viernes, 21 de septiembre de 2012

Las almas, su proceso en las muertes trágicas y accidentales

En la entrada anterior, Atlántida del blog, Mariposas en mi vida, dejó en su comentario, unas preguntas muy interesantes sobre los seres que mueren a manos de otras, víctimas de la violencia, del asesinato o en circunstancias trágicas. 

Atlántida quería saber qué pasaba con ellas, si iban a la luz o quedaban vagando por la tierra.

El que la muerte sea inesperada, trágica, violenta o accidental, no significa que como almas, quedemos vagando sin rumbo durante toda la eternidad. 

Cuando se produce este tipo de muerte, no da tiempo a reflexionar, ni a prepararnos para ella. Llega y listo. Todo sucede muy rápido, tanto para los que se van como para los que se quedan. Siempre es más "fácil" adaptarse a un hecho que sabemos que va a ocurrir que a uno inesperado.

Una muerte violenta o accidental, siempre impacta, llega muy profundamente, produce un caos mayor, un dolor más profundo. Nos preguntamos el porqué de estas situaciones trágicas, y casi nunca entendemos, ni damos con razones que las hagan comprensibles.

La pérdida de un ser querido que muere de manera trágica es más difícil de asumir, de aceptar. El duelo tiende a ser más doloroso y largo que cuando es una muerte natural o por enfermedad.

A nivel almas, a nivel evolutivo, las muertes con violencia, no se diferencían de una natural. El proceso es el mismo. El tránsito se inicia en el momento de morir; aparecen nos reencontramos con parte de nuestros seres queridos y guías, que velarán por nosotros durante nuestra marcha. No estaremos sólos, nos acompañarán, y tratarán de que entendamos lo que ha sucedido, guiando nuestros pasos a la luz.

Una vez más, el proceso de seguir a la luz, o de quedarse un tiempo más apegados a la tierra, dependerá de cada ser, de cada uno de nosotros. Algunos de ellos, pueden sentirse desorientados al principio, pero enseguida entenderán lo que ha ocurrido. Otros, seguirán a la luz, pues es su camino. Otro grupo, puede decidir que aún no es el momento de partir a la luz y prefieren esperar a hacerlo en otro momento.

¿Qué decisiones o factores intervienen en qué decidan quedarse o avanzar? Sus sentimientos y apegos. Los que decidan quedarse lo harán por apego ya sea a la familia, al trabajo, porque desean que se aclare o atrape a los culpables, se haga justicia, porque no se sienten preparados para avanzar, tienen miedo o quieren esperar a que se resuelva alguna situación determinada. Es exactamente igual que en una muerte natural.

Estas muertes trágicas, tienen un componente diferente al de una muerte natural,  y es, la de tomar conciencia de lo ocurrido. Es decir, si se trata de una muerte laboral, tomar conciencia de que deben extremarse las condiciones laborales, o descubrir el origen del porqué; si es por accidente, el tomar conciencia de cómo están las carreteras, de cuáles son las condiciones en que conducimos, alcohol, drogas, despistes, errores humanos, etc.

La huella que deja una muerte trágica, normalmente va asociada a una toma de conciencia ya sea a nivel individual o colectiva. Un asesinato individual o en masa, una guerra, un accidente de avión, de tren, por inundaciones o terremotos, marca un antes y un después. No nos dejan indiferentes y conllevan una toma de postura y un cambio a la hora de mirar, pensar, sentir, disfrutar y vivir la vida.

Cuanto más y mejor disfrutemos de la vida, más preparados estaremos para afrotar la muerte, aunque ésta sea inesperada y trágica. Os animo a saborear la vida todo lo que podamos.


La imagen es de un mandala mío.

152 comentarios:

Norma dijo...

Gran entrada. Especialmente cuando al final nos sugieres disfrutar de la vida para entender la muerte. Besos.

J.Eugenia Mares dijo...

Holaa mi linda amiga :D te agradezco extiendas la explicación a esta inquietud que hoy me consume, me tranquiliza saber que en algunas de esta muertes imprevistas ellos siguen el mismo camino hacia la luz aun asi haya sido repentina su muerte, lo que me da tristeza es pensar en esas personas que han secuestrado y sus familiares no han podido encontrar sus cuerpos algunos ya tienen hasta 5 años extraviados... otros les han desmembrado y tirado sus partes o enterrados en fosas clandestinas... no sabes como me angustia ver el dolor y la pena de esos padres,esposas/os hijos buscando a sus seres queridos. me duele ver que mi ciudad se llena de sangre inocente y deseo que esos inocentes encuentren la paz eterna junto a sus familias que se quedan aca.
te quiero muchoooo Dios te bendiga eres un sol. gracias por todo un besoooo y un abrazo enorme para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Norma

Eso es algo que siempre aconsejo; es necesario que vivimos la vida saboreándola, desgranándola todo lo que podamos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Mil gracias a ti, porque me has dado la oportunidad de escribir sobre ello.

Es muy dura la situación que describes. Pero el dolor está en las familias y no en los seres que han fallecido.

Una vez que fallecemos, nos da igual dónde quedan o están nuestros restos, estamos ocupados en otro tipo de vivencias.

Besotes.

campoazul dijo...

Disfrutar de la vida es vital y muy aconsejable porque es muy corta y la muerte eterna... esta el asunto mal repartido. Las muertes por accidentes y trágicas llevas razón que cuesta mucho mas tiempo asimilarla.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Sí, son muertes más duras, imprevistas, y tendemos a considerarlas injustas, o al menos, más que las otras.

Por supuesto, hay que vivir, siempre y disfrutar de cada instante.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

El dolor esta en los que nos quedamos...
tu sabes mas de esto que nosotros y te creo :D
gracias mi amiga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Jjajaja, muchas gracias por tu confianza en mi. :D.

Al morir, las emociones no se viven de la misma manera que aquí en la tierra. Todo es distinto, es menos visceral, menos radical. La comprensión y el entendimiento son mucho mayores que los que vivimos aquí.

Besotes.

Vicco ♥ dijo...

wow! muy interesante tu blog, estaré al pendiente de las entradas. Saludos

Vicco ♥
Sígueme: http://viccoqueta.blogspot.mx/

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Victoria

Me alegro que te haya gustado el blog. :D.

Besotes.

Merche dijo...

Qué difícil es entender (para los que se quedan) que ha llegado tu hora... cuando tienes una familia, hijos, trabajo, amigos y un montón de proyectos pendientes... Y, de repente, te da un infarto y te vas (con 40 y pocos años). Acabo de perder a otro amigo... de los pocos que ya me quedaban. Otra "zancadilla" del destino. Otro "puñetazo" en pleno corazón (ya muy maltrecho). Hay que ser muy junco (de esos de uno de tus poemas) para poder volver a levantar cabeza y recuperar el equilibrio... sin quebrarse.

Un abrazo.

Kasioles dijo...

Mi querida amiga, después de leer esta entrada, presiento que, cuando yo ya no esté entre vosotros, voy a tardar mucho en ir a la luz, mis apegos hacia los míos son tan fuertes, que no querré dejarlos nunca, ojalá que ellos puedan saberlo y no se sientan tan tristes.
Intentaré apreciar y disfrutar de todo lo bueno y bello que me rodea.
Cariños, muchos.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Merche

Lamento tu pérdida. Es duro perder a seres queridos, lo se. Y también se que lo que diga no evita que se viva el dolor.

Por eso creo que es bueno que nos preparemos para vivir estos golpes de los que hablas, asumiendo que están ahí aunque no los deseemos vivir.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Bueno, ahora es lo que decides porque es lo que sabemos y vivimos; pero al morir, cambia nuestro enfoque y visión. No significa que dejemos de querar a los nuestros, pero debemos seguir nuestro camino y avanzar.

De todos modos, eso es algo que decidirás cuando llegue el momento. Y mucho me temos que es algo por lo que pasaremos todos, no sólo la muerte, sino el decidir si seguimos inmediatamente el camino o hacemos un pequeño descanso para seguir aprendiendo, ayudando o cuidando de los demás o solucionando cuestiones pendientes.

Decidamos lo que decidamos, antes o después, acabaremos yendo a la luz :D. Y desde allí, también se puede ayudar y cuidar de los nuestros.

Besotes.

EriKa dijo...

Hola Mandalas, interesante entrada , como todo lo que escribes.
Quieres creer que todo sea así de natural, pasar al otro lado y seguir un camino de luz, que tus seres queridos te acompañen.

Una parte me dice que no puede ser tan fácil y otra me dice que ¿por qué no?, el miedo a lo desconocido nos acompaña.
Morir da miedo si no esperas nada más.Solo se que quiero creerte con todo mi corazón porque así quiero que sea, y tú me inspiras una confianza que no sé explicar, solo sé que te creo.
Es un tema fascinante.
Me gusta sacarle el jugo a la vida y siempre parece que no la exprimo lo suficiente, pero estoy en ello.
Me alegro de pasar a (verte),me gustaría hacerlo más a menudo.

Besitos de luz.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Erika

Eres un cielo :D. Ya se que estás superocupada y eso tiene prioridad.

Siempre digo lo mismo, no me creas a mi, siente a tu corazón, no engaña. Tenemos miedo a lo desconocido es cierto y morir asusta porque por mucho que nos digan que todo va a ir bien, no deja de ser un acto de fe ;).

Me uno a ti, disfrutemos de la vida, que es nuestro presente, nuestro ahora.

Morir resulta fácil, lo difícil es vivir. ;).

Besotes enormes, guapa.

Amelia dijo...

Ay María Eugenia que fácil nos transmites algo que es tan doloroso, y es el sentido común el que me dice que lo que estoy leyendo es lo que hay y que así debe de ser.

Felicidades una vez más porque nos haces entender algo que por mucho que te prepares es muy duro dejar que se marche alguién que amas por encima de todas las cosas, pero a través de tus entradas nos haces entender que así es, que la muerte forma parte de la vida y que más allá hay un porqué de las cosas y que no hay que tener miedo.

