estefania Rojas hace un tiempo ocurrió un episodio que marco mucho mi vida yo rescate una perrita de la calle la tuve como hogar temporal y después se fue a otra casa donde se escapo, después de un mes la encontramos en pésimas condiciones y acepte hacerme cargo de ella, lamentablemente la enfermedad que tenia era incurable por lo que tuve que sacrificarla, me costo mucho tomar esta decisión pero la tome me quede con ella hasta que se durmió no la deje sola en ningún momento del proceso....de esto van como 3 semanas y hoy en la noche soñé con ella que la bañaba en una piscina de agua limpia y mejoraba notoriamente y me miraba como diciéndome gracias....LAICA fue muy importante en mi vida y espero que desde donde este se encuentre bien aun me duele su partida y me encantaría saber si tome la decisión correcta.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Estefanía,

Para saber si tomaste la decisión correcta, siente a tu corazón. Pregúntate qué sientes, no qué piensas y encontrarás la respuesta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia,
Han pasado 40 días desde que se fue repentinamente mi querida Picachu, aún sigo pensando que no debería haber muerto, estará bien, la añoramos muchísimo, parece que se murió la casa .... no se como seguir.... quería saber como esta y porque tuvo que irse ....

Si me podrías ayudar?!
Un abrazo
Y muchísimas gracias por tus ánimos!
Atentamente Yolanda
yolanda_atencion@yahoo. es

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yolanda,

Las emociones y sentimientos que vivimos tras una muerte de un ser querido, necesitan un tiempo para ser integradas. Es lo que se llama, duelo. Y es un proceso que en algunas personas dura más que en otras.

Para saber cómo está tu mascota tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
mi gata fue asesinada por un p*** veterinario.
estaba embarazada y estaba por tener gatitos pero creo que se golpeo en la panza porque cuando estaba en su lugar no podia tenerlos.
la lleve a un veterinario a unas 10 cuadras de mi casa,el hombre decia que tenia neumonia le puso 2 injecciones y dijo que los gatitos que tenia estaban vivos.
pasaron 2 semanas y la gata no podia tener los gatitos todavia, el hombre cuando la reviso dijo que se le estaba pudriendo la panza por los gatos muertos que tenia ella,la opero pero ala gata la cosio muy mal.
sufrio tanto mi gata,trataba de hacer la rutina normal de siempre hasta que...
se le abrio la cosedura de su panza y la llevaron a una veterinaria, y ella la cosió bien la trato tan bien ala gata hasta que el siguiente día no pudo sobrevivir.

tanto enojo por encontrarme a ese hombre de vuelta, del enojo y llantos casi rompo mi mueble.

Lourdes MM dijo...

Hola M Eugenia, lo primero de todo es darte mi mas sincera enhorabuena por tener tanto éxito con tus consejos, quiero agradecerte de todo corazon tu compromiso y solidaridad con tus lectores a quienes tanto ayudas pes e al paso del tiempo.
A mi me has ayudado de una forma increible, me has confirmado algo que yo sospechaba, que mi hermana (mi perrita estrella que vivio 10 años a mi lado) sigue conmigo y que me esta esperando muy felizmente. Para mi es la mejor noticia qu he podido tener si hago caso a mi fe. Algo que me ha hecho llorar de emocion.
Despues de 2 años de su muerte sigo llorandole y soñando que viene a verme durante unos mimutos y que enseguida vuelve a regresar a su mundo. En esos mimutos yo la abrazo sin dudarlo y la lleno de besos.
Yo tambien me siento muy culpable de no haber estado a su lado en su muerte (de madrugada, murio de cancer) se que no estuvo sola, pues mi hermano la acompañaba, pero yo debia estar con ella hasta su ultimo segundo y no en mi cama, debi estar alli diciendile que la queria y la quiero como nunca he querido a nadie. Aunque a veces me consuela saber que ella era consciente de lo que nos queriamos y que yo seria incapaz de haberlo hecho a proposito.
Aun me siento joven (18a) para realizar una de esas sesiones de canalizacion, pero estOy segura de que en un tiempo la hare, con elfin de asegurarme de que mi bebe sigue conmigo. Nos hemos criado juntas y jamas la olvidare; lo que mas deseo en la vida es volver a reunirme con ella. Le mando millones de mis besos.
Gracias de nuevo, Maria Eugenia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marinna,

Muchas gracias a ti, por contar tu experiencia, por sentir tanto amor.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola 4nc5,

Lamento lo que le ocurrió a tu gata.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi perrito falleció ayer en la veterinario de una enfermedad que no se pudo saber que era. No puedo superar la perdida y no creo poder hacerlo, yo solo quiero saber si el se fue tranquilo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mariana,

A lo mejor voy a hacer una pregunta tonta, pero ¿los veterinarios pueden hacer autopsias? Si fuera así, podrías saber de qué murió tu perro.

Para saber cómo se encuentra, lo mejor es es que acudas a un médium o canalizador, y pueda ponerse en contacto con él.

Besotes.

nicol andrea dijo...

Hola quiero ayuda .. mi gato se perdio ayer y gusto atropellaron a un gato y me dijieron que se parecia al mio pero que era un poco mas grande y no llega yo creo que era el y lo peor que no vi el cuerpo por que lo botaron a la basura y revisé todos los basurero y no encontre nada se lo llevo el camion de basura solo vi la mancha de sangre hay en el suelo .. necesito su ayuda no puedo vivir tranquila al saber si era o no el ..... tenia como 7 meses y lo amo y extraño mucho lo adoró no quiero vivir sin el

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nicol Andrea,

Siento tus dudas. Tendrás que esperar a ver qué ocurre. Ojalá aparezca tu gato muy pronto.

Besotes.

Unknown dijo...

Maria Eugenia quisiera platicar con ustd sobre un tema que es muy raro relacionado con mascotas(cachorros que he tenido), porfavor si pufiera platicar con ustd y despejar algunas dudas…

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia,
Me ahogó en lágrimas, .... me gustaría saber mas de la dulce Picachu.
Dijiste de consulta.... no se a que te refieres...
Esperó que este bien en el plano austral ... Que esta al cuidado de Dios, un alma tan buena y dulce.

es un trago muy amargo su ausencia...
...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Adolfo,

Para solicitar una consulta, puedes escribir a la dirección del correo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yolanda,

Significa que la información que deseas,la doy en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia,aún me siento muy dolida por la perdida de mi perrito.Hace 3 dias que murio se me escapo de la casa y cruzo una calle y me lo atropellaron muchos me dicen que los que estaban ahi que ellos llamaron al perrito y no hizo caso y al otro lado de la calle tambien lo llamaron y nada no se si fue que no sabia para donde cruzar si de ambos lados lo llamaban y paso una muchacha en un carro y lo atropello no quizo frenar y se fue ni paro no le importo .
Yo me siento deprimida sin ganas de nada .
Hoy me desperte y lo vi eb la esquina de mi cama mirando para la puerta y abri bien los ojos y ya no estaba .me gustaria saber si el esta bien

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Monserrat,

Para poder saber cómo está tu perrito, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hace unos días empeze a buscar información de personas que han pasado por mi situación , Hace casi dos meses perdí a mi mejor amigo mi perro de cinco años miky me he sentido culpable se que todavía no era su hora estaba pequeño aun esas son una de tantas cosas que me agobian un día salí por al noche y lo deje con mama en casa ella salio a su trabajo en la mañana cuando regrese a casa empeze a llamarlo por toda la casa nunca salio a encontrarme me alarme tanto y empeze a buscar y buscar era un pequeño lo encontré bajo la cama ya hacia muerto hasta él día de hoy me culpo pensando que murió pensando que lo deje solo lo amaba mas que a nada en él mundo no hay un solo día que no lo llore no lo piense sus fotos en mi teléfono él no era como ninguno .Pero hay algo que me intriga me da miedo pero a la vez me confirma que no me a dejado llevo días escuchandolo por las noches escucho sus pisadas a veces lo he sentido en mi cama no me desecho de su correa y sus juguetes y ellos a veces se mueven o suenan cuando a veces hablo de él con mama nuestra piel se ariza me gustaría saber que hay mas personas como yo pasándole lo mismo y saber que esto no es parte de mi imaginación gracias por leer mi comentario

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jenny,

No creo que te hayas vuelto loca. Se puede sentir a los seres que han fallecido.

Creo que te puede resultar interesante, leer las entradas que hablan de las señales, mensajes de los seres queridos. Lo que es válido para los humanos también lo es para los animales.

Besotes.

Unknown dijo...

Es inexplicable como una mascota puede llegar a ser tan especial en nuestras vidas a tal punto que su partida ni con el pasar de los años logramos olvidar....y es que asi estén donde estén solo queremos al final de nuestros dias volverlas a encontrar......hace 7 meses perdi mi hermosa LULU y sólo anhelo poderme encontrar con ella nuevamente.....mientras eso pasa las palabras que encuentro de alivio en este blog me ayudan a hacer mas llevadero el dolor......gracias maria eugenia por entender a aquellos que creemos que una mascota no es solo un animal......sino parte de nuestra familia......att...jhon guzman

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jhon,

Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia.

Besotes.

soiiAgustiniitaah dijo...

Hace poco más de dos meses perdi al amor de mi vida Pompi. Murió de viejito después de casi 15 años a mi lado. Un sabado de la nada no queria comer ni caminar. y al viernes de la semana siguiente tuvimos que practicarle la eutanasia porque lo que estaba viviendo y el dolor que tenia no se lo merecia un ser tan amado por toda la familia. Sufrió en esa semana de pancreátitis. Murió un mes después de haberme mudado mi pareja y yo a otro barrio. Aunque eso no significó dejar de ir a verlo todas las semanas. Siempre que iba a mi casa era mas para verlo a el que para ver a mi familía. Y es porque el era un amor incondicional para mi. Murió exactamente un mes después de mudarme. su última noche la pase en casa de mis papas acostada con el en el comedor. reincoorporandolo con le agarraban dolores muy fuertes y haciéndole caricias. al otro día tomamos la dura decicion de terminar con su sufrimiento. poniendo ante todo el amor que le teníamos a el. más que nuestra felicidad. fue lo más triste que viví en mi vida. lo amo lo extraño. soñé muchas veces con el. ayer fui a casa de mis papas (aunque ya no me gusta ir) y hoy a la noche soñé con el de nuevo. lo abrazaba me saltaba y jugaba como si fuera un perro joven. en el sueño estaba mi pareja el me decía que pompi estaba muerto, yo en el sueño sabia que el estaba fallecido, siempre que sueño con el lo se. Pero no me importa. De hecho aprovecho el momento para abrazarlo lo más que pueda.
El 5 de febrero vamos a traer a nuestra nueva casa con mi pareja a un perrito. El cual espero que sea tan feliz como se que lo fue pompi. Porque todos los perros del mundo se merecen el amor de su familia y nosotros más que nada necesitamos de su amor tan puro y noble.
Pompi te extraño, también quisiera saber donde estas, si estas bien, si morir te dolió, si hicimos bien en querer ayudarte a descansar en paz. Ojala no te olvides nunca de mi. Y ojala sigas apareciendo en mis sueños. Que es el único lugar en donde puedo volver a verte y besar tu naricita de poroto. Te amo con todo mi corazón! para siempre!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola SoiiAgustiniitaah,

Gracias por compartir tus vivencias.

Para encontrar las respuestas a tus preguntas, te aconsejo que busques a un médium o canalizador que pueda ayudarte a ponerte en conecto con tu perro.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, muy buen blog, es apreciable tu don y conocimientos en estos temas tan interesantes, pero tengo una pregunta al respecto, ¿las mascotas queridas pueden comunicarse con nosotros a través de los sueños?, pueden enviar un mensaje o simplemente despedirse en caso de que no te haya dado tiempo de decirles adiós cuando partieron?.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jazmine,

Lo que vale para los humanos también vale para los animales. ;).

Besotes.

marianela dijo...