Feliz fin de semana, un besito.amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Gracias por tus amables palabras :D.

La muerte no es fácil de llevar, dejar un poso, dolor, huellas y recuerdos más o menos profundos.

Pero podemos ir poco a poco prepararnos para llevarla de la manera más suave posible. Eso no significa que no duela, sino que entendemos que pese al dolor hay un deseo de que nuestros seres queridos sigan su camino.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola,hace dos mese mi sobrina d 19 años y su novio de 21,se mataron con el coche al lado de casa.
Esta noche una vecina se acercó a mi casa para decirnos a mi pareja y a mi que mi sobrina le hablaba y le decía que porfavor le quitáramos las velas por que su padre la estaba llamando a su lado y por culpa de las velas no podía ir a su lado.
Tanto mi pareja como yo no sabemos que hacer.Esta vecina m dice que las velas no le son buenas y que las rosas tampoco
Explicar que las velas están en el sitio del accidente
Gracias mi nombre es Nury,porfavor me podéis ayudar gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nuria

Lamento mucho la muerte de tu sobrina y su novio.

Para saber exacatamente lo que quiere decirte tu sobrina tendría que canalizar. De todos modos, hablaría con tu vecina, he intentaría que me explicara por qué las velas y las rosas son malas.

Otra opción es retirarlas y ver qué sucede, si tu vecina vuelve a contactar con tu sobrina y ver que le dice.

En principio, las velas y las rosas no son buenas, ni malas. No dificultan, ni hacen que se avance. Y desde luego, no negativas, y menos si se han puesto con amor.

Besotes.

sabrina stella catalan oggero dijo...

mira la verdad lque tengo que contar me duele mucho...
mi marido de solo 33 años fallecio el 2 de febrero de 2013 en un accidente en motocicleta cuando iva a la casa para asi pode ir a buscarme a mi trabajo.
estoy tan dolida no entiendo nada de nada me asusta saber que el esta perdido o asustado y yo aqui sin poder hacer nada, no tubimos hijos pero juro que todos los años que estubimos fuimos extremadamente felices. si halguien me puede aclarar algo se lo agradeceria montones. tambien me da mucha lata no e soñado con el no lo he visto nada de nada estoy super angustiada y la pena y el dolor me estan matanto. que tengo que hacer.....

sabrina catalan oggero dijo...

a me llamo sabrina. de ante mano gracias...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sabrina

Es muy reciente la muerte de tu marido. Y todos los seres necesitan un tiempo para adaptarse al nuevo lugar en el que están.

No se porqué crees que tu marido no está en la luz. Seguramente es dónde estará. Si tienes alguna duda, mándale luz, reza por él, dile lo mucho que le amabas. Eso siempre ayuda, tanto a ellos como a nosotros.

No todos, ni siempre soñamos con nuestros muertos. Son ellos los que deciden hacerlo o enviarnos las señales. Cuanto más calma sintamos, más fácil será que les veamos.

Aún es muy pronto, me imagino que estarán intentando asimilar su muerte y todo lleva un proceso y un tiempo.

Te envío un abrazo muy fuerte.

Besotes.

maly dijo...

Agradecida de encontrar este blog,entro por primera vez y desearía contaros un poquito de mi.El 4 de febrero de este 2013,mi marido de 39 años despues de tomarse un café,salio de casa a las 4 de la tarde para ir a su trabajo,lo que puede cambiar una vida en unas horas es inexplicable,se precipitó de una altura de 8 metros dejandonos al instante y para siempre a mis hijas y a mi.El dolor de su ausencia inborrable,su perdida incalculable.16 años queriendonos con locura y así se ha ido,se ha ido adorandome y me ha dejado adorandole.Me llamareis loca por lo que voy a decir pero desde ese dia 4 me siento observada en casa,siento que no se ha ido,y siento como acaricia mi pelo y mi mejilla mientras un escalofrio recorre mi cuerpo y se me eriza el pelo,no quiero pensar que me estoy volviendo loca,pero si necesito que alguien me diga si es normal,si estas cosas pasan,yo se que es el¿quien sino?,agradeceria que me dijeras algo al respecto,a mi me llena de paz cuando siento que esta acariciando mi pelo,que Dios te bendiga a ti y a todas las personas que forman parte de este foro.un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Maly

La muerte de tu marido es muy reciente.

No, no estás loca. Lo que cuentas que percibes seguramente será tu marido. A veces se suelen ver, sentir y percibir a los seres queridos.

En el blog hay bastante información sobre ello. Te sugiero que vayas a la sección de etiquetas y cliques en "señales", "seres queridos", etc.

Si no encuentras lo que buscas, dímelo y procuraré responderte.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mataron al esposo de mi amiga,siento mucho dolor y quiero ayudarla ella que en el espiritismo y se que quedra contactar con el l, pero quiero saber si esto no es doloroso pata el o detiene su camino hacia la luz y si llegando a la luz pueden reencarnar o sera su lugar para siempre.me llamo guadalupe

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Guadalupe

Busca en el blog. He escrito bastante sobre lo que preguntas en distintas entradas. :D.

Ve a la sección de etiquetas y verás que aparecen varios de los temas que has comentado: luz, almas, reencarnación, etc.

Besotes.

Unknown dijo...

Me siento muy mal ayer mataron a mi ex, un hombre espléndido y maravilloso, aunque trato de calmarme y tener conexión con el por medio de las velaz y los ángeles no logro entender, quiero hablarle quie me explique sentirlo, eramos muy cercanos y apegados y esto me ha dolido el alma y la de su familia, no se que hacer no logro ubicarme, ni que hacer, necesito una respuesta para este dolor y poder ayudarlo a el! Ayúdame por favor este dolor es muy duro, fuere, inesperado. Siento que el esta confundido que no sabe que paso! Ayúdame por favor! Namaste para todas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Natalia

Tiene que ser muy duro todo por lo que estás pasando. Y además es muy reciente.

Tienes que dejar tiempo para asumir, aceptar e integrar todo. El dolor, la rabia, la angustia, la desesperación nublan. Se que es muy difícil encontrar calma y paz en momentos y situaciones como la que describes.

¿Es tu dolor o el de él? A veces podemos confundirlos. Por eso es necesario tener perspectiva y esa la da el tiempo.

Mándale luz y amor, esté bien o mal, le vendrá de maravilla y a ti también.

Besotes.

Marcela dijo...

Marcela desde Argentina...
Hola Maria Eugenia, me encuentro comunicandome contigo via mail.
Pero esta ocurriendo algo que me desespera y quisiera si es posible me ayudes a entender.
Mi mama murio de muerte subita hace unos 20 dias y mi cuñada ha tenido repetidos sueños con ella en donde ella le dice que no murio, que esta aqui. Hoy fue mas claro y le dijo que no lo puede creer y se puso triste y mal cuando mi cuñada le dijo que ella ya no deberia andar por aqui (x este plano en terminos como los que usas.
Estoy muy angustiada. No se que hacer pensar o sentir. Me ayudas a comprender lo que puede estar ocurriendo en estos casos de muerte no tragica pero si inesperada?.
Te imploro me ayudes con algo de luz.
Muchas muchas gracias por el blog.
No me conoces y aun si me ayudas...
Un abrazo fuerte para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marcela

No me ha llegado ningún correo tuyo. ¿Lo has mandado al correo del blog?

Para poder responder a tus preguntas, necesito canalizar, sobre todo, con tu cuñada que es la que ha recibido la información y tu madre. Y eso lo hago en consulta. Si estás interesada, puedes mandarme un correo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola..buenas tardes..mi hermano mayor falleció en un accidente tragico hace 2 semanas y un día después de su muerte alguien lo vio cerca de un lugar donde vivía hace muchos años..yo creo mucho en todas estas cosas de lo que pasa cuando alguien muere ..mi pregunta es si mi hermano qur pienso yo no sabe aun que murió...andara perdido buscando a su familia donde vivió hace mucho.no se...bos duele mucho su partida pk no lo esperábamos y yo le lloraba todos los días pero me dijeron que no lo hiciera pk no lo dejamos llegar a la luz...es cierto eso?...mil gracias por responder y tienes razón...hay que disfrutar la vida y a nuestra familia pk.no sabemos cuando podemos perderlos o morir....saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Dulce

Encontrarás las respuestas que buscas en otras entradas, en las que he hablado sobre ello. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola buena tarde mi tia murio ya hace 5 meses pero no he sentido nada :( quisiera saber como esta..sera que podría contactarla, mi mama que es mayor que ella aun esta en shock no esta muy bien y la hija menor...

oye por cierto crees en vidas pasadas?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Para poder responder a las preguntas que haces, necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

En cuanto a las vidas pasadas, encontrarás en el blog, varias entradas en las que hablo de ello ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Me llamo Juan Camilo soy de Bogota, puedes hacer lecturas de vidas pasadas o algo asi.. me gustaria que fuera verdad este mundo es muy bello y a la vez violento pero me gustaria seguir viniendo a este mundo :D o sabes de algunas meditaciones para poder ver mis vidas pasadas o algo asi?

siempre trato de ponerle logica a todo y creo que tal vez sean alucinaciones del cerebro o cosas asi.

Gracias Maria Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Juan Camilo

He escrito varias entradas hablando de las vidas pasadas. Búscalas y encontrarás parte de la información que has pedido ;).

Las consultas sobre vidas pasadas, son presenciales. Y mucho me temo que nos separan muchos kms.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola tengo 24 y casi muero hoy en un accidente de transito casi x 2 segundos jajaja ahora me rio naty neira p

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Naty

No sabes cuánto me alegro que estés bien y te rías. Felicidades.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia espero que estés muy bien y que Dios te colme de bendiciones siempre a ti y a toda tu familia . Mi pregunta!!!!!????????? Cuál es tu correo electrónico por el que puedo contactarte?? Mil gracias.
Mi nombre Rosy Ruiz de México .!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

Encontrarás el correo electrónico en dos sitios dentro del blog. Uno, en la columna de la derecha de la página principal donde pone Consultas Profesionales, justo debajo de mi foto.