María Eugenia mi nombre es Marianela mi esposo Danny y mi persona estamos devastados apenas hace hace 6 días nuestro querido hijo Brandy , un Basset Hound de 11 años y medio murió , Dios decidió llevárselo , de una manera tan abrupta. Él llegó a nuestro matrimonio apenas a los tres meses de habernos casado y se convirtió en estos 11 años y medio en nuestro hijo, compartió cada momento feliz, triste, era dulce, amoroso , bondadoso y tenía una conexión grande con nosotros. Su muerte fue extraña e inesperada empezó un sábado empezando a renquear y ya el Domingo cayó en una parálisis de sus cuatro extremidades lo llevamos a una clínica y luego el Lunes a su veterinario de cabecera donde no nos daban muchas expectativas , oramos y teníamos fe grande y el Martes fuimos a verlo y el tratamiento parecía empezar a funcionar el veterinario se veía optimista ya que empezó a querer ponerse en pie , al otro día muy temprano fuimos a verlo a primera hora y cuál fue nuestra sorpresa que a mitad de camino nos avisaron que había muerto seguramente de un ataque al corazón de madrugada yo aún siento culpabilidad y mi esposo porque confiamos en el veterinario de toda una vida de tratarlo y le preguntamos si dejo a alguien vigilando su estado y el de los otros perros internados y sin explicación nos dijo no tenía ese servicio, como comprenderá no se porque nos atuvimos por la confianza y pecamos al confiar ya que si hubiéramos sabido esto nos lo hubiéramos traído para cuidarlo y vigilarlo nosotros y así por lo menos hubiera estado a nuestro lado en su hogar con amor y hubiéramos luchado a su lado. Ese fue mi pedido a Dios no para nosotros, sino queríamos y pedimos a Dios que tuviera una vejez digna y no muriera solo en una plancha de hospital y tristemente así sucedió . Mi esposo presintió algo raro a la 1 de la mañana y yo sentía desde que me levante un nudo en mi corazón y unas ganas terribles de llorar sin saber porqué a pesar de que el día anterior había presentado una mejoría. Queremos saber sí está bien y feliz gozando de la felicidad eterna y no sufrió mucho nos duele en el alma la partida de nuestro bebe, eso era para nosotros y se ha llevado nuestro corazón y cada día es una agonía sin su presencia , queremos saber sí está bien mil gracias sí puedes ayudarnos .

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marianela,

La información que solicitas la doy en consulta. Si desea una, puedes escribir a la dirección de correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi Bebe se llamaba angus a el me lo mato un carro hace dos meses mi esposo y yo todavia lloramos por el el se solto de la cuerda y un carro me le quito la vida lo estranamos tanto el era un hijo mas para nosotros Es un dolor insoportable que duele mucho que podemos hacer para dejarlo ir y como podemos saber si esta bien

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Sindy,

Para poder cómo se encuentra tu perro, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

También puedes leer otras entradas del blog. Lo que es válido para los seres humanos también lo es para los animales.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es jenny, hace cuatro días perdí a mi perrita, falleció después de estar una semana hospitalizada,ha sido un proceso muy duro para mi por esta razón te consulto me encantaría saber como esta ella.No se si me puedas colaborar?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jenny,

La información que solicitas la doy en consulta. Si deseas una, puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo del blog.

Besotes.

Patricia Luza dijo...

Querida Maria Eugenia: Tuve la gran dicha de tener un linaje tierno de pequines y shitzu. El Patriarca fue un pequines y la matriarca pequinesa. Salieron hermosos hijos de ahi. El final de la matriarca fue dificil aceptarlo, era tan delicada, y fina que asustada de los cohetes? Salio por la reja y una mala persona la encontro, la mando a bañar y la vendio para procreacion, Alisson tenia 15 años y era anciana con cancer uterino. Dejo 2 hermosos hijos. Ellos no se fueron muy lejos por suerte, saddam y gorda eran mas que hermanos una dulce pareja. Adorables, saddam era de mi hermana y gordita era mia. Mi consulta es que han pasado mas de 6 años. Tengo 38, ya soy madre de un bello y alegre niño que cambio mi vida a colores, sin embargo de los 4 perros que menciono, no dejo de tener pesadillas con mi gorda, la parejita de shitzu murieron envenenados por unos ladrones dentro de casa. Mis pesadillas todas.tienen que ver con algo en comun, o se escapa entre multitud y no la puedo encontrar, o esta gravemente enferma y no me la quieren dar, nunca puede ser mia en mis sueños. Que puedo hacer, ya soy suficientemente adulta para entender mis emociones, y ame con mi alma a mi perritaa. Porque me ocurre? Puedes ayudarme?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Patricia,

Para poder responder a tus preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola buenas...
No esntiendo por que este dolor tan grande de ver morir a una mascota

Sabes ya van dos ocasiones que me toca ver morir a mis mascotas y jamas olvidare esa ultima mitada de ellos ..quisiera saber xq me toca ver como mueren es algo tan doloroso...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Myriam,

Es difícil darte una respuesta concreta, podría deberse a varios factores. A pesar de tu dolor, has ayudado a tus mascotas a realizar su tránsito de la vida a la muerte, y esa labor, es muy importante tanto para ellos como para ti.

Besotes.

Morgana de la luna roja. dijo...

Hola María Eugenia, me reconfortó leer este bello post, mi perro que me acompañó 16 lindos años se fue a su lugar de descanso.. primero le vino displasia de cadera y después su salud empeoró... tenía mucho dolor pero siguió siendo el perro alegre y amistoso de siempre... tuvo que ser por eutanasia porque no soportaba su dolor... lo he estado sintiendo y extrañando como nunca, aveces le hablo y le digo lo mucho que lo amo, pero tengo una duda... y es si dejarlo ir o si realmente se quedará conmigo, hace poco hizo caer un objeto del tocador... el corazón me dijo que era el... te envié un correo de consulta, espero tu respuesta,gracias.
Vale

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Morgana,

Si has mandado un correo ya lo he contestado. Aunque no me suena haber respondido ninguno que llevara tu nombre.

Besotes.

Olga dijo...

Olga 15 de Marzo: 10:23

Hola Maria Eugenia,en Diciembre perdí a mi hija peluda y desde ese tiempo la he venido siguiendo he leído casi todos sus blog, quiero darle las gracias por el ser tan maravilloso y de tanta luz que es, mi tristeza es tan grande (ya se cumplen 3 meses de su partida) y no se que sería sino la hubiera encontrado a usted púes he estado muy mal y sus blogs me han reconfortado mucho en mi soledad y dolor, me ha devuelto la esperanza de que un día voy a volver a estar con ella, y que desde dónde está sabe que la sigo amando porque para mi fue y seguirá siendo un ángel que Dios me mandó a la tierra, gracias MIL por brindar tanta ayuda a mi y a tantas personas necesitadas de un gran ser de luz como es usted, que Dios bendiga su maravilloso don. Atte. Olga

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Olga,

Muchas gracias a ti por tus palabras. Me alegra saber que el blog, te ha servido de ayuda.

Besotes.

Olga dijo...

Olga 16 de Marzo 2016 3:13


Desde Diciembre he escrito varios comentarios y no se el motivo por lo que no se han publicado, yo me Comuniqué con Ud. Por su correo para una consulta hace unos meses pero me contestó que no estaba haciendo consultas internacionales en esos momentos, hace poco le escribí de nuevo y me contestó que pronto las empezaría hacer, yo esperaré y ojala todos mis comentarios salgan como este último, el anterior a este pues le escribo desde Diciembre. Un abrazo Olga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Olga,

El tema de no hacer consultas internacionales en este momento, no depende de mi, sino de otros temas que espero que se puedan solucionar rápidamente. En un primer momento, me dijeron que se resolvería en un plazo breve de tiempo; y ahora me han comentado que tardará más, y desconozco cuándo volveré a hacerlas. En cuanto lo sepa, lo diré.

Y en cuanto a los comentarios, siempre respondo a todos los comentarios. Es posible que alguna vez se me haya pasado alguno y en ese caso, los reviso y contesto. He mirado y no queda ningún comentario sin respuesta.

Desconozco el motivo por el que no se hayan quedado registrados.

Besotes.

Unknown dijo...

Buena noche señora maría eugenia hace poco falleció mi perro junior el cual amo mucho, para ser mas exacto falleció el 03 28 2016 , he lllorado mucho siento que se han hido 14 años de mi vida junto él.quiero saber como esta, lo extraño mucho.gracias
me llamo andres










Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Andrés,

Para saber cómo está tu perro, tengo que canalizar, y eso lo hago en consulta. En estos momentos, no hago consultas internacionales, sólo en España.

Puedes buscar en tu ciudad o país un médium o canalizador que sea de tu confianza y pueda ayudarte a comunicarte con tu perro.

Besotes.

Maria Ana dijo...

Hola. Hoy atropellaron a mi gatito"Tolkar" se murio en el acto en el estacionamiento de casa.. Yo no lo vi. Pero tengo una angustia y un vacio...aunque solo lo tuvimos sus tres primeros meses de vida. Lo acepte mas que nada por mi hijo de dos años. Pero hasta dormia conmigo. Y nose que tengo que hacer? Si un ritualn si hablar. Si tienen alma. Pedi q le saquen el collar y me lo traigan. Nose q sentir q hacer q pensar por el accidente.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Siento el atropello de tu gato.

Me imagino que estarás en shock. Date tiempo para ir asimilando lo que ha pasado. Son muchas emociones y sentimientos a la vez. Cuando puedas tener momentos de calma, ya irás pensando en frío y en qué decisiones vas a tomar.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola buenas mi nombre es Silvia hace 9 días perdí a mi mejor amigo y compañero. Todavía estoy en un Estado de no creerlo me siento triste y muy mal le hecho muchísimo de menos y he leído k si ellos ven k tu estas triste y te culpas no se van tranquilos al más allá k se quedan a tu lado . Me gustaría saber si tu me podrías ayudar a saber si el esta en paz y si está bien. A mi me dio la sensación k no quería morir no se . El se fue en mis brazos yo le lo mucho k le quería pero no estoy tranquila la verdad

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Silvia,

Para saber cómo está tu amigo y compañero, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

En el blog, tienes varias entradas en las que hablo sobre la pérdida, el dolor, el duelo, la comunicación con los seres que han fallecido, que si te apetece puedes leer. Lo que es válido para los humanos también lo es para los animales.

Besotes.

zehero dijo...

Hola amiga tengo una pregunta: resulta que el papa de mi mejor amigo murió y el día de su muerte un perro llego a la casa donde habian muchas personas se puso a aullar afuera de la casa, RL perro es mascota de un amigo de la familia pero vive a 7 calles de distancia aproximadamente y después no se quería ir el can, eso ocurrió cuando aun estaba el papa de mi amigo en la casa en el ataud, cuando lo estaban enterrando el perro se presento en el sementerio es extraño pero sucedió

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Zehero,

Si, puede ocurrir lo que comentas. Cuando hay o ha habido una relación muy especial entre el dueño o una persona y un animal, éste suele aparecer en los sitios, y tiende a quedarse allí, en dónde esté enterrada la persona, mucho tiempo, incluso, hasta que llegue su propia muerte.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola buenas hace 8 meses decidimos darle una mascota a nuestra hija y hoy como todos los días el perrito estaba bien de ánimo nos fuimos de compras y de un momento a otro le dio algo como un ataque llegamos a la veterinaria y allí pasados 10 minutos de reanimación murió y nos preguntamos q paso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marcela,

La persona que más información puede daros sobre la muerte de vuestra mascota, es la veterinaria.

Besotes.

Unknown dijo...

Ola no puedo soportar dolor y echo mucho de menos a mi perra Ligera murio en eutanasia hace 3 meses...algo no me dejaba tranquila...lo entierre con los ojos abiertos y NO lo hice cerrar los ojos cerrados...no me puedo quitar la cabeza por sus ojos...soy Nieves

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nieves,

Seguramente a Ligera, no le importa cómo le enterraras, sino el amor que recibió de ti a lo largo de su vida.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias por respuesta....una pregunta se puede contacto a mi Ligera si esta bien y donde esta??? Besotes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Nieves,

Si se puede establecer contacto con los seres que han fallecido.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola soy Nieves...no comento nada y no se nada aun....te repito tu puedes contactar a mi Ligera pa saber como estan y donde estan??? Disculpame

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Nieves,

Como puedes apreciar, ya te respondí a tu pregunta en el comentario anterior ;).

Besotes.

alymichelt dijo...

Hola Maria.

Es la primera vez que leo tu blog y lo he encontrado buscando un poco de consuelo pues mi amiga y compañera(mi gatita) murio hace unos dias.
No pude despedirme pues estaba en el trabajo. Me preocupa si esta bien..si supo k la keria...y cosas por el estilo,siento culpa porq mi pareja si llego a despedirse de ella pues la tenian con respiracion artificial.
Supongo k es dificil saber esto por este medio...pero sabras tu si esta bien y trankila??....murio ahogandose pues sus pulmones se comprometieron....
Se llamaba gato gordo y era una gatita negra. Atte alma de df

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alymichelt,

Para poder responder a tus preguntas, tengo que canalizar y conectar con tu gata. Eso lo hago en consulta.

Si lo deseas, puedes leer otras entradas del blog, en el que hablo de las pérdidas, de las despedidas, del duelo,etc. Lo que sirve para los humanos, también vale para los animales.

Besotes.

Martha dijo...

Me encanto el articulo, hace dos dias murio una de mis mascostas samanta, la enterre en el patio de mi casa, se que esta en la casa, me gustaria saber si se encuentra bien. Y quiero saber si puedo compartir este articulo en mi face. Gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Martha,

Empiezo por lo fácil.

Sí, si puedes compartir el artículo, siempre y cuando pongas un enlace, el nombre del blog y el mío.