Y también lo encontrarás pinchando en la barra superior de la página del blog donde pone Consultas.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, mande un correo..! Mi nombre Rosy Ruiz .

Hola María Eugenia gracias por ser y estar !! Te platico un poco de esta larga historia. Hace 3 años y medio conocí a mi esposo y el pasaba por un proceso de divorcio de 8 años un proceso muy triste, con mucho odio y rencor por parte de los dos en ese poco tiempo yo también herede esos odios por parte de su ex-esposa y dos de sus hijos! El 13 de febrero de 2012 en un trágico accidente de carretera perdieron la vida tres de ellos; su ex-esposa , su niña de 19 años y un niño hermoso de 9 años que murió llegando al hospital. Cuando estuvimos en el anfiteatro yo fui quien reconocío los cuerpos de la señora y la niña ya que no quise que el viera a su hija tendida y en que estado quedo... La muerte del niño fue un poco rara ya que llegando al hospital mi esposo entro a verlo a terapia intensiva 10 minutos después el niño falleció y pareció que El Niño se despedía de su papi fue algo tierno y a la vez doloroso...
Un poco después de sus muertes un amigo de nosotros nos llevo con una tanatologa y con un Don con los ángeles y nos vio por separados, ella me dijo que la ex-Esposa nos había mandado hacer un "trabajo negro" para que nos fuera mal en todo y para que falleciéremos tanto mi esposo como yo, debo decirte que siempre yo he tenido muchos accidentes, demasiados y mi marido a pierde sus trabajos constantemente y seguimos con depresión ambos y con problemas en nuestro matrimonio. A nosotros nos toco limpiar la casa donde ellos en vida vivían y las energias que ae experimentan hay es de mucha tristeza, angustia y odios. Y en algún momento que yo estuve ahy me sentí muy cansada y me dormí en el cuarto que habitaba la niña y tuve una pesadilla horrible soñé que ella y la ex-Esposa nos atacaban en la cama a mi esposo y a mi que nos trataban de asfixiar con las sábanas, cobijas de la cama y que El Niño de 8 años trataba de protegernos yo en
El sueño no podía moverme ni hablar. Fue algo que hasta hoy me consterna ya que nunca hasta hoy las he vuelto a soñar.... Por lo mismo de que otra ves mi esposo perdió su trabajo nos tenemos que mudar a la casa donde ellos vivían: la ex-esposa y sus hijos. Y estoy muy intranquila y con miedos de que nos vaya a ir a un peor o hasta que se termine mi matrimonio ..
Crees que tengan fundemento mis miedos ?? Muchas gracias. Bendiciones .

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

Mira bien si has escrito correctamente la dirección del correo porque no me ha llegado.

Nadie hace un trabajo negro una vez ha muerto. Los únicos que podemos hacemos daño, somos los vivos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Hermosa, gracias Por atender mi pregunta.!! Creo
Que te confundi. Te explico: el "trabajo negro" que su ex-esposa se supone que nos hizo fue en vida..... Pero también la señora que tiene el don con Ángeles cuando yo estaba con ella platicando me dijo que la ex-esposa le dijo que estaba muy arrepentida.!! Espero ahora si me explique.! Yo nunca he creído en la magia negra, siempre creo que el bien prevalece sobre el
Mal... Agradezco tu respuesta y mil gracias por llenarnos con tu luz.'
Besous y bonito fin de semana ! Más Besous hermosa.! Soy Rosy Ruiz.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

La luz siempre vence a la oscuridad. Y el amor lo puede todo, es la mejor protección que podemos tener.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola queria exponerle una custion que me tiene muy preocupada

En junio de 2013, murio mi primer novio, yo por circunstancias no pude despedirme de el, sabia que estaba enfermo pero no tan grave, su muerte fue un dolor muy grande.
Desde que supe que murio, he rezado por el, por su descanso, pero siempre que lo he hecho , o que he intentado comunicarle mis pensamientos, o ir al cementerio a rezarle, siempre siempre, han sucedido cosas negativas

Puede haber una explicacion a todo esto? Siento como si el me rechazara
Gracias
Mar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mar

Quizá el rechazo que sientes tenga que ver más contigo que con él, con tu sentimiento de culpa o remordimiento por no haber podido despedirte de él.

Estoy segura que él no te rechaza.

Besotes.

PAO dijo...

HOLA mi nombre es paola mi hermano mayor y unico hermano murio en noviembre de 2013 fue victima de la violencia que hoy azota mi país. mira que es raro no lo escuchamos ni sentimos en casa; solo se me presenta en sueños a mi, a mis padres ni a su hijo, la ultima vez que lo vi en sueños lo segui en unas escaleras (siempre soy yo la que lo veo y lo saludo soy consciente que ya no esta)el subia rapido solo hasta que llegamos a la cima me presto atención se devolvio y me entrego unas llaves le pregrunte para que eran y solo me dijo para que entre y salga.. inmdiatamente lo abrace y le pregunte por que nos habia pasado eso y me respondio que no sabia despues le reproche el no manifestarsele en sueños a mi mama y senti que algo me absorbido y me desperte.. mi pregunta es que significan esas llaves mi hermano me querrá dar algún mensaje o solo es la mente mía que anhela verlo y lo recreo en sueños...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pao

Las llaves significan lo que te ha dicho tu hermano, que puedes comunicarte con él.

Ten paciencia y escucha lo que te diga. Esos serán los mensajes.

Besotes.

Mayra dijo...

Este tipo de muertes se ven mucho en mi país por las guerras del Narcotrafico, en esta guerra he perdido a seres que he llegado a estimar mucho, algunos de ellos han sido por que están metidos en el narco y otros ha sido inocentes que ha sido confundidos por narcos. Mi prometido murió por una confusión y me ha costado muchísimo trabajo asumir su perdida, al principio buscaba la manera de poder comunicarme con el pero ya después tan solo tengo la curiosidad de saber si se encuentra bien. Aveces tengo la curiosidad de saber si ellos necesitan de nuestra ayuda para poder irse en paz ya que con este tipo de muertes no se saben si se van o se quedan, en caso de q no decidan irse me gustaría saber que tipos de señales nos hacen, ya que una amiga ha soñado últimamente muy frecuente con el y no se si el le esta haciendo una señal a ella y a lo mejor ella puede ayudarlo y no y ella no se da cuenta de que es una señal

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayra

Es terrible lo que cuentas y la guerra del narcotráfico y todo lo que se mueve a su alrededor.

Ellos no necesitan nuestra ayuda para avanzar. Si te apetece puedes enviar luz y amor, que siempre viene bien y nunca está de más.

Si buscas en el blog, darás con la entrada en que explico cómo hacerlo. Y también encontrarás más información en otras entradas que pueden ayudarte en la otra pregunta.

Besotes.

estrella rosada dijo...

Hola...mi papi murio el 18 de marzo hace poquito en un accidente por unncamion que mato a 9.....dicen que murio en el momento.....yo estoy desconsolada ...tenia una conexion muy fuerte con mi padre...lo extraño no puedo creer que esto le haya pasado a el un hombre alegre activo excepcional...no he sentido nada y mi peor miedo es que despues de esta vida no haya mas.nosotros hablabamos de la muerte y quedamos que el que moria primero mandaria una señal para saber si hay algo mas....solo siento mi dolor no se donde esta el o que quiere que yo haga por favor si puedes ayudarme

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Estrella

Lo siento mucho.

Lo único que puedes hacer, y es mucho, es estar lo más tranquila posible, viviendo tu dolor, y a medida que se vaya yendo, será más fácil poder sentir y ver sus señales.

Besotes.

Unknown dijo...

hola.. tengo una duda, pasa que he soñado frecuentemente con una amiga que "supuestamente" se suicidó hace casi 2 años. digo supuestamente porque cerraron el caso y ya no investigaron si fue homicidio o suicidio. cada vez que la sueño me dice que se siente muy sola y que esta muy triste. hoy la soñé, en mi sueño estaba muy aferrada a otra compañera que esta embarazada, no se le quería despegar.. le hablé pero no se apartaba de ella.. después la jalé del brazo y me dijo "me siento tan sola"
entonces empezó a llorar, entonces la abracé y me dijo "es que no sé por qué lo hice"..
no sé que pasa, por que la sueño? por que me dice eso?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sara

No tengo una respuesta clara para tus preguntas. Para ello tendría que comunicarme con ella y preguntárselo.

Puedes hacerlo, preguntárselo tú misma y espera la respuesta. Si ves que está sola, puedes enviarle luz y amor. Seguro que le ayduará a estar mejor.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola: mi nombre es Paola y hace un mes perdí a mi a mi mejor amiga vivimos 5 años juntas es una relacion como hermanas, fue una muerte terrible, la asesinaron, la violaron,la golpearon hasta dejarla inconsciente, le robaron y la ahogaron. algo demasiado terrible y difícil de entender, imagínese como esta la familia y amigos, todos destrozados a pasado un mes y días y aun no lo podemos asumir. seguir con nuestras vidas llena de dolor por la perdida de Carolina. lo que mas me pregunto si ella esta descansando en paz por la manera que murió muy trágica. yo e escuchado que las personas que fallecen en circunstancias similares el alma queda vagando en la tierra perdidos y eso mas me duele, ella si disfrutaba muchísimo de su vida a concho era muy intensa tenia 28 años y vivía los días como si fueran los últimos. ojala me pueda responder esto que me agobia. muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Paola

Lo siento mucho. Tiene que ser realmente duro todo lo que estáis pasando.

La respuesta a tu pregunta, está en esta misma entrada, en el texto que está antes de los comentarios.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Hugo

Lo siento. Gracias por compartir tu vivencia.

Besotes.

Unknown dijo...

Ohhh que bkn... me llamo jonathan elias. . Soy de tomé cerca de concepción del país de Chile...y llegué a este blog de pura casualidad
..tengo 30 años. .trabajo en un hospital.soy encargado del área informática, y hace ya un tiempo que me estoy preguntando sobre la muertes y esas cosas.. me pongo a pensar que hay más allá y bla bla bla bla,no estoy enfermo ni nada de eso bueno eso creo Jejejejejejejeje. , pero ya De pensar en la muerte se me pone los pelos de punta ,a veces me temo demasiado y a veces no , ahora a través de este blog ese miedo ya no existe jajajaja obviamente del morir de una manera trágica si le tengo susto. ,que me descuartizen y cosas así ,ahogado,quemado etc.... pensé que esas almas quedaban bagando..¿pero que onda con esas almas que vagan. ,penan,asustan. ? HE sabido de almas muy malas y cosas así. ....en conclusión sea como sea hay que disfrutar la vida responsablemente .. :) ..igual es desepcionante que si te mueres ya no existas más en esta vida :( .... en fin.... muy buen blog ... saludos desde chile

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jonathan Elias

Estoy de acuerdo contigo, hay que disfrutar todos los días de la vida.

Besotes.

MARIBEL dijo...

HOLA SOY MARIBEL!
Explico brevemente mi caso. en noviembre de 2012 mi hermnao de 32 desaparecio, yo tenia 4 meses de embarazo, no supimos nada de el durante una año, imaginaran todo lo que vivimos en este año, mis padres y yo. fue hasta el mes de noviemnre de 2013 que lo encontramos, el murio el dia siguiente que desaparecio y a pesar de todos nuestros esfuersos en buscarlo, a nivel nacional mediante reportes, anuncios en radio, television, redes sociales, volantes, marchas,etc. resulta que el estaba muy cerca y las autoridades no emitieron el reporte del cuerpo y obviamente por el tiempo, fue enviado a una foza comun, su cuerpo nos lo entregaron apenas en abril de este año, 5 meses despues encontarlo, las autoridades no saben que fue lo que sucedio, y no han hecho nada por investigar. Y yo, no se que hacer, estoy en terapia pero no me siento mejor, me pregunto por que murio asi, por que tanto tiempo, quiero saber que el esta bien, el y yo eramos muy unidos y simplemente siento que estoy mutilada, no encuentro logica en lo que sucedio, siento que voy a enloquecer, sin embargo debo estar de pie por mis hijos y mis padres. quisiera por un momento hablar con el o simplemente que el me diga que esta bien, y que las cosas tenian que ser asi, lo estraño demaciado, no se como superar esto. no encuentro consuelo en nada, por favor diganme como puedo hacer para poder verlo o sentirlo, no entiendo si el me ha dado señales, tal vez estoy tan enojada que estoy bloqueada, siento que cada dia, debo hacer muchas cosas para evitar pensar en todo lo que ha pasado, estoy evadiendo mi relidad y se que eso no es bueno, se que se escucha tonto pero solo quiero saber que esta bien, que el me lo diga. ojala me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Maribel

No me extraña que te esté costando superar la muerte de tu hermano. Es muy duro todo lo que has contado.

Para saber cómo se encuentra tu hermano tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Te sugiero que leas otras de las entradas del blog, como las que hablan de las señales, de la comunicación con los seres queridos, etc. En ellas, encontrarás la manera de poder establecer una conexión con ellos.

Besotes.

MIREVE dijo...

hola una consulta yo tengo una tia que fallecio hace un año y fue una miuerte inesperado porque en la mana esta bien y en la tarde derrepenyte cayo mal y enla noche fallecio pero ella se siente en su cuarto la sentimos añ menos su esposo dice que la siente y ella tenia su negocio y por su negocio sus casera que le compraban mercaderia dice mucha gente haberla visto y hablado con ella obviamente esta gente que la a visto no sabia que habia fallecido ya despues cuando iba a su puesto de ventas se daban con la noticia a que se debe eso porque la ven que es lo que etsa pasando eso nos preguntamos mi familia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mire

Se puede deber a varios motivos, a que le guste estar en su casa, rodeada de la gente con la que quería estar; y también, a que tiene cierto apego a sus pertenencias.

Podéis enviar luz y amor. Seguro que le viene muy bien.

Besotes.

lizeth dijo...

hola me alivia saber eso. sabes mi papa falleció hace un mes en un accidente o suicidio no se sabe es muy duro pensar q esta solo acá y q no a alcanzado la luz. mi hermano soñó con el y le pregunto q paso y el le dijo q no se acuerda mi hermano la pregunto por que no se fue y le dijo que estaría aqui hasta q se resuelva algunos problemas q tenia,por q no puedo soñar con el gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lizeth

No se si has preguntado, el porqué no puedes soñar con él. Si es así, ya he respondido a esa misma pregunta varias veces. Puedes buscar la respuesta en los comentarios de esta misma entrada o en otras en las que hablo de las señales y sueños.

Besotes.

lihe dijo...

hola:
te agradezco esto que has publicado porque me has brindado un gran alivio, me gusta mucho tu pagina perdi a mi papi ya hace cinco meses y el mes que viene son seis meses y leer toda la informacion que publicaste me da alivio y algo de consuelo proque ahora tengo mas fe de que esta en paz.
gracias nuevamente que Dios te bendiga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lihe

Me alegra que el blog te acompañe en estos momentos tan duros de tu vida, y además te pueda ayudar en algo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hace7 meses falleció mi novio un día despues de una pelea no se si fue accidente o suicidio estaba alcoholizado y choco todavía me cuesta entenderlo quiero creer esta conmigo tuve señales como escalofríos al enterarme o ver muchas mariposas lo sueño pero en vivencias cotidianas te escribo x si canalizas algo ya que ayer hubiera cumplido 35 años. Soy de Bs as .gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Analiavm

Las canalizaciones las hago en consulta. Si estuvieras interesada puedes escribir a través del correo del blog, que encontrarás escrito en varios sitios de la página principal del blog.

Besotes.

Claudia Saldierna dijo...

Hola
Buscando respuestas encontre este blog
El 9 de marzo falleció mi padre de manera fulminante mientras se bañaba. Todo ha sido tan rapido para nosotros que ni tiempo hemos tenido para estar en calma y llorarlo . A una semana de su muerte dormí en su cama con mi mama y mi hija y lo vi acostado a espaldas de mi mama, dormido, tranquilo. En días pasados una prima lo soñó igual a espaldas de mi madre y le decia q ya habia tomado agua y que le daba dinero a mi hermano si le decia de q habia muerto. Quiero saber si el esta bien, q sepa q nosotros ya estamos aceptando su repentina partida. Ahora si q no fue consciente de q la muerte se acercaba ese día y no pudimos despedirnos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Para poder responder a tus preguntas, y saber cómo se encuentra tu padre, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola hola , mira yo tengo una duda en octubre del 2014murio un exnovio y yo no pude despedirme de el se que el meses atras de su muerte me estuvo buscando pero supe asta ke el ya estava en un hospital luchando por su vida a el lo balasiaron , y no pude despedirme de el ,teniamos mucho que desirnos tanto el ami como yo ael y eso no pudo ser ,mi pregunta es crees k su alma pueda estar aun aqui en la Tierra ?:(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Para saber dónde y cómo se encuentra el alma de tu exnovio, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Si lees esta misma entrada en la que estás escribiendo, encontrarás información que puede resultarte útil para responder a tu pregunta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola,Maria Eugenia me gustó mucho su blog,gracias por tus palabras de aliento,,tengo una pena muy fuerte,,mi esposo falleció el 13 de febrero y lo e soñado varias veces,pero anoche soñé q estábamos juntos y de repente se me perdió y me fui caminado a buscarlo, pero encontré dos caminos claros con mucha luz y no supe por cua irme a búscalo me quede parada y buscando su num.en mi cel.para llamarlo y nunca salio su num.salian puras fotos, tiene algún significado este sueño??muchas gracias, Dios la bendiga

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Irma

Tu sueño, probablemente tenga mucho que ver con el asumir la muerte de tu marido.

Para saber su significado sueño, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Teresa
el sábado 9 de mayo de el 2015 secuestraron a mi hijo, se les pago el rescate y aun así le quitaron la vidda ese misma noche fueron a tirar su cuerpo en la madrugada de el 10 de mayo, hoy 13 de mayo de el 2015 lo cepulratón y escribo sepultaron por que yo no estuve en su velorio por que mis otros hijos no me dejaron ir ya que dijeron que también me querían a mi sus asesinos, y no sabes como me duele el alma que le allá quitado la vida a mi hijo me estoy muriendo en vida, estoy sin consuelo alguno, no se como superarlo ya mi vida no es la misma y no creo que lo buelva a ser dejo tres pequeñitas huérfanas y a una madre desconsolada ya que éramos muy unidos el siempre decía que yo no era su mamá que era su amiga el me seguía mucho mi niño hermoso, yo siento que no es feliz por que nos dejo a sus hijas y a mi, quisiera poder alludarío a que se valla a la luz y descanse empaz ya que en esta vida sufrió mucho mi hijo, he visto y escuchado cosas no se si se este tratsn d o de comunicar conmigo, ayude me por favor que puefo hacer para ayudarlo, no tengo consuelo, se lo pide una madre que sufre y no se imagina cuánto. Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Tere

No tengo palabras, me faltan y no creo que existan para poder responder a tu dolor.

Lo primero tendríamas que saber si lo que sientes es el dolor de tu hijo el tuyo propio. A veces podemos confundirlos.

En cualquier caso, siempre ayuda a todos, el enviar luz y amor. Puedes buscar otra entrada en la que explico cómo hacerlo. Es sencillo y muy beneficioso.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Yoana dijo...