Sería: nombre de la entrada con el enlace + nombre del blog + autora + mi nombre: María Eugenia Aurensanz. Aunque si es para Facebook, creo que al poner el enlace de la entrada también sale el del blog. Faltaría mi nombre.

Para saber cómo se encuentra Samanta, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Que bella entrada, tenia varios dias con mi perrito que murio hace casi 3 años en mi corazon, sintiendolo. El dia antes que el muriera yo me despedí de el en mis sueños, le tocaba su carita con un cariño gigante y le decia qur durmiera, era un pug, Me acompaño 14 años, pero fallecio mientras yo viajaba. Y hace unos dias soñe con el otra vez, yo limpiaba su carita con mucho amor porque tenia un polvito amarillo y le hablaba, yo sabia en mi sueño que el estaba muerto por eso cuando lo vi me detuve a tocarle su carita con tantooooo amor, lo limpiaba y yo me iba porque estaba haciendo algo. Estoy totalmente convencida que el me amaba muchisimo, y se que el sabe que yo lo amaba mas que nadie en el mundo! Se que nos volveremos a ver en sueños hasta que estemos juntos otra vez.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Zayda,

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Seguro que tu perro sintió tu amor hacia él en todo momento.

Gracias por compartir tus experiencias.

Besotes.

Siempre Con Leo & Fa dijo...

Hola que tal? queria saber si me podrían ayudar con este sueño que tuve..
Hace unos meses mi gato murió pero no lo pude ver, me entere al otro día. hoy soñé que estaba vivo, el me veía y estaba muy feliz al verme yo lo llama y se lo veía mas feliz aun hasta lo acariciaba.. tiene algún significado este sueño?

Gracias!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Siempre con Leo,

Te recomiendo que leas una entrada del blog que se llama, Como distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecido.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia!! Hace 1 semana y días, exactamente el día 2 de agosto, perdí a mi amada Morita, la cual yo le decía hija!! Fue un día espantoso, ella me seguía a todos lados, éramos inseparables. Ese día sali a la puerta con mi papá a buscar una cosas al auto q estaba en la vereda del frente, fueron 2 segundos q me di vuelta y ella estaba paradita mirándome y en la calle. Y en un segundo atine a agarrar la, y un auto paso tan rápido que me la piso, no me dio tiempo a agarrarla a mi bebé, no me puedo sacar de la cabeza su mirada como esperando a q yo cruzará con ella,de repente vi y sentí como sus huecitos se rompían cuando me la piso el auto. Fue espantoso, esa mirada de amor q solo ella me daba! En ese instante la alce de la calle, ya estaba muerta, me la mato y me quebre en llanto, un ataque de nervios me agarró q gritaba y lloraba, no entendía q paso?? Si hacia minutos atrás, antes q mi papá llegará. Estaba sentada en la silla conmigo! En ese instante se acercaron vecinos aver q pasaba, porque mis gritos y llantos eran desgarradores, era mi hijita, mi vida, teníamos una conexión increíble, y mi más grande dolor, es q mi padre junto con otro vecino me la metieron en una bolsa,y mi padre la cargo en el auto y se la llevó, me la tiro en un contenedor! Segun el x la desesperación de q mo la viera así, y ami me destruyo porque yo la quería enterrar a mi chiquita!! Siento tanta culpa, q ko paro de llorar, y la extraño horrores!! Hoy soñé q mi marido me la traía, y me decía aca esta eliana. Pero esta muerta, estaba tapada con una manta, y le vi una patita con sangre, la destape y puse mi mano sobre su pechito y ella respiraba, y llorando le decia a mi marido, respiraaaaaa, la llevemos al veterinario porq respira. Quizas esta en coma!! Y me desperté llorando, porq nose q pensar. Ayudarme! Quiero saber q significado tuvo ese sueño, y si ella está bien, y q sepa q fue el gran amor de mi vida, y la extraño cada segundo! Ojalá este con mi mamá alla en el cielo juntas. Ella amaba a los animales, y le pido a Dios todos los días q estén las 2 juntas, junto a todas mis mascotas q ya fallecieron!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown.

Las interpretaciones de lo sueños, forman parte de las consultas. Si deseas saber su significado, puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Mari Nieves. Comparto tu dolor y no puedo más. El cinco de julio murió mi Willy y todavia edtoy atontada. He pasado cinco muertes de mis seres queridos y nunca habia sentido tanta ternura y tantas ganas de irme con él. He llegado a pensar que quitandome la vida podria estar con él, pero el respeto a Dios no me deja hacerlo. No sufras porque tu perrin se quedara con los ojos abiertos, los perros al morir nunca los cierran, me lo dijo el veterinario, por eso no sufras bonita porque tu perrin a muerto normalmente. Maria Eugenia no se si verás mi comentario. Soy madrileña y hasta mi ha llegado tu blog y tus entradas, que me han dado la vida. El otro día tuve in sueño con Willy, yo creo que fue astral porque lo soñé tan clarito que parecía que yo estaba alli. En mi sueño me encontraba deslizandome por una especie de iglesia, yo era joven y llevaba puestos unos pantalones azules que me gustaban mucho. Como te digo yo me deslizaba al son de una música maravillosa, parecia como si tuviera alas en los pies. Mire a mi izquierda y vi a un sacerdote amigo que confesaba a un compañero mio y también amigo . seguí deslizandome y otra vez mire a mi izquierda, vi una puerta que no sé porqué llamó mi atención, tiré del pestillo y al abrir la puerta vi una habitación llena de colores y colgaban montones de serpentinas. Escuché una música y unos cánticos preciosos que jamás había oído, de pronto giré mi cabeza siempre a la izquierda y vi a mi Willy que le tenía una señora grandota y de color en brazos, le zarandeaba al son de la música y de pronto nos miramos los dos, Willy estaba muy jovencito como cuando tenía seis meses aqui en la tierra,el al verme levantó sus orejitas y me lanzó esa sonrisa que él ponía cuando estaba contento (diréis que los perros no ríen) pero los que hemos tenido animales sabemos perfectamente cuando sonríen. Le eché los brazos para cogerle y en ese momento nuestras mentes se cruzaron y con su mente me dijo: mami no puedo irme contigo, pertenecemos a mundos diferentes .... yo te espero aqui. En ese momento desperté .... Dios mío me parecía mentira haberle visto tan claramente ... enseguida deduje que quiso comunicarse conmigo porque desde algún sitio me estaba viendo sufrir. Todavía hoy me parece mentira que Dios me haya concedido el don de verle de nuevo y haberle tenido casi en mis brazos. Maria Eugenia fue un sueño tan revelador que yo creo que me está esperando alli. A todos los que estáis pasando por este dolor deciros que estoy con vosotros y que también nosotros hemos sido bendecidos por tener unos "hijos" tan maravillosos y nobles como ellos. Y a ti María Eugenia mil gracias por haber abierto una fuente de esperanza en estos corazones tan doloridos. Me gustaría saber donde puedo encontrar más escritos tuyos sobre este tema. Por cierto Willy siempre iba por el lado izquierdo, no había forma de llevarle por el lado derecho ... por qué yo siempre miraba al lado izquierdo en mi sueño?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana Sua,

Me alegro que hayas vivido un encuentro con Willy.