Hola mi nombre es Yoana, hace poco perdimos a mi madre el 2 de Dic. Ya 5 meses, siempre fui muy apegada a ella, siempre juntas, mi mejor amiga, mi confidente, tuvo un accidente en su casa, su pareja echo una viga mal porque no tenía buen soporte, mi madre estaba con el cuando el quito los puntales y la viga se venció pegándole en la cabeza. Me fueron avisar del accidente, vivo cerca de su casa, corrí tan fuerte como pude, y le grite pero no me respondió, subí a buscarla al 2do. Piso y ahí estaba ella sin moverse, fue tan impresionante, doloroso, me sentía frustrada por que no podía ayudarla, la ambulancia no llegaba, y por mas que le hablaba ella ya no reacciono, el día 12 de Dic. Festejaríamos su cumpleaños teníamos tantos planes juntas, acababa de salir de vacaciones de su trabajo que ilógico no? Siento tanta tristeza, dolor, coraje y me pregunto el porque? Por que ella? Porque así? Cuando eso paso tenía yo 2 meses de embarazo ahora ya casi son 7, y mi madre no conocerá a su nieta por la imprudencia de esa persona, un accidente que se pudo haber evitado. Mi nena y mis hijos son lo único que me dan un poco de consuelo, no me resigno a ya no tenerla conmigo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Yoana

Todos nos marchamos un día, que aparentemtne ya está determinado por nosotros mismos antes de nacer.

La muerte de un ser querido nunca nos viene bien.

Te invito a que leas otras de las entradas del blog; creo que podrían ayudarte a entender parte de tus preguntas.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia:
Mi familia esta viviendo un trauma muy doloroso igual al que vive Maribel con su hermano desaparecido durante un año. Mi hermana Mayor tiene a su unico hijo desaparecido desde el 22 de abril. Hemos hecho exactamente lo que hizo Maribel: Redes sociales, volantes, hospitales, morgues, Cuerpos Judiciales etc. Ya ha transcurrido mas de un mes y seguimos en su busqueda. este es un dolor demasiado fuerte!..... quisiera una consulta contigo. Contactame cuándo puedas o dime cómo te contacto. Gracias, Neyda
Mi correo: neydacolina1@gmail.com

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Neyda Yusmary

Te he respondido a este comentario en el correo :D.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia, mi nombre es Liliana. En marzo de este año, mi hermano menor fue apuñalado por un vecino, con el que tuvo convivencia desde que eran niños. Desgraciadamente, mi hermano falleció. Mi familia y yo aún estamos en shock, no comprendemos porqué sucedió esto, no tenían problemas entre ambos. Ahora que he leído la declaración del homicida (quien es menor de edad) dijo no tener rencilla ni problema alguno con mi hermano, pero no explicó porqué lo hizo. Antes de que sucediera todo ésto, tanto mis hermanas y yo experimentamos situaciones extrañas con mi hermano. Yo en particular, el último día que lo vi, tenía una gran necesidad de estar cerca de él e incluso en mi cabeza escuché que yo misma me decía "ve con él, porque es la última vez que lo vas a ver"; fue extraño, porque era mi voz pero no era mi yo consciente; incluso ese día que me fui de la casa, me sentí extraña, como sí algo no estuviera bien. El asesinato de mi hermano conmocionó a mi ciudad porque realzó la violencia e inseguridad que existe en mi país. Hubo personas que dijeron que mi hermano tenía una misión con el homicida, pero me resisto a la idea de que ese fuera su destino, porque era un joven demasiado valioso, talentoso, bien intencionado y muy amado; no debía morir así. Le he pedido señales, para saber sí esta bien, pero siento que no me las ha mandado; solo he soñado unas veces con él, lo he visto triste y yo lloro; la última vez lo abracé y me sonrió.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Liliana

Es terrible todo lo ocurrido. Lo siento mucho.

Bueno, ya has tenido señales de tu hermano, le has abrazo y te ha sonreído :D.

En cuanto a las sensaciones que tuviste el día de su muerte, a veces tenemos premoniciones de que algo va a suceder aunque no tengamos detalles concretos sobre lo que ocurra, ni a quién.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia , soy Carmen de Argentina, hace una semana murio mi hermano, un Ángel de persona, te cuento en breve lo que le ocurrió, el trabajaba en el río algo que amaba tanto, el lunes 15 a la 22:45 de la noche llama a su esposa y le comento que se le rompió el motor de la lancha y viene a la deriva, que se quede tranquila que ya venían de la empresa a socorrer, le comenta el kilómetro que esta , le hace recordar un lugar de árboles muy verdes y flores, que había estado con ella y su hija cuando era bebé, que lo espere que el ya iba, cuando llegan a socorrer estaba la lancha chocada contra unas barcazas que están ancladas el no estaba, una semana después apareció su cuerpo sin vida ahogado, era mi hermano del alma, siempre sonriendo feliz nunca lo vi enojado, cuando se perdió yo sabia que el ya no estaba, todos lo fueron a buscar y cuando fui yo salió su cuerpo a flote. No tengo consuelo es terrible tenía 46 años. No lo puedo creer se llevo una parte de mí.. Muchas gracias desde ya.. Beso y toda la luz

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Gracias por compartir tu vivencia. Ha tenido que ser duro, recordar lo sucedido.

Besotes.

Vane714 dijo...

Hola mi esposo murio el 28 de julio de este año de forma violenta (a manos de otra persona) teniamos una linda familia con 3 hijos 2 de ellos adolescentes quienes ya habian perdido a su madre y una niña de 5 años hija de los 2 quien a diario me pregunta por q Dios se llevo a su papa. Todo esto a sido muy doloroso yo sigo adelante con mis 3 hijos pero siempre con mil preguntas ya q se q el no queria morir. Pues tenia lasos muy fuertes con sus hijos. Me atormentan las promesas q me hizo algunos meses atras y q no cumplio por q el me prometio q si no las cumplia nos separabamos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Vane,

La muerte tiende a liberar las promesas que hacemos, no porque se hayan olvidado de ellas, sino porque la realidad que se vive y disfruta es diferente al estar muerto. Cambian los valores que se tienen y se le da importancia a otras cosas. Lo que nunca cambia es el amor que se siente por nuestros seres a los que se quiere y ama.

Besotes.

Marley dijo...

Hola mi nonbre es Marley una noche soñe que me llamaban bien en la mañana para decirme mi sobrina que mi hermana se habia muerto pero cuando fui a su casa en contre a mi sobrina fuera de la casa llorando pero no pude ver a mi hermana que segun mi sobrina ella habia muerto pero al siguiente dia si en realidad recibí esa llamada de mi sobrina y era mi cuñado que mi hermana lo encontro en la mañana muerto de un infarto osea que el sueño si se hizo realidad .pero hoy soñe que mi esposo y yo estamos en la casa de una vecina y mi esposo le estaba prometiendo a ella que la hiba a llevar a.un restaurante pero no sabiamos bien la direccion , fuimos a buscar l restaurante solo los dos mi esposo y yo habian muchas personas en a calle llegamos al restaurante estaba en una parte alta y salio un señor vestido de bñanco y nos dijo la dirección pero no lo escuché bien, y caminé hacia la esquina y no habia letreros de la dirección de repente vi una casa que estaba habierta la puerta y adentro habia un niño bien bonito entré solo yo , y le pregunte la direccion y me la dio , la casa tenua un olor muy especial como inciencios un poquito fuerte y me dio deseo de besarlo al niño bien bonito como de 6 años y me fijo sabes quien está aqui , Ana Gabriel , y en unos minutos salio ella con un gorro grande que no se vio la cara , de repente llegó una señora bien elegante con una foto se la dio al niño y el decia cosas a la señora y en ese instante entro mi esposo y me dijo vamonos vino el niño y se acerco donde mi y me dijo el es Juan y yo le dije si coml sabia que se llamaba asi me pregunyo, y ahi mismo me dijo en el oido quiero que sea fuerte y que salgas a delante porque Juan no va a estar más contigo y le pregunté medio llorando que se a morir , cuanto tiempo le queda y el me contestó muy poco que le va a suceder y el contesto un derrame y el corazón y me levante llorando y mi esposo es bien devoto al niño divino no de que hacer porque yo siempre recibo estos avisos y muchos se han hecho realidad quiero que por favor me ayude y quisiera su opinion por favor ayudeme .gracias

Marley dijo...

Soñé que estaba con mi esposo donde una vesina una señora , mi esposo le estaba prometiendo que la hiba a llevar a un restaurante y no sabiamos la dirección , fuimos con mi esposo y encontramos la dirección vimos un señor vestido de blanco en la parte alta del restaurante y nos grito la direccion pero no la escuchamos bien, y abanzamos hacia la esquina y no habia nafa de dirección vi una casa en la esquina la puerta estaba abierta y vi un niño de 6 años bien bonito , le pregunté la direccion me dio y me fio deseos de besarlo su cabeza y sus manos y ahi mismo me dijo aqui esta Ana Gabriel la cantante en la casa se olia un perfume casi como incienci o pero in poquito fuerte y de inmediato salio ella con una gorra bien grande que no se le vio la cara , y entro otra señora bien elegante y se dirigio al, niño con una foto en su mano , el niño tomó la foto y le decia cosas a ella , y enseguida entro mi esposo y me dijo vamonos y vino el niño y le dijo tu eres Juan y cómo sabia el nombre dei esposo si yo no se lo había dicho , se agachó y me dijo al oido quiero que tu seas fuerte y que salgas a delante , porque el no va a estar más contigo , yo lo quedé. mirando al niño sollozando y le dije cuándo y me dijo muy poco tiempo que le va a pasar un derramé y el corazón y le coji sus manos y se las bese y me levanté llorando al saber que mi esposo se va a morir , tengo miedo cuando sueño o yo no se si son avisos porqué hace 2 años asi mismo soñe que mi sobrina me habia llamado para decirme que mi hermana había fallecido me fui a su casa y mi sobrina estaba llorando afueta de la casa pero nunca vi a mi hermana , le conté el sueño a.mi sobr na al siguiente dia y me dijo que todos dos estaban bien y al siguiente día el sueño se hizo realidad pero no fue mi hermana la que falleció si no mi cuñado , amanecio muerto del corazón porfavor ayudenme a saber sobre el sueño que tube con mi esposo el es bien devoto al niño divino , gracias .

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marley,

Respondo en éste a los comentarios que has escrito. Las interpretaciones de los sueños forman parte de las consultas. Si lo deseas, puedes solicitar una, escribiendo al correo del blog.