Para encontrar más información, sólo tienes que navegar por el blog. Las información está dedicada a todos los seres, y lo que es válido para los humanos también lo es para los animales.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias María Eugenia .... tu piensas también que he tenido un encuentro con Willy, me consuela mucho que tú también lo creas. Mi dolor es tan grande que me identifico mucho con tu blog y con todos los amigos que comparten mi mismo dolor. Dios te bendiga y ojalá pudiera ir a tu consulta.. no tengo ni idea de lo que es un sueño astral pero daría cualquier cosa por tenerle y porque tu nos lo dijeras. A todos los los que tenéis dudas sobre vuestros animalillos que han muerto con los ojos abiertos, no os preocupéis, porque cuando durmieron a mi Laica le pregunté a la veterinaria si la había cerrado los ojitos y me explicó que ellos mueren con los ojos abiertos. Si queréis hablar conmigo para desahogarnos aquí estoy con vosotros llorando por la ausencia de mis perrines. El año pasado el 12 de junio se me fue mi Laica y este año el 5 de julio se me fue su hijo. Me he quedado sola y la casa se me viene abajo sin ellos. El dolor es muy grande y mi familia ni nadie lo entiende, para ellos solo son perros ... pero para mi es como si hubiera perdido dos hijos. Que Dios os bendiga a todos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana,

En el blog, encontrarás varias entradas en las que hablo sobre los viajes astrales. :D.

Gracias por tus amables palabras.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias María Eugenia. Voy a buscar en el blog lo que son los viajes astrales. No sabes el bien que nos haces a todos los tenemos tanto dolor por la pérdida de nuestros bebés, solo las personas como tú, con tanta sensibilidad nos pueden entender. Le bendigo a Dios por haberte cruzado en mi camino. Un beso muy fuerte

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana,

Eres muy amable. Muchas gracias por tus palabras :D.

Besotes.

Unknown dijo...

No sientas pena Andrea. Nosotros hacemos cosas normales, como regañarles cuando nos hacen una trastada o cosas por el estilo. Yo recuerdo que a mi Willy, le hice ademán de pegarle, porque tardó mucho en venir de la calle y eso me asustó mucho, enseguida fui a buscarle ya que le asusté y con cariño y acariciandole le hablé y le hice comprender que me había asustado mucho porque tardó en subir, le cubrí de besos la carita y se nos pasó a los dos. A los pocos meses se me fue al Puente del Arco Iris. Si supieramos cuando se nos iban a marchar, nunna les regañarianos y los malcriariamos, es igual que con los hijos nunca les regañariamos si supieramos que dentro de poco se moririan. Lo que tiene que prevalecer en nosotros es el amor tan grande que les tenemos y que dariamos mil vidas si las tuviesemos con tal de tenerlos con nosotros. Yo he estado un mes sin comer porque del disgusto se me cerró el estómago y no podía comer nada sólido. Hace un mes y quince dias que se me fue y no puedo vivir sin mi bebé. Tengo sus cenizas junto a las de su madre y otro hermano metidas en un perro grandote y me paso todo el día abrazandoles juntito a mi corazón, de esta manera encuentro mucho consuelo y me parece que están junto a mi, que no se han ido. Solo pienso en reunirme con ellos y leo mucho al profeta Isaias cuando nos dice que el lobo y el cordero paceran juntos y que la manita del niño podrá urgar en la cueva del aspid. Isaias nos da a entender que en nuestro paraíso también habrá animales y los nuestros estarán con nosotros. Bendigo a Dios por haber encontrado este blog y a Maria Eugenia y por supuesto a todos vosotros, porque con vuestros comentarios me habéis hecho mucho bien. Un dia nos veremos todos en el cielo y tú me presentarás a tu gato querido y yo a todos los mios que son muchos, pero mi Willy es el que últimamente me ha roto el corazón, mi bebé precioso, mi niño mi hijo porque era mi hijo, asi lo he sentido siempre y el sueño que tuve con él (podéis verlo más adelante, ya que se lo conté María Eugenia) me lo confirmó. Me llamó mami en su sueño con la mente. Nos entendimos perfectamente los dos con nuestras mentes. Dios lo puede todo ... no lo olvidéis nunca y por favor no os culpeis de nada, porque ellos no lo hacen, solo saben agradecernos lo que hicimos un dia por ellos. Vuestra amiga siempre

Unknown dijo...

Como te entiendo carinoy. Todss las preguntas que te haces tú,, me las hago yo todos los dias. No se vivir sin mis pequeños, primero se fue mi Laica el 12 de Junio de 2015 y hace dos meses se me ha ido su hijo, mi bebé adorado. Hace poco soñé con él, fue un sueño maravilloso. Mi niño estaba en brazos de una señora de color que le zarandeaba al son de una música y unos cánticos preciosos. Mi Willy estaba miy chiquitín como cuando tenía meses. Estaba en una habitación llena de serpentinas y todas las paredes pintadas de colores. Extendí mis brazos hacia él para cogerle y nuestras mentes se cruzaron porque él me dijo con su mente: no mami, no puedo irme contigo, pertenecemos a dos mundos diferentes y yo te esperaré aquí siempre. En ese momento me desperté dulcemente con una alegría inmensa y pensando que el estaba en un lugar feliz esperando mi llegada. Solo quiero irme con él y su madre. A Laica la tuve que dormir, y murió rodeada de todos los que la queríamos sobre todo recibiendo milies de besos mios, pero yo creo que intuyó su muerte porque se puso muy nerviosa, la inepta de la veterinaria no acertó a la primera, yo solo sabia darla besos, pero tuve que decirle a mi hermano que se le llevara al salón, yo no la podía ver muerte a mi cachorrillo, era como mi hija y ahora mi niño ha muerto en el hospital solito. No me dejaron quedarme con él esa noche y a la hora de estar yo allí me llamaron para decirme que había tenido otro paro cardíaco y que se habiaa ido. He pedido explicaciones porque pienso que hubo muchas negligencias con él, pero los malditos veterinarios se cubren las espaldas. Por eso comprendo tu dolor. Yo estoy en el psiquiatra con tratamiento porque para mi he perdido dos hijos en un año. Daría mi vida por comunicarme con ellos, pero no sé si María Eugenia es de España o dónde está .... no sé donde ir y es horrible todo lo que estoy sufriendo. Un beso a todos los que como yo estamos sufriendo por nuestras queridas y amadas mascotas

MonicaRosario dijo...

Monica
Hace una semana que perdí a mi perrito Johnny, murió de repente, creo que estuvo mal diagnosticado o no sé, quiza yo debí hacer otra consulta, tuvo una muerte muy muy fea, era mi bebé y necesito saber si esta bien.
A los 6 días de morir creo que me dió señales imperceptibles, quisiera saber si lo veré en el otro plano. No tengo consuelo.
Besos y gracias
Soy de ]rosario, Argentina

Unknown dijo...

hola, recién veo tu blog, espero que no sea demasiado tarde y que ya no te acuerdes de nosotros los que estamos al otro lado de la pantalla.
Mi perro tuvo un accidente hace una semana y dos días atrás. Primero antes que nada ese día por la mañana no quería saber nada de reconciliarme con mi Padre, que no tenemos mucha relación. Más tarde me fui a la facultad apunte mal unos horarios regrese con una ampolla grande en el talón del pie, mi madre y hermana se fueron al doctor y yo me quede, mi perro lloró como un lobo al ver que se fueron, entonces con mi pie mal fui y los quise sacar afuera. Entonces al sacarlo inmediatamente se cruzó al frente a peliar con el perro. Cuando le dije ven, no me hizo caso y a la tercera vez que lo dije, me hizo caso y venia contento y yo no vi que venia un auto y en ese momento paso arriba de el y lo atropello el era un caniche negro. Era un perro rescatado por mi hermana, lo teniamos hace 7 meses y q ahora le pase esto por mi culpa me siento fatal, porque agonizó 4 dias y no recistio a las 4 fracturas que tenia y fallecio. Me siento con culpa y al ver lo q me paso ese dia pienso que yo atraje tal sueceso. Puedes saber como esta el?. Me llamo jacqueline

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mónica,

Para saber cómo se encuentra tu perrito, debo canalizar y eso lo hago en consulta.

Puedes leer las entradas del blog que hablan del duelo, de los mensajes y señales de los seres queridos que han fallecido. Lo que es válido para los humanos, también lo es para los animales.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jackiss,

Como puedes comprobar el blog está activo. Si tienes alguna duda sobre ello, ve a la página principal del blog y verás cuál es la última entrada y su fecha.

Para saber cómo está tu perro, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Jen Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

hola Jen,

Siento la muerte de tu amigo Lucky.

Para sabe cómo se encuentra, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Mary
Me da gusto saber de tu existencia acabo de perder a mi niño si mi cachorro de 8 meses acaba de morir hace 2 días y es una pena un dolor tan enorme que no se lo deseo a nadie yo le ayude a mi perrita a tenerlo cuando nació porque era tan grande que no podía tuve que sobar su corazón y ayudarle a respirar siempre fue el mas fuerte y gordo de los 3 de la camada su mama una chihuahua que también se veíamos su preferencia por el ninguno se quedaría en casa todos serian adoptados por personas responsables que los quisieran pero el era especial el mas feo pero el mas amoroso era único, dormía conmigo me seguía a todos lados donde yo estaba el estaba conmigo lo agarraba y me abrazaba con sus patitas lo abrazaba y el gemía de amor como diciéndome yo también te amo mama no se como superar esta perdida es como si me hubieran quitado algo de mi el corazón me duele y me siento culpable por su muerte le di atención medica pero no acertaron y creo que pude haber hecho mas por el internarlo o no se y su final fue muy doloroso siento que no me perdona por haber muerto y me hace mucha falta lo amo quisiera saber como podría comunicarme con el para saber que esta bien y poder pedirle perdón por no haber hecho mas por el.
Agradecería mucho pudieras ayudarme, gracias besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mercedes,

Toda pérdida conlleva un duelo. Date tiempo y ten paciencia contigo misma.

En el blog encontrarás varias entradas en las que explico cómo podemos ponernos en contacto y comunicarnos con los seres que han fallecido.

Si lo que deseas es una consulta, puedes solicitarla a través del correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Nelida estoy muy triste porque mi perrita nena kuki falleció hace uno días el 7 de octubre. Era la luz de casa pienso q murió porque somos pobres no pude vacunarla estoy muy triste y me culpo,kuki sufrió mucho al morir llore y le pedí a Dios q no sufra mas luego de mis ruegos falleció. Me gustaría saber si esta bien si me ve si me extraña. Yo la pienso todo el tiempo ella nos llenaba de alegría le conversabamos y ahora su ausencia es grande. Ojala me respondas hermoso tu articulo me llena el alma

Unknown dijo...

Quisiera poder sentir que mi perrita que para mi era mi hija, estuviera conmigo, la extraño tanto era mi vida :(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nélida,

Para saber cómo está tu perrita, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Seguro que le llega todo vuestro amor.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jinay,

En el blog encontrarás varias entradas en las que explico cómo podemos conectar y comunicarnos con los seres queridos que han fallecido.

Besotes.

Alejandro_tk dijo...

Si... Yo perdí a mi gatita llamada niña. Era una gatita juguetona y amorosa. La perdí en una operación.... Cuando supe de su partida .e dejo destrozado .. Porq la quería mas q nada en el mundo... Era mi consentida gatita. Dormía en mi cama.. Comía cerca de mi y jugábamos juntos.. Era mi amiga ..no mi alegría total. Después de su partida hace unos días. La extraño arto espero poder volver a verla nuevamente aunque sea en mía sueños

Unknown dijo...

Hola maria Eugenia mi nombre es Lourdes.
Me alegra saber q existe una pagina como esta me ayuda mucho saber q puedes comunicarte con las mascotas fallecidas, sacrifique a mi mascota Cindy mi perrita, la tuve desde los dos meses y me acompaño 9 años, la sacrifique por q se encontraba enferma, después quede sumamente triste la extraño demasiado siento mucho vacio sin ella ella era mi hijita le decía asi.
Quisiera saber de ella, como se encuentra, donde esta, tal vez para ella debería de hacer esperado un poco mas antes de tomas esa decisión tan drástica, ayúdame como hago para saber de ella gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alejandro,

Ojalá puedas encontrarte de nuevo con ella, y puedas soñar con ella.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lourdes,

Me alegro que te guste el blog.