Besotes.

Monica dijo...

Hola Magia Eugenia:
Te escribo por que estamos viviendo una situación muy difícil en mi familia. Hace 6 dias estrangularon en su departamento a la hermana menor de mi mama. Ella vivía sola y era una persona que no tenia problemas con nadie, tenia 63 años y era muy devota. La encontraron al día siguiente cuando mi mama y sus hermanas preocupadas por no tener noticias de ella llamaron a la policía y a un cerrajero para abrir la puerta de su vivienda. Todo es muy extraño, ya que no encontraron huellas dactilares del (o los) responsable (s). Creemos que fue alguien conocido y que ella dejo entrar pues la puerta no se ve forzada. Además dejaron un mensaje en una pared y en un espejo amenazando a un primo que el es el siguiente. Podríamos contactarla a través de ti, para entender que le ocurrió? Nos duele mucho que la persona que le hizo tanto daño pueda estar cerca sin imaginarnos nosotros quien es y que pueda lastimar a alguien mas de la familia. Sabemos que ella, de antemano esta bien, porque era una persona buena que niña hizo daño a nadie pero su muerte además de cruel es muy injusta. Ojala pudiéramos ponernos en contacto contigo. Gracias por atender mi comentario. Buen día.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mónica,

Es terrible lo que ha sucedido, lo siento.

No realizo consultas de mediumnidad hasta pasados como mínimo al menos tres meses tras el fallecimiento.

Mi recomendación es que esperéis al resultado de la autopsia, os darán datos importantes que serán de gran ayuda a la hora de entender lo sucedido. Y ha sido un asesinato, lógicamente, será la policía quién se ocupe del caso.

Y después, si es necesario y lo consideráis adecuado, busquéis a un médium o canalizador. Es importante recordar, que los seres fallecidos, responden a lo que ellos desean comunicar, y no necesariamente a lo que deseamos saber.

Besotes.

Leslie dijo...

Hola! Hace 2 años murió mi papá, fue algo inesperado xq aunq ya tenía 80 años su vitalidad le daba el aspecto de alguien de 60, se sometió a una intervención q aunq aparentemente era algo sencillo, se complicó y murió sin q pudiéramos despedirnos, el proceso de duelo ha sido muy difícil y siempre he creído q sigue conmigo, incluso tengo la firme idea de q me ha ayudado en momentos claves de mi vida. Hace un año me leyeron las cartas y sin yo decir nada me dijo esta persona q a mi lado había un hombre de edad avanzada cuidándome y ayudándome pero q tenía q dejarlo ir o su alma se quedaría atrapada, perdida, q solo tienen 2 años a partir de su muerte para seguir su camino a la luz, en ese momento yo no quise hacer nada pues nunca he querido q se vaya, ahora me angustia pensar que quizá por mi egoísmo y deseos de q siga conmigo Su alma se quede perdida pues ya pasaron 2 años y aunq en su aniversario hable con el y le pedí q siguiera su camino y nos cuidara desde el cielo tengo miedo q haya sido demasiado tarde, como puedo saberlo? Hay algo q pueda hacer???
De antemano mil Gracias por atender mi comentario.

Lesly

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Leslie

Puedes hablarle sin problemas. No pasa nada malo por ello. En el blog, encontrarás entradas en las que hablo sobre éste y otros temas, que pueden resultarte interesantes.

Besotes.

Yorle dijo...

Qué pasa con el suicidio?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yorle,

Puede que encuentres las respuesta a tu pregunta, leyendo las entradas que hablan sobre el suicidio.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi esposo acaba de morir a el lo asesinaron y esta información me sirvió

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fredy,

Siento mucho la muerte de tu marido. Me alegro que te haya servido la información de la entrada.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia quisiera comentarte qe en el 2015 el 13 de noviembre murió mi suegro de un infarto fulminante. Desd su muerte an pasado sucesos extraños uno de ellos esq los perros de la casa aullan el cuarto donde dormía es frío aveces cuando voy pa aya lo siento a el cuando entra y sale sea es mi y dolorosa la partida de el para mi esposo e familiares pero ya ellos se sienten asustados xq también los sienten y pues quisiera saber a que se debe la presencia de el tan seguida porq quiero ayudarlo para que descanse xq aveces me da una tristeza y siento que es el que sufre. Espero me colabores y otra cosa el ya no vivía en la casa que ocurre esto ya que lo habían sacado de ay 4 mese antes ya que le fue infiel a la suegra y se volvio agresivo debido a esto lo sacaron x la salud de ella no se si esto influya en algo pero independiente de los problemas de ellos yo soy la que siento todo ese dolor y aveces hasta rabia y no se xq espero me ayudes gracias


Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yeka,

Lo que planteas son muchas cuestiones. Por un alado tu sensibilidad, lo que sientes; por otra lo que ocurre con los perros y la habitación. Lo ideal sería que un especialista, un sensitivo, fuera allí y viera lo que ocurre.

También puedes enviar luz y amor ya sea a tu suegro, a la habitación. Eso siempre viene bien y es de gran ayuda.

Y por otro lado, en el caso de que hubiera alguna presencia en la casa, no necesariamente tiene que ser tu suegro.

Besotes.

Unknown dijo...

Y como hago para enviar luz al cuarto la verdad no creo q sea otra presencia ya q es el olor de el el q siento la verdad quisiera saber xq el sigue ay a mi casi no me gusta estar en ciertas partes de la casa xq me siento asfixiada no se de q manera explicarlo aveces creo q me estoy volviendo loca de sentirlo a el por q a mi si la verdad yo poco traté con el no se si sentir la presencia de el sea buena o noo pero quiero saber como ayudarlo para q descanse no me gusta sentir tristeza y mucho menos irá si no son mis sentimientos

Unknown dijo...

No se si esto q te comenté sea de ayuda pero el trajo muchos problemas a la casa de mi suegra todos estaban decepcionados x lo de la infidelidad y fue dura la pelea q tuvo con todos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Yeka Nenae,

Busca en el blog, la entrada que se llama, Enviando Luz y Amor. ;),

Besotes.

Mari dijo...

Hola Feliz noche. Mi esposo murió el 22 de enero de 2016 me ha dejado una tristeza enorme y un profundo dolor en el corazon.. minutos antes de morir estaba hablando con el y me decía que me amaba y que amaba a nuestra hija. Me da mucha rabia saber que se haya ido tan pronto y con tantas ganas de vivir que tenia y de ver a su hija crecer. Aproximadamente a los 7 días después de morir pude soñar con el, estábamos como en la funeraria y el estaba acostado en su ataúd pero boca abajo con las manos sosteniendo su cara, al yo entrar con nuestra hija el intentaba abrir los ojos pero no podía, en un descuido se colocó boca arriba y movía sus pies con desespero y abrió los ojos y se levantó me dijo que los milagros existían y que Eleggua le había dado una nueva oportunidad para poder vivir (el era babalao). Quisiera saber porque el me dijo eso, será cierto que los milagros existen y que pueda volverlo a tener con nosotras. Cada hora que pasa me apego más a el lo único que puede aliviar un poco mi dolor es que se nos volveremos a encontrar.
De antemano gracias por responder.
Mi nombre es Maria de los Angeles.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María de los Ângeles,

Sin canalizar, no puedo darte una respuesta concreta. Puede que lo soñaste, fuera simplemente, un sueño y no un encuentro.

En el caso de que fuera un encuentro, tampoco se a qué tipo de milagros se estaba refiriendo-

Se que el dolor y la ausencia son muy grandes, pero no te aferres a lo que es imposible. En el caso de que volviera, sería reencarnado; y tendría que nacer. Y a no ser que te diga, cuándo, dónde y en qué familia y país lo haga, es muy difícil, dar con él.

Besotes.

Besotes.

Unknown dijo...

Como tu dices al fallecer nos da igual donde esten nuestros restos,pero no soportaria en un accidente de auto como espiritu ver mi cuerpo desfigurado y en unas condiciones irreconocibles me sentiria mal desde el otro plano.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fabián,

Lo que comentas está dicho, vivido y temido desde el plano físico, que es en el que nos vemos y estamos. En el plano, espiritual, cambia la percepción de las cosas, podemos cambiar de manera de pensar, de sentir; incluso lo que antes nos daba miedo, ya no.

Espero que cuando llegue el día de tu muerte, ésta sea dulce, tranquila y en paz.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola buenas noches.
Mi abuelo hace seis meses que falleció por muerte natural pero muy dolorosa tuvo una vida bastante difícil y una familia bastante mala, llevo semanas soñando con el
Siempre cuidaba de el en vida cuando más difícil era todo hice de todo para que superase ese dolor incluso cuando los médicos dijeron que no se podía hacer nada
Le amo y le extraño con todo mi corazón y me gustaría mucho saber donde esta...y como esta . Me da terror pensar que aun esta vagando su alma o que esta en el purgatorio sufriendo quiero saber que significan esos sueños con el .
Me esta costando demasiado dejarle ir
Mis sueños con el han empezado desde que mi madre se llevó sus cenizas a su país de procedencia y no se si era lo que el quería
Que puedo hacer? Tengo muchas dudas
Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mady,

Para saber cómo se encuentra tu abuelo, te recomiendo que busques a tu médium o canalizador que sea de tu confianza y pueda ponerse en contacto con él.

También puedes preguntarle a tu abuelo, todo lo que deseas. Debes tener paciencia y saber escuchar y ver las señales y mensajes que te envíe.

Besotes.

Unknown dijo...

Maria Eugenia es cierto que todas las personas tenemos el poder de la mediumnidad pero no sabemos utilizarlo es que lo he escuchado en un video en you tube gracias me gusta muchisimo este foro saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fabián,

Todos somos canal. Cuánto más lo utilices, más lo desarrollarás. Es algo parecido a correr. Todos podemos correr, si entrenamos podremos llegar a participar en carreras, maratones, o disfrutar de un paseo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, mi hijo de 3 anos murio 15 dias desps de su cumpleanos, el padecia hiperplasia suprarenal congenita, algo raro con medicinas de x vida, pero el era sano apesar de eso, lo raro fue que sus riñones(lo supimos x autopsia) se le detuvieron y le provoco vomitos, pensamos q era mal estomacal, dsps empezo con diarrea y fiebre alta, lo llevamos a emergencia pero alli solo dieron motrin para la fiebre y pastilla para nausea, y sabiendo de su condicion medica no lo examinaron de nada y dijeron que era virus estomacal pero al pasar las horas no mejoro y en n camino al hospital dejo de respirar, no lo podia creer, el era un nino super alegre siempre que andabamos en la calle siempre robaba miradas y todos lo admiraban y el siempre noble a pesar de su edad, muy inteligente y con gran sentido comun, no lo creo aun,dias desps en una veladora aparecio la imagen de jesucristo levantando los brazos y frente a el un nino y a la par ovejas, y en el tope era forma de corazon, yo supe alli q el nos decia q nos ama y casi en todas las velas aparecen corazones, el dr. Dijo q aunque lo hubiesen revisado en el hospital la primera vez el ya no hubiera tenifo vida normal xq sus riñones ya se habian arruinado y hacerle dialisis, alli supe que Dios se lo llevo xq el no queria q el sufriera, y aunque me duele, lo acepto,el nacio un viernes y se me fue un viernes, algo curioso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Suzana,

Como te contesté al otro comentario que escribiste, es muy duro perder a un hijo, creo que es la pérdida más dura que hay.

Muchas gracias por compartir la vivencia que has tenido con tu niño. Es reconfortante saber que están a nuestro lado, y más cuando podemos ver las señales que nos dejan.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola generalmente cuando nuestro descenso se da debido a un accidente o muerte brusca es tan dificil de aceptar que aun viendo nuestro cuerpo no podemos reconocernos es por ello que ver la luz en estas casos sea hecho mas dificil y aveces les ha tomado mas tiempo que a otros llegar a esa luz que los espera y es donde y cuando los familiares pueden ayudar a sus seres queridos mediante la oracion por ellos la distancia se hace mas corta en su camino hacia la luz y a veces a pesar de tal muerte parten enseguida pero esto ocurre con las personas que generalmente tienen conocimiento de dios y de esa luz que los aguarda antes de partir y ya tienen una vision diferente de la vida y la muerte .

Unknown dijo...

A veces la muerte brusca repentina no permite que el espiritu aun viendose se reconozca y piensa que sigue vivo hasta que logra darse cuenta de lo que ha sucedido y aveces es debido a algo pendiente o el apego a esta vida y mas a ellos les es dificil aceptar que deben partir y no logran vez la luz que los espera al final de sus caminos para ello es necesario que vos oreis por tu tia pidiendo que pueda ver la luz y hablerle diciendole que debe ir a la luz en paz que todo estara bien y orar mucho esa es la manera en que uno puede hacer algo por ellos y regalarles un poco de luz para su descanso .

Unknown dijo...

Hola aveces necesitan sentir que alguien sabe que estan ahi y el hablarles cuando les sentimos crea un vinculo fuerte a pesar de no vernos es obvio que por alguna causa el no ha partido definitivamente porello deben orar mucho para ayudarlo a.ir a esa luz que lo aguarda.

Unknown dijo...

Tal vez pero cuando es asi de una forma u otra te hubiera hecho sentirlo y si no ha sido asi es porq el a partido y a logrado ver la luz .

Unknown dijo...

Se cree que al prenderles velas contantemente cuando la muerte es reciente no se les deja partir debido a que es como estar velandolos todos los dias y como estamos obligados a estar en nuestro velorio les es imposible alejarse despues de unos dias prenderle velas hasta puede resultar positivo pues se cree que es una forma mas la oracion para mostrarles el camino a esa divina luz.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Belu,

Por mi experiencia, el ver la luz e ir hacia ella, no sólo tiene que ver con el creer en Dios. Recuerdo a una familia muy sorprendida con su padre, que siempre había sido ateo, y explicaba que su tránsito había sido muy luminoso, rápido y apacible. Sin problemas de ningún tipo.

Existen muchas creencias, no debemos olvidarlo, e insisto, que desde mi experiencia, las creencias no intervienen directamente en ir más rápido o lento hacia la luz. Si que puede variar, el modo en qué lo vemos. Me refiero a si vemos ángeles, compañía de familiares, etc.

Orar, rezar, enviar luz y amor, siempre viene bien, tanto a los que han muerto como a nosotros.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Belu,

Voy a intentar responder a todos tus comentarios en uno, salvo el que ya he respondido antes ;).

Enviar luz y amor, y rezar, ayuda, en el fondo es lo mismo. Ayuda a cada ser, ya esté vivo o muerto. A los vivos, porque nos sentimos útiles y la misma fuerza de la oración, sana; y a los muertos, porque reciben nuestro amor, y la luz, lo que les da fuerza, calma y tranquilidad para continuar su camino.

El apego va a hacer que vayamos más rápido o lentos en nuestro tránsito. Y el apego, tiende a afectarnos más a nosotros que a ellos. Al morir, volvemos a conectar con la esencia, con lo que somos, amor. Y el apego es más humana que divina ;).

La comunicación con los seres que han fallecido, se puede establecer, aunque estén en la luz. Son ellos los que deciden cuándo y cómo comunicarse con nosotros y hacerlo saber a través de las señales que nos envían. Dependerá de nosotros, de si estamos abiertos, el poder percibirlas con más o menos detalle. Aunque no las veamos, ellos, harán lo posible para que nos enteremos de su presencia.

Puedes poner velas las veces que desees, si la intención es la correcta. El amor vence siempre, no impide su avance, aunque estemos rotos de dolor.

Al morir, volvemos poco a poco a ser esencia, a ser nosotros mismos, en esencia. Y en esos momentos, damos importancia a temas y a situaciones que muchas veces, para nosotros los que estamos vivos, no comprendemos. Y al revés. Desde nuestra visión humana, consideramos que los seres que han fallecido siguen sintiendo y pensando como cuando estaban vivos; y aunque, es parecido, no es lo mismo.

Muchas gracias por tus comentarios.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenas Noches:
Tengo una Duda y Me Gustaría, Saber que Ocurriría Si la Muerte Viene Dada por un Suicidio.
Se Elevarían Igualmente las Almas o, Si Como Nos Enseña la Religión Cristiana, El Alma del Suicida Penaría
en el Limbo, Sin Poder Elevarse y Seguir Su Camino, Como Cuando Se Trata de una Muerte Natural,
Aunque Si Para Ello Se Preparara Realmente A Partir de Este Mundo.
Muchas Gracias por Su Atención y Un Cordial Saludo.
L.M.M.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lydia,

Encontrarás la información que solicitas en las entradas en las que hablo sobre el suicidio.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi esposo murio preso poco antes de salir. El golpe fue muy fuerte por q yo y su unico hijo esperabamos con ansias su salida. Durante siete años lo he escuchado se q el ha estado ahi..pero como soy cristiana no se nos permite pensar en eso y me hice de oidos sordos y estuve muerta en vida tomando antidepresivos. Apenas comenzando a despertar y a retomar mi vida, me doy cuenta q ya son muchos años para q el este aqui.. Y con su articulo arrojo luz...por q se q algo debo hacer para q su alma descanse en paz...y q yo y mi hijo podamos estar trankilos sabiendo q todo esta bien ybq lo veremos otravez al final...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fidjia Concepción,

Me alegro que el artículo te haya servido de ayuda.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenas Tardes nunca pensé escribir por aquí.. pero perdí a mi esposo hace casi un mes en un terrible accidente de transito estuvo 13 días en terapia luchando y finalmente falleció estoy con ganas de morir quiero hablar con el, quiero saber como esta, si tiene miedo si esta acompañado de sus familiares que partieron antes.. no puedo soportar el dolor solo me mantiene la idea de volver a verle cuando sea mi hora que realmente espero sea pronto solo para verle solo esa esperanza me queda.

Unknown dijo...

Hola es muy doloroso para mi perdí al amor de mi vida hace casi un mes y siento que voy a morir quiero morir para estar con el, nose como continuar quiero hablarle despedirme de el sonarle que me hable pero nada... hasta a mi hijastro ya le soño y supuesta mente hablo con el
y yo que todos los dias pido que me hable.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carolina,

Su muerte es muy reciente y el dolor muy grande. Date tiempo, ten paciencia contigo misma.

Encontrarás entradas en el blog que hablan sobre los sueños con los seres queridos que han fallecido, y también sobre el duelo y el dolor.

besotes.

Mir.lm dijo...

hola,
Hace tres años falleció el esposo de una amiga, fue un accidente de tránsito. Él era muy joven, con un buen empleo, matrimonio estable, dos hijos pequeños, en fin, una verdadera desgracia.
Obviamente mi amiga aún no lo supera y hoy en día culpa a Dios por lo sucedido. Quienes le rodeamos, sabemos que esta "rebelión" es parte del proceso, sin embargo se me ocurrió comentarle que no hay culpables y menos Dios pudo haber decidido lo sucedido, incluso le dije que cada persona es responsable de las experiencias que vive, la forma y momento de su partida. Ella se alarmó y molestó porque dijo que era imposible que él hubiera decidido dejarla a ella y a sus hijos, y le afirmé que sí, que por más crudo y difícil que parezca sólo él condujeron su fallecimiento tal y como sucedió, y que negarlo es algo que la va a seguir lastimando a ella y los niños, ya que el coraje que siente realmente es un reclamo hacia él que implica un sentimiento de impotencia y rencor que quizá no lo deje descansar a él y menos a ella.
Desafortunadamente ahora creo que hice mal en decir ese comentario, aunque mi forma de pensar no se ha modificado. No encuentro palabras para evitar un conflicto con mi amiga sin ser hipócrita y decir "no quise decir eso".
No quise lastimarla ni parecer insensible, no sé qué hacer :(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mir.Im

Es cierto que el proceso de duelo es complicado, se viven momentos difíciles y muy delicados. Aunque hayas sido sincera y expresado lo que sientes y crees, es posible que tu amiga, no desee escuchar, ni esté preparada para asumir lo que le has dicho.