Para saber cómo se encuentra tu perrita, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

No he dejado de sentirme culpable al creer que tal vez me equivoque en sacrificarla a pesar de verla malita, pero hoy soñé con ella, soñé que ella estaba triste y malita y yo la atendía, le daba de comer lo q mas le gustaba pero aun así ella seguía mal, creo pensar q mi Cindy me esta diciendo q a pesar de lo que yo la atendía ella sentía dolor quiero pensar que así, que es como ella también lo siente.

Unknown dijo...

ok me encantaría, dime como son las consulta yo estoy en Perú, como haríamos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lourdes,

Encontrarás la información que has pedido, en el correo que te he enviado.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria una pregunta sueño siempre con mi gata ya fallecida hace 4 años aparece enojada y quiere q toque el violín instrumento q yo no lo sé a ella siempre le tocaba la guitarra y tenía su canción favorita que cuando la escucho no paro de llorar nose como superar su muerte tengo a mi nueva mascota llegó días antes q ella falleciera la amo con todo mi corazón pero vivo enfermando y no puedo estar siempre c ella... gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Andre,

Para poder interpretar el sueño, tengo que canalizar y eso lo hago en oonsulta.

El proceso de duelo, a veces puede ser más difícil de lo que creemos. Si ves que no puedes superar su pérdida, te sugeriría que acudieras a un especialista que pudiera guiarte y ayudarte a superar su pérdida.

Besotes.

Unknown dijo...

El dia de hoy murio mi perro. Fue mi mejor compañero durante mi infancia no tenia hermanos y así la considere. Se llamaba sabrina y aunque el día de hoy no me encontraba en casa debido a que me mude, sin saber lo que pasaba soñé con que ella estaba muerta. Al levantarme llame a la casa de mis padres en donde me dan la noticia de que efectivamente había muerto. Físicamente no la vi pero si en un sueno. Como eso es posible ?

Gracias





Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Romeo,

Las conexiones, los lazos de amor, cuando son fuertes se notan, No desaparecen. La energía no entiende de paredes, ni de distancias. El amor es uno.

Besotes.

Unknown dijo...

Si yo he tenido varios suenios bellos y muy reales de mi kerido coker firulayz ke partio hace unos meses eramos tan unidos...yo podia percibir ke pasava y el conmigo igual.....yo ando un poko triste desde su perdida..aunke tengo otras mascotas..pero el fue mi primer mascota dsde mi adolescencia 18 anios lo tuve....siempre lo tengo presente y lo nombro...deja vú...y me pregunto donde estara.....y en los suenios lo veo muy carinioso conmigo donde nos abrazamos y yo lo mimo como siempre....siento ke el me viene a consolar...se ke es asi...lo amo...demasiado....muchas veces pense en irme con el....porque es muy fuerte el dolor de su partida...aparte ke estuvo muy enfermo y jamas se rindio..ojala yo pudiera ser como el....mi mayor dolor fue decidir ..dormirlo....su estado ya no era....bueno...ya no comia no bebia...tenia cancer.....y todos los tratamientos y operaciones ke se aguanto siendo tan viejito...me daba la pauta de que keria vivir....pero los ultimos dias el no daba mas....le dije...keres descansar...mi chikito? Aunke se ke no me keria dejar....es muy doloroso...muy ...terrible...aveces kiero morirme...mi vida...desde hace 6 meses esta yena de penas y tristezas..no lo se superar....no se....no tengo ganas de vivir asi....sin mi firulayz

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Roxy,

Cuando muere un animal, una mascota, también pasamos el duelo.

Tal vez pueda interesarte leer otras entradas relacionadas con el duelo, y con las mascotas como por ejemplo: Las mascotas y el duelo.

Besotes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paulina dijo...

Hola Maria Eugenia:Me encanto haberme encontrado con este sitio y poder leer las historias y tus hermosas respuestas!
Te cuento la mia mi hermano me regalo a Dakota le elegí el nombre x su significado (Amiga fiel) ella llego a mi vida en un momento muy dificil,mi mamá muy enferma y yo me aferre mucho a Dakota fue una perra muy especial, inteligente, cariñosa única para mi ! Siempre tuvo problemas de salud, siempre tenía q estar muy pendiente de ella, era alérgica un año antes de morir estuvo muy mal, no le encontraban el problema estuvo 16 vomitando sin comer y con suero q era lo q la mantenía hidratada,fue muy fuerte resistió hasta el diagnóstico, tenia una parte de los intestinos pegados lo q hacia q tuviera una obstrucción, la operaron dos veces xq después de la primi cirugía se infecto la herida y volvieron a abrirla ! Según el veterinario era una perra muy fuerte xq en la primer cirugía hizo un paro cardíaco! Luego de muchos cuidados y amor salió adelate ♡ fueron momentos muy difíciles ya q en ese momento transitabamos x tratamientos de fertilidad, fue mucho! Superamos la enfermedad de Dakota y nuestro negativo para poder ser padres.
Un año después la empecé a notar rar,el veterinario me dijo q tenía insuficiencia cardíaca y no le daba mucho tiempo x el tamaño de ella, después de una semana le dedcubro un bulto sobre las costillas, era un tumor muy malo q acortaba mas su tiempo de vida! Ese diagnóstico m quebró al medio fue una bofetada de derecha y de revés,cada vez q el tumor se esparcía los síntomas eran muy visibles y traumatizantes para mi, ataques de epilepsia.Un sábado 16 de abril mientras yo desayunaba ella me miraba sentada a mi lado,le digo a mi marido algo le pasa, tiene la mirada perdida no es ella,minutos después comenzó todo lo peor, el tumor se volvio a disparar y le atacó la columna se hizo encima gritaba mucho yo me desesperaba fue horrible, llego el veterinario y me explico la situación, nada alentadora, fue mi marido el q tomo la decisión de dormirla no merecía seguir sufriendo así,se fue en mis brazos mirandonos, podía ver el reflejo de mi rostro en sus ojos! Ella descansa en nuestro patio y me dejo un hijo Frodo q lo quiero mucho y lo cuido como a ella, pero no es lo mismo!aún hoy no logro superar su muerte, hago terapia pero no me alcanza no encuentro las respuestas q busco! Mi pregunta es si me perdona x no haber omitido sonido cuando mi marido decidió q dejará de sufrir me siento culpable. Quiero saber si está bien, si me sigue queriendo ! Espero tu respuesta, q Dios te bendiga!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 486   Más reciente› El más reciente»