Tal vez, ahora lo que necesite tu amiga es un abrazo, que estés a su lado. Y más adelante, cuando veas que ella está más abierta, puedas volver a decirle con más calma lo que piensas. Y si ella quiere preguntarte algo, puedas explicárselo. Todo ello, sin olvidar que no todas las personas tienen las mismas creencias, y han de ser respetadas.

Besotes.

marcelo hernandez dijo...

maria egenia,yo estoy desesperado,lei todo lo q pusiste,pero hace 2 meses perdi a mi hijade 15 años,y para mi esuna pesadilla estoy desesperado la lloro todos los dias,voy al ceneneterio,le hablo,es q me falta ella era muy particular muy inteligente aparentaba una chica de mas edad,muy inteligente,yo ya no se q hacer,mi unico alivio q ella donde este sea feliz,y q no se olvide de nada de lo q paso en casa,de lo q leia o lo q escuchaba,su musica,etc mi correo es hernandezmarcelo84@gmail.com

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marcelo,

El duelo es un proceso complicado, duro y a veces difícil. muy difícil. La muerte de un hijo es una de las pérdidas más duras por las que pasa un padre.

Si ves que la pena, la angustia y el dolor, te van superando, no dudes en acudira a un especilista, puede ser desde un psicólogo, un amigo, un terapeuta, un grupo de apoyo en duelo, un sacerdote,una persona que te inspire confianza para poder hablar o estar en silencio.

Y aunque te parezca contradictorio, ámate, ten paciencia contigo mismo.

Besotes.

Guadalupe dijo...

Justo hoy, a raíz del accidente de avión del equipo de fútbol de Brasil Chapecoense, pensé en ésto.

En estos casos tan terribles, ¿las almas de estas personas están juntas entre ellas y pueden acompañarse,es decir, al compartir el momento de su muerte, "despiertan" a su nuevo estado juntos y permanecen al menos al inicio tal como desencarnaron,unos con otros tal como estaban instantes antes del accidente, o no tienen por qué verse?

No me entra en la cabeza que tantas personas que fallecen a la vez estén después sólas y no juntas tal y como estaban

Gracias y mucha luz para todos ellos..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Guadalupe,

Cuando ocurre una catástrofe o se produce una muerte generalizada de personas, nadie se pierde, se acompañan unos seres a otros. Más adelnte, cada ser elegirá el camino a tomar, como si hubiera sido una muerte individual.

Besotes.

Irena Carolina dijo...

Buen día. Se que la entrada es antigua, pero realice una búsqueda en Google y fue la primera respuesta. En días recientes hubo un accidente frente a mi casa con un albañil que cayó de un primer piso y lamentablemente falleció en el acto. El hecho nos tiene muy consternados a todos en la comunidad, como pudiéramos ayudar a esa Alma para que parta al cielo en paz con Dios? Era un muchacho joven, trabajador, honesto...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Irena Carolina,

Posiblemente es que el ser que falleció ya esté en la luz, en el cielo.

Si queréis hacer algo por él, podéis rezar, enviar luz y amor, o lo que sintáis que debéis hacer por él. En el blog, encontrarás información sobre cómo enviar luz y amor.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi padre falleció en un accidente de tránsito, ha sido muy difícil para todos especialmente para mi mamá, yo me he soñado con él y mi niña también se sueña con el abuelo, nos dice que está bien, al comienzo me decía que le dejara las cosas como él las había dejado porque iba a regresar. Me gustaría saber cómo y en dónde se encuentra mi padre, nosotros rezamos mucho por él.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Valentina,

Me alegro de vuestros sueños con tu padre y abuelo.

Para saber cómo se encuentra y dónde está tu padre, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estuvieras interesada en una consulta, puedes solicitarla a través de mi página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi marido murio por mi culpa... Estabamos separados cuando una noche se aparasio borracho gritando que le abriera la puerta y yo por miedo y cansada de tantas situaciones no la abri, se fue y tubo un accidente que acabo con su vida, desde ese noche en que murio no tengo paz, ya hace un año y apenas semanas de su tragico accidente y siento que ya no puedo mas. Su familia me acusa de todo nuestro tan pequeño tiene que lidiar con todo esto por mi culpa. Haveces eh pensando asta de quitarme la vida pero mis hijos son los unicos que me mantienen aca. Y mientras mas pasa el tiempo duele mas y mas todo esto.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

No tienes la culpa de la muerte de tu marido. Si él no hubiera bebido y si, especialmente, no hubiera conducido no se hubiera producido esa muerte.

Lamento toda la situación por la que estás pasando. Es muy duro.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola y donde encuentro el blog me pyedes mandar el link a yiceth75@gmail.com..mi esposo lo mataron el domingo 17 de diciembre 2017 y estoy muy mal pero no se si el este en la luz o no y eso me atormenta ya q fue una muerte tragica a el me lo mataron y eso me esta consumiendo yo la verdad quisiera matarme mejor porq este dolor es muy grande

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Siento mucho lo que estás viviendo.

El enlace al blog, y a la página web, lo puedes encontrar en la página principal de este blog, en las pestañas de la barra principal y en la columna de la derecha.

La página se llama Spiral Áurea, www.spiralaurea.com.

Besotes.

Lisieth Cadrazco dijo...

Hola Maria eugenia, hace ya casi 6 años participé en un reinado en los carnavales de mi ciudad, aunque los reinados son muy reñidos esta vez fue diferente , casi todas nos llevamos muy bien. Al terminar la época de carnavales a un mes, falleció una de nuestras compañeras asesinada a manos de un sicario que iba en busca de su padre. Murió instantaneamente en su casa. Muchas de las compañeras hemos soñado con ella, sueños nada bonitos y bastantes confusos. Todas tenemos dudas si ella no ha descansado en paz. Solo tenia 18 añitos. Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lisieth,

Comprendo lo que comentas. No siempre que soñamos con los seres que han fallecido, son encuentros y comunicaciones con ellos. También pueden ser sólo sueños en los que recordamos el dolor, el sufrimiento y todo lo que pasamos durante su muerte. Y forman parte del proceso del duelo.

Para poder darte una respuesta concreta tengo que canalizar, y eso lo hago en consulta.

Besotes.

LINDA SANCHEZ dijo...

Vos no tenes la culpa. Y si le abrias y te hacia daño? Su destino era ese. Busca ayuda podes estar bien y te lo mereces. No desaproveches tu vida. Vas a salir adelante!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Linda,

No he entendido lo que querías decir. Si pudieras explicarlo mejor, podría responderte.

Besotes.

Bertha dijo...

Hola mi hijo ymi sobrino fueron bictimas del crimen organisado tubieron una muerte muy biolenta despues de 8 meses de desaparesidos fueron encontrados durante todo ese tienp conserbamos la esperansa. De berlos con Vida. Durante esos 8 meses soñe a mi hijo 2 beses la primera bes el buscaba algo lobi parado a la oriya de una caye como listo para crusarla la ultima bes que lo soñe me dijo la ando buscando tenia una linda sonrisa mi preginta es si eyos nesesitan lus debido a esos sueños siento que no estan en pas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Bertha,

Si viste a tu hijo con una sonrisa, lo más seguro es que esté en la luz. Ante cualquier duda que tengas sobre si están o no en la luz, siempre puedes enviársela. Siempre viene bien la luz aunque estén en ella.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, leer tu articulo me ha dado paz y esperanza de creer que existe vida despues de la muerte y asi como dice creer lo que cree tu corazon, veras mi papa fallecio no hace mucho y todavia no asimilo su ausencia, tenia tantos proyecto en la vida que de un abrir y cerrar de ojo ya no esta...murio por negligencia medica y al principio hasta yo misma senti culpable y lloro por no haber sido lo suficientemente precavida por confiarme tanto en el medico, y asi de rapido me arrebataron la vida de mi querido padre dejandonos devastados a toda la familia...un tipo de shock que sigo sin poder superar. cada mañana quisiera despertar de esta pesadilla y queriendo q la fecha retrocediera 1 año atraz y poder asi evitar todo esto!...no es facil superar una muerte por vejez que una muerte de una persona joven con un futuro por delante...siento mucha impotencia, rabia, depresion... no se si estoy loca pero ultimamente me he puesto a buscar si en verdad existe esa luz despues de la muerte, si en verdad nuestros seres querido q han fallecido vienen a guiarnos hacia la luz, que existen los angeles de la guarda que nos protegen...y un sin fin de interrogativas, muchas veces quisiera que papa me diga que el esta bien y que por lo menos por sueño me diga que no le siga llorando, me parte el alma imaginar que despues de la muerte ya no existe nada que el fin de todo...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Sakura Cheng,

Me alegro si lo que he escrito te ha podido ayudar un poco en estos momentos tan duros y difíciles.

Sentir rabia, ira, impotencia, depresión e incluso reír y al momento llorar, son emociones y situaciones que forman parte del proceso de duelo. Ninguna muerte viene bien, pero algunas de ellas, como la de tu padre, son más difíciles de asimilar, entender y afrontar por cómo son y todas las circunstancias que les rodean.

Te envío un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Nicole dijo...

Hola no se si voy a tener respuesta pero aquí va:
Hace 5 meses muere la esposa de un amigo y su hija durante un accidente en carretera, últimamente una serie de eventos ocurren en su casa objetos se mueven y demás.la única sobreviviente de este accidente una tía de la difunta esposa sufre un ataque en su cama cuando es movida bruscamente a que se debe esto? Es algo malo ? O es normal ?
Gracias ...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nicole,

El que se muevan objetos en la casa puede deberse a varios motivos, desde la presencia de seres que han fallecidos a la propia energía y dolor que experimenta la tía. A veces no somos conscientes de toda la energía y fuerza que tienen nuestras emociones e incluso pudiendo incluso a llegar a mover objetos.

Besotes